Ésto es fake ¿no?

luishouse
#25 por luishouse el 20/06/2023
Starivok escribió:
Interesante, Porque esto puede abrir un debate filosófico.


Como hubiera dicho mi madre, no es menester.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 20/06/2023
Velocidad....y dale velocidad.....y más rápido que todavía no es bastante. ¿Y la música, qué? ¿Dónde la ponemos?. Se pasa de la música a la gimnasia. ¿Y que se demuestra con eso? ¿Que tienes buena técnica, coordinación de manos, que has repetido mucho unos ejercicios hasta que te salen bien?

Pon el metrónomo a 60 y haz un solo inspirado, creativo que emocione y no resulte repetitivo. Usando sólo 3 notas. Eso sí que es dificil.

Vídeo fake.
Subir
1
vray
#27 por vray el 20/06/2023
Círculodequintas escribió:
Se pasa de la música a la gimnasia.


Totalmente. A gimnasia o al videojuego llevado a la guitarra, por las nuevas generaciones lo digo.
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 20/06/2023
Es curioso porque la música no empezó siendo una competición de velocidad.
En un momento dado, en que los pianistas y violinistas compositores ya tenían mucha competencia entre sí en las cortes y palacios de la nobleza de la época, y en el que su público no siempre distinguía el trasfondo de las composiciones, algunos decidieron tirar por la vía de la velocidad para destacar. Circo, al final. Estamos hablando del s. XVIII, o así, y ya entrando en el XIX.
Entre medias, muchos grandes intérpretes y compositores que no pasaron por ese aro, que siguieron innovando en las estructuras musicales, y en dar sentimiento, continuidad, matices, a las interpretaciones.
Músicas populares festivas suelen ser animadas, pero eso, animadas, para bailar alegre, y luego otro rato de bailar lento. Todo ello dentro de unos límites adecuados al oído (y a las piernas, si se baila) del ser humano.
Pero de nuevo, la competencia, y ahí viene de nuevo la velocidad, que para unos momentos no tiene nada de malo, pero si es todo el rato ir como una taladradora... pues eso, que te acaba taladrando los tímpanos.
Y andando el tiempo, de aquellos polvos vienen estos lodos...
Subir
arkaitz
arkaitz
#30 por arkaitz el 20/06/2023
Esta acelerado.Lo mismo pasa en esta cancion de greg howe.Espectacular la version de hittar cuesta.Pero ha utilizado un programa para acelerarse un poco y que quede asi
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 20/06/2023
#29

El vídeo que has colgado aparte de una técnica excelente, no invalida nada de lo que se ha dicho aquí. Realmente emplea un montón de recursos en el contexto correcto que proporciona la base del tema. Así que gustos aparte que cada cual tiene los suyos, el resultado es el adecuado. Tiene sentido musical y técnicamente es coherente y apropiado . A mí me ha gustado. Pero está editado. Hay cortes en la imagen. Diferentes ángulos de cámara.....Donde no me iba a encajar es si despliega todos esos artificios con el Thrill is gone del BB King o el Something de los Beatles. Y no es por la velocidad. Porque cualquier tema rápido de country o rockabilly pues tampoco es la mejor base para tocar de esa manera. Y a mí el Johnny Hilland por nombrar uno, me parece una bestia parda tocando. Lo mismo que el difunto Holdsworth o Gambale con sus sweep picking arriba y abajo. O guitarristas jazzeros haciendo Bee-bop.

No sé si estarás de acuerdo.....

Es mirar el conjunto. La pieza musical como un todo. Unas veces, el correr tendrá sentido y otras no. Cuando la cosa se va de madre y meter 10.000 notas no aportan ningún sentido musical, estético ni artístico a la pieza pues están de más. Sólo demuestran que esa persona es capaz de hacerlo. Pero nada más. La diferencia entre música y gimnasia, no es tan clara como parece. Por eso se discute acerca de ello.
Subir
1
David Cascant
#32 por David Cascant el 20/06/2023
A mí estas cosas es que me parece que pegan más en la categoría videojuegos que en la de música, porque veo al chaval este dando la murga por encima del "Respect" de Aretha Franklin y me da mucha pereza. Qué sí, que muy bien el logro del Guitar Hero, pero soy más de X-Com o Baldur's Gate.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 20/06/2023
Total, que está muy bien correr, cuando tienes un sitio al que ir. Pero correr pa na es tontería.
:scooter:
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 20/06/2023
#33 en mi época corríamos delante de la policía. Ya ni eso.
Subir
Starivok
#35 por Starivok el 20/06/2023
#24 #23

Asi es, dibujé un círculo con una estrella en el piso , coloqué unas velas, cada guitarra en una punta, encendidas en llamas, e invoqué a Modernguitartech para que me iluminara con la pregunta... :jajajaja:
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 20/06/2023
#35 espero que le dieras saludos. Sigo manteniendo que era un incomprendido y se le echa de menos.

Ya nadie vela por nosotros, estamos vendidos frente al delay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo