Ésto es fake ¿no?

EtHndrx
#37 por EtHndrx el 20/06/2023
#1 si te digo la verdad. Personalmente, este tipo de gente me da mucha pereza.
En TikTok e Instagram (a los que tengáis) no sé si os ha salido un chico que suele tocar ahora con PRS que va a las tiendas haciendo como que no sabe tocar la guitarra y la trastea y demás y cuando los dependientes le dejan a lo suyo mientras entre ellos se dicen “pero que mal toca” de repente se pone a tocar pentatonicas de forma ultra rápida y flipan. Eso entre otras cosas, luego se hace vídeos a él mismo tocando canciones “conocidas” por los jóvenes en redes sociales, de las que están de moda. Y a veces toca muy muy muy rápido. El chaval es guapete y tal y digamos que ha triunfado.
Pero las redes sociales últimamente están llenísimas de este tipo de gente, a mi personalmente me desmotivan porque tocan lo más fácil, de forma súper rápida.
Hay otros que si, que tocan cosas más elaboradas y se graban “a pelo” por así decirlo y no se nota tanto la edición al menos.
Yo por ejemplo tengo mi cuenta de TikTok y toco lo que me da la real gana jajaja pero no pretendo tocar súper ultra rápido.
Ese vídeo que has puesto se nota mucho que está acelerado.
Si nos grabamos tocando wonderwall y lo aceleramos, flipa… piénsalo un momento
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#38 por Starivok el 20/06/2023
EtHndrx escribió:
entre otras cosas, luego se hace vídeos a él mismo tocando canciones “conocidas” por los jóvenes en redes sociales


Ese es el tema, Son buenos intérpretes, pero no han creado nada. Básicamente les dejaron la pista despejada.
Subir
Rubén C.
#39 por Rubén C. el 21/06/2023


Bueno, ahí tenéis un video en directo del tipo... Yo hace tiempo que lo sigo, el notas toca de cojones
Subir
1
Starivok
#40 por Starivok el 21/06/2023
Rubén C. escribió:
Bueno, ahí tenéis un video en directo del tipo... Yo hace tiempo que lo sigo, el notas toca de cojones


Ah no!! seguro que esto es fake también, Montó un escenario en el patio de la casa, se grabó y después aceleró el video...:risa:
Subir
1
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 21/06/2023
A muchos acróbatas del mástil que tanto pululan por las redes a la caza de likes y followers, me gustaría verlos en una situación real de escenario. De esas que lo subes a una jam y le sueltas ¿Conoces Unchain my heart de Joe Cocker? (que lo mismo le dices Ray Charles y se queda mirando como las vacas al tren)....¿Si? Fenómeno. Pues venga, enchúfate al ampli y dime tu nombre para presentarte. Y después de presentarlo y pedir un aplauso del público para que se sienta más a gusto y con confianza, le sueltas: en Sib a ritmo de calypso que la cantante lo peta. Y el figura se te queda más parao que un paso de Semana Santa. Así que te toca reaccionar. La criatura se está ahogando y tienes que ponerle en las manos "La pandereta de los sustos" que lo desfibrila para que toque algo. A malas si has olvidado la pandereta, que se marque unos coros haciendo como el búho : uhhhhhh.......uhhhh

Esto así contado, puede parecer coña. Pero no lo es.
Subir
1
Roberto
#42 por Roberto el 21/06/2023
#40 qué tiene que ver ese vídeo en directo con el otro que pusieron? El de Instagram solo un ciego no se daría cuenta de que está tuneado.
Subir
1
Starivok
#43 por Starivok el 21/06/2023
#42 y en el último no hay público ni aplausos.
Subir
Starivok
#44 por Starivok el 21/06/2023
Para concluir, Es un excelente guitarrista, es posible que en casa use algunas mejoras lo cual se nota un poco al comparar el en vivo,
Pese a que es admirable como toca, no es el estilo de guitarra que me emocione, pero se que este estilo ha calado últimamente, ya que lo he visto en otros guitarristas similares, no por tik tok ni instagram ya que no uso estas aplicaciones, pero si por youtube en shorts; cortos que retoman los videos de estas redes sociales y como tal lo respeto.

Me voy al hilo de los Solos lentos a disfrutar de los ejemplos subidos por los compis.

https://www.guitarristas.info/foros/solos-lentos/335660
Subir
1
makinon
#45 por makinon el 21/06/2023
#41 a algún que otro forero también me gustaría verle en esa situación, que aquí hay mucho que da lecciones de más.
Subir
4
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 21/06/2023
#45

Ya te digo..... entre lo cómico y lo trágico.
Subir
Francis W.
#47 por Francis W. el 21/06/2023
No se si estará acelerado o no, pero he visto tocar a muchos a esa velocidad y nivel en vivo, incluso algún que otro alumno, y me transmiten todos exactamente lo mismo: nada. Pero no creo que tenga que ver con la velocidad con que tocan, simplemente ser un buen compositor es algo muy dificil, no es para todos y mientras mas notas y pasajes agregas, más dificil es hacer cuajar todo. Vamos, que se boicotean a si mismos a mi parecer.
Subir
2
Rubén C.
#48 por Rubén C. el 21/06/2023
En su día también la gente se preguntaba cómo cojones le daba la cabeza a Andy Mckee para hacer esto y sonar así de bien, que tenía que haber truco ... Pues no lo había....



Al final todo es cuestión de gustos, a mí los pajiller@s de mástiles no me gustan, ahora, sus huevales y ovarios para tocar así

Una cosa es que no te gusten, muy respetable, y otra muy distinta es rajar por envidia de que alguno no llega a hacer eso y no llegará en la vida, llevar más de 20 aporreando la guitarra y estancarse y no avanzar más allá...ojo que de esos hay muchos y conozco unos cuantos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo