Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Invader
#121 por Invader el 20/01/2022
Paco escribió:
forzando a sus proveedores
Y aqui la gente se queda tan pancha, siendo cómplices de esta situación porque se ahorran cuatro perras y pueden devolver un poco más facil (supuestamente).

Esque es triste de cojones la historia, que avariciosos y que caprichosos somos, de pena.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#122 por Paco el 20/01/2022
#121 Es que eso de que en el futuro solo exista Amazon no es una quimera, es un posibilidad muy real.
Las empresas deben ser más grandes para subsistir, porque se trata de eso. Si Amazon en un momento dado cubriera el 90% de las transacciones y decide hundir a Fender y dejar de vender sus productos, lo hunde, esa empresa no tiene nada que hacer... a menos, que sea otro gigante y entonces tenga herramientas para reaccionar.
Pero si eres pequeño estás listo... sólo puedes aceptar condiciones, no te puedes negar a nada.
Subir
1
Jordi AUVISA
#123 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Rolleig escribió:
Yo no sé por qué pagar 3000 euros a un vendedor que no quiere saber nada del cliente mi una vez hecho el pago. Por qué????


Pero no habéis leído este hilo, nadie se ha despreocupado o iresponsabilizado de nada, se dieron diferentes soluciones al problema planteado, es que no entiendo este comentario
Subir
1
rockblaster
#124 por rockblaster el 20/01/2022
Sin ánimos de defender a Amazon y concordando con lo comentado con algún forero que ha mencionado que éste no es el sentido del post, creo que Amazon tampoco es una empresa "fabricalotodo" que está absorbiendo todo el mercando y dejando en calzones a todo el mundo. Amazon es una plataforma, y ahí puede vender cualquiera, hasta el de la charcutería del barrio si le apetece (no todos los modelos de negocio funcionan, obviamente). Conozco el caso de unas chicas que estaban en el paro y se pusieron a hacer pulseras y collares con cuentas, hilos y esas cosas, las metían en paquetitos, con una etiqueta resaltando la fabricación artesanal (totalmente cierto) y las venden para regalos y esas cosas y ahí se han buscado la vida, no sé si les va bien o mal, pero han abierto su alcance de negocio gracias a Amazon.

No sé, creo que no todo es negativo. Yo siempre tiro primero de lo local, pero, me pasó hace unos meses que tenía que cambiar unas bombillas de LED de casa que ya no fabrican. Me cansé de preguntar y buscarlas, en Amazon las encontré. Yo pienso que todo es tener sentido común y se debe apoyar primero lo local y estoy de acuerdo con el compañero que dice que una empresa pequeña y local debe saber dar ese valor añadido que la diferencie de las grandes superficies, si vas a una tienda de música, te tratan mal, te ignoran, o te intentan colar algo, no sé, te vas a la siguiente opción, digo yo... ¿no?
Subir
2
Jordi AUVISA
#125 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Yo he comprado en Auvisa y no he tenido problemas nunca,pero entiendo que si me ocurriese algo así pues cambiaría el cuento. En estos tiempos que corren,y lo se bien porque tengo un negocio, la atencion postventa y la celeridad es lo más importante,amén de la calidad por supuesto…y si algo de esto falla,pierdes un cliente con casi total seguridad. A partir de aquí,ya puedes escribir la biblia en verso… si un cliente me dice que un mueble le ha llegado roto,automaticamente se lo repongo,y ya luego me encargo de solventarlo con la agencia de transportes para solucionarlo,pero lo primero es que el cliente tenga ese mueble lo antes posible, y los seguros ya se encargarán de solucionármelo a mi. Así funciona la cosa,al menos en mi sector.


Esa es la idea pero con matices, en nuestro caso siempre priorizamos al cliente. En este caso la reclamación llega 2 meses y medio después de la compra, aquí no hay seguros que valgan. Si has trabajado con nosotros ya sabes como funcionamos y no digo que no podamos equivocarnos o cometer errores pero siempre buscamos soluciones para los clientes que nos han dado la oportunidad de hacer nuestro trabajo
Subir
3
blackdog
#126 por blackdog el 20/01/2022
Hola, ya que he participado en este hilo como uno de los presuntos afectados y viendo cómo va derivando hacia derroteros tipo globalización y monopolización del mercado considero puntualizar:
Mi primera intervención tan solo atiende a una situación muy concreta y a una entendible preocupación al comprar online un instrumento tan caro que no cumplía con las expectativas de calidad que lo avala, ya fuese por el motivo por el que fuese.
Consulte por privado a algunos compañeros que participaron en este hilo y todos respondieron tratando de ayudar algunos recomendando exponer públicamente mi experiencia en el propio hilo, cosa que hice en pro que sirviese de ayuda para otras personas que como yo lo visitasen.
Curiosamente, incluyéndome yo mismo el primero, nunca buscamos información o experiencias de un negocio ni leemos las letras pequeñas de sus condiciones y políticas de venta, hasta que nos encontramos con algún tipo de problema y eso es lo que me llevo a este hilo y lo que realmente me asusto fue leer la desagradable experiencia del compañero que abrió el hilo.
Respecto a las alegaciones de Auvisa puedo compartir y discrepar con ellas pero desde luego no voy a ir dando pie a nadie para que las use en un linchamiento público y desmerecido ni hacia Auvisa ni hacia nadie, seamos por favor constructivos y no destructivos.
Otra cosa es la experiencia y sensación particular de cada comprador, estamos en un mercado libre y cada cual es libre de comprar donde prefiera.
Yo en mi experiencia si he aprendido mucho y me servirá en un futuro si me diese por volver a comprar un instrumento tan caro.
Subir
2
Jordi AUVISA
#127 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
esto está derivando a conversación de política económica, y no es el lugar. Te guste o no te guste las cosas funcionan así, si alguien da el mismo servicio que tú a mejor relación calidad/precio, terminará echándote del mercado si no reaccionas. Eso es un hecho indiscutible al margen de ideologías o gustos personales


Exacto, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero cuando el precio es el mismo y además puedes ir personalmente a probar el producto y que te resuelvan personalmente cualquier duda o problema siempre es un valor añadido que se debería valorar como un diferencial importante ¿no?

No entiendo que a igualdad de condiciones, o incluso mejores, se priorice lo de fuera por el "por si a un caso"
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#128 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/01/2022
#125
entiendo que ha sido un caso bastante particular,si... y desde luego,y aunque me pongo en el pellejo del comprador también,hay ocasiones en las que dependes de terceros y poco puedes hacer en cuanto a tiempos de respuesta se refiere.
Por mi parte desde luego,seguiré confiando en vosotros y en el resto de tiendas locales. Solo el hecho de que hayas entrado aquí a intentar explicar y dar tu versión de la película,ya dice mucho de vosotros.
Subir
2
David Cascant
#129 por David Cascant el 20/01/2022
rockblaster escribió:
in ánimos de defender a Amazon y concordando con lo comentado con algún forero que ha mencionado que éste no es el sentido del post, creo que Amazon tampoco es una empresa "fabricalotodo" que está absorbiendo todo el mercando y dejando en calzones a todo el mundo. Amazon es una plataforma, y ahí puede vender cualquiera, hasta el de la charcutería del barrio si le apetece (no todos los modelos de negocio funcionan, obviamente).


Precisamente una de las malas artes que caracteriza a Amazon es que aprovechan su plataforma para monitorizar el éxito de los productos que comercializan los demás, y después los imitan descaradamente, posicionando los suyos e invisibilizando los del resto. De esto hay sobrada documentación y artículos en la red.
Y ojo, que no digo que comprar ahí no esté lleno de ventajas, pero hay que desconfiar mucho, muchísimo de estas plataformas, e intentar reducir la dependencia de ellas.
Subir
6
Jordi AUVISA
#130 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
Y ojo, lo que he dicho es una crítica constructiva, creo que es bueno que una tienda reciba feedback negativo de sus clientes porque con esa información puede poner remedio a lo que esté haciendo mal.
En este caso concreto, por política de empresa se puede establecer que ninguna guitarra que cueste más de X, donde X es una cantidad grande de euros, sale por la puerta sin que esté perfectamente revisada. Si por el motivo que sea la revisión retrasa el envío, se contacta con el cliente para que decida si espera un par de días más para tener un instrumento en perfecto estado de revista o prefiere un envío rápido asumiendo que no estará ajustada.
No me parece algo descabellado, y realmente sería un servicio adicional que se le da a un tipo de cliente que interesa a cualquier tienda, profesionales y gente de alto poder adquisitivo.


Totalmente de acuerdo, con las quejas es como más se aprende, pero siempre dando información real y no tergiversar la realidad de lo ocurrido. Otro tema es la revisión de un instrumento, seguro que no hay dos opiniones iguales y cuanto mas se puede personalizar mucho mejor, por ese motivo preguntamos al respecto para intentar ser lo más fiables posible con cada cliente. Y como se ha visto nos podemos equivocar o pueden suceder imprevistos de transporte y demás, lo ideal es enterarse de que ha sucedido para poder buscar soluciones en cada caso y soluciones para evitar que vuelva a suceder algo parecido si es posibvle
Subir
1
rockblaster
#131 por rockblaster el 20/01/2022
#129

No sabía ese dato, pues, muy mal por ellos si hacen eso. Gracias por la info.
Subir
1
Jordi AUVISA
#132 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Sandman escribió:
@Auvisa, entiendo que estos hilos en el foro son perjudiciales para la imagen digital de la marca. Pero el mensaje de la "resistencia frente a Thomann" no lo comparto. Desde mi punto de vista os diferenciais poco de Thomann (en mi ciudad no estais presentes, para mí sois otra tienda online), pero los alemanes tienen una empresa mejor digitalizada y unas operaciones logísticas casi excelentes. En mi opinión, este debería ser vuestro foco estratégico de mejora para los próximos 2-3 años.


Evidentemente Thomann esta muchísimo más digitalizado y tiene muchos mas recursos que nuestra empresa pero Logisticamente para un cliente dentro de la península ibérica en nuestro caso somos mucho mejores que Thomann, habitualmente en 24h-48h ponemos el producto en casa de cualquier cliente, Thomann eso no lo puede hacer ya que esta a 2.000Km de distancia
Lo que no tenemos es el potencial económico de Thomann y eso hace que no podemos tener el mismo volumen de stock, en ningún caso digo que Thomann sea una mala empresa, soy totalmente consciente de que es una empresa ejemplar y tiene mucho merito lo que ha conseguido. Además hay más aspectos de la Globalización que hace que Thomann tenga muchas más ventajas como la centralización en Europa de los almacenes logísticos de las marcas cualquier pedido les llega mucho antes a ellos que a nosotros, podríamos seguir con muchas más cosas pero no hace falta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo