El falso mito del 10% de uso del cerebro

avi_bg
#49 por avi_bg el 18/03/2009
:ok: Perfecto, muchísimas gracias!! :D

Sobre Sebas: Mejor no hacer comentarios, qué te parece realizar preguntas si tienes dudas en lugar de intentar afirmarlo?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sebaz
#50 por sebaz el 18/03/2009
Belial_Baez escribió:
Eso no es verdad. Te lo puedo decir de otra manera, pero mira, no me apetece. Ya dijiste esto en el post de dios, y veo que te da igual que se demuestre con datos, estudios, y enlaces a páginas en las que tratan este mito.
He dejado datos, si tú dejas alguno que demuestre la aberración que acabas de decir... Sigues emperrado en que es un 2% (con eso no podrías ni respirar, para que te hagas una idea, en el proceso de respiración y de mantenerte consciente empleas más de un 2% :leyendo:) y es evidente que por muchos datos que se aporten, tú vas a seguir en tus 13, así que paso de discutir.
Simplemente te diré que eso es mentira. Con un 2% no aprenderías ni hablar, con eso te lo digo todo, aunque ese 2% estuviera solamente dedicado al aprendizaje.
Te has leído alguno de los enlaces que dejé? Porque por este y otros post, creo que sueltas las cosas sin tener mucha idea de la materia de la que se habla... "Me parece que solo es un 2%"... Curiosamente solo te lo parece a ti; los neurólogos y psicólogos han demostrado que se usa más, así que dime. ¿Por qué te lo parece? ¿En qué te basas para decir eso? ¿Qué páginas modernas o libros de divulgación científica has leído al respecto?

No quiero parecer un prepotente, pero yo no voy, por poner un ejemplo, emitiendo opiniones médicas, o de arquitectura, porque "me parece que es así"...
No se me ocurriría decirle a un arquitecto "me parece que no tienes razón, conque haya suelo y 4 paredes la estructura se mantiene por si misma"...
Cuando no sabemos de un tema, lo mejor es leer e informarse, no basarse en cosas que diga gente que no experta en el tema (los periodistas de la tele, que dicen cada burrada que es para demandarlos, o los libros de autoayuda) y emitir juicios sin conocimiento.
Y mucho menos seguir empeñados en que tenemos la razón a pesar de la evidencia :roll:

Al crear conexiones neuronales aumentamos el tamaño del córtex Avi, es un proceso más o menos conjunto, ya que nuevas conexiones normalmente requieren de un cierto aumento cortical.


malinterpretaste lo que dije...
yo quise dar a entender que no explotamos todas nuestras capacidades fisicas y mentales..

el solo hecho de la concentracion hacia algo hace que nuestro cerebro trabaje mas sobre un punto que entodo lo demas..
no quise decir que solo se usa 2% en general,

por eso es el dicho de " querer es poder ", nadie nace tonto
( ablando de personas mentalmente normales ), todos tienen las mismas capacidades pero el desarrollo que le damos es lo que cuenta..
Subir
skull600
#51 por skull600 el 20/03/2009
Belial tiene razon. Pero yo esque sinceramente e vivido alguna cosa "rara" y desde luego paso de dar detalles. PEro yo diria que usamos el 100% del cerebro a nivel visual y fisico (ojo, no tengo ni idea de psicologia ni parapsicologia ni metafisica XD) pero desde luego e vivido alguna cosa no explicable por la ciencia y os aseguro, qu eeso no entra dentro de ese 100%. es decir me atreeria a decir que el limite del cerebro no es ese 100%, sino que es más extenso que todo eso. y os lo puedo asegurar. Espero que no os lo tomeis a risa, pero yo lo creo así, y creo que mi opinión es de respetar como todas las demas y no merece mofa ni burla. y lo digo lo anterior con total seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo