Ésto es fake ¿no?

dapri
#1 por dapri el 19/06/2023
Hoy instagram me ha sugerido este guitarrista ( flo_naegeli) y ...he quedado impresionado ! No es el tipico shredder, y es más bien el rollo este funky en sonido limpio que parece tendencia ultimamente. Y en serio que me ha afectado, cómo puede el muy HP tocar así como si nada, te dan ganas de no coger la guitarra. Y luego me ha venido la idea de que hoy dia con los avances en edición,, hay muchos mamones que trucan la velocidad para impresionar !!

Opinion porfa, ¿es fake no? aunque el tio toca lo suyo, pero es patético tener que hacerlo ¿no?



https://www.instagram.com/p/Ctb9ToJtDpK/?hl=es
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/06/2023
No parece fake, para nada. Ese feeling no es sencillo de trucar.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 20/06/2023
dapri escribió:
te dan ganas de no coger la guitarra.


Yo aprovecharía esas ganas para lo contrario.
Subir
6
dapri
#4 por dapri el 20/06/2023
#2

pues podría ser !! he ido atrás en su canal y el tio es bueno del copón, pero si que es cierto que en el video que he posteado, hay algún momento que se ve de una velocidad fuera de lo normal, muy fuera !! lo cual me hace pensar que este tio ya debería ser muy conocido. En fin, quien sabe !
Subir
dapri
#5 por dapri el 20/06/2023
#3

jaja gracias ! eso pensaba yo cuando empezaba a principios de los 90's y escuchaba a los guitar heroes y soñaba con llegar a tocar parecido, jeje aún no conocía mis límites, pero ahora que los sé y ya tengo una edad, sé que para mi es inalcanzable. Ahora estoy por hacerme un virtuoso de los silencios entre notas jajaja
Subir
3
Starivok
#6 por Starivok el 20/06/2023
#4 Si hubiera acelerado la velocidad la base se escucharía mas rápida salvo que la desacelerara levemente para tocar mas notas en el tiempo y luego la dejara a velocidad normal para la presentación acelerándose la guitarra en consecuencia.
De ser así se notarían en el vídeo movimientos antinaturales de la cabeza y las manos lo cual no parece.
El hipotético caso de playback, en el vídeo, esto también es muy difícil ya que se notarían sutiles diferencias entre los movimientos y el sonido.
Creo que es auténtico.
No obstante lo que toca es una técnica que se ha venido desarrollando en los últimos tiempos tal como toca este otro que tiene tatuado hasta el cuello, técnica que se ve mucho en redes sociales de videos cortos.

¿Además si el puede hacerlo que tiene dos manos y cinco dedos en cada una y una guitarra, una porqué tu no?

A mi me resulta imposible tocar y grabarme con esa soltura, en general lo que toco resulta de la edición de dos o tres partes que han salido mejor.
Subir
1
dapri
#7 por dapri el 20/06/2023
#6

Tim Henson ?


Uf llevo algunos años desconectado de lo que se mueve en el rollo virtuoso porque me ralla bastante, virtuosismo extremo y compases cambiantes, es brutal muy complejo para mi. Tosin Abasi y toda esta hornada, madre mia, es loquísimo.


Al final, es que me ha impresionado el tipo de instagram, pero parece ser que es uno más de decenas/cientos probablemente
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 20/06/2023
Y el por ejemplo también:

Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 20/06/2023
mas
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 20/06/2023
Mira para que veas que el guitarrista que preguntas es muy habilidoso revisa este video y veras que es capaz de tocar todos los instrumentos a la vez:
(al mismo tiempo es decir)

https://www.instagram.com/p/CV3I5zlPpVt/?hl=es
Subir
1
Roberto
#11 por Roberto el 20/06/2023
Eso está acelerado
Subir
5
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 20/06/2023
Como concepto de la música es pobre de solemnidad. De una inmadurez difícilmente superable.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo