F1 2015

masterpieces composer
#325 por masterpieces composer el 11/05/2015
Ya os dije que el Ferrari con duros y en Europa y Asia norte es un piedro.

Vaya muermo de carrera y vaya repaso de Mercedes. Hemos vuelto a 2014. Hamilton con una parada más que Vettel y se lo merienda con 30 segundos de diferencia. Y Raikkonen detrás del Williams de Bottas. Massa como siempre, sin saber conducir rápido, y Sainz que con el coche de Massa se huebiese merendado a Vettel. Una pena para Sainz que el motor Renault con peso es un trufo.

Y McLaren, en fin; el hecho es que en Barcelona el coche sólo ha conseguido ganar a los Marusia, es decir, que sigue como a principio de temporada. A este paso cambiarán la frase
ABusLux escribió:
("not in Barcelona, but from Barcelona onwards"
por "not in 2015, but from 2015" e irán enviando notas de prensa sobre que pintan el coche de kaki, que fichan a un nuevo lavacoches o que el catering from Barcelona son albondiguillas de la abuela Tomasa.

Pero hay cosas positivas. La ceguera de Lobato. Confundió a Raikkonen y Bottas con Alonso y Hamilton, confundió Barcelona con Brasil, y narró el momento en el que Raikkonen no pasaba a Bottas como si se tratase de Alonso arrancándole las pegatinas a Hamilton y ganando el título en la última curva de Interlagos; demencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Metillico
#326 por Metillico el 11/05/2015
Es cierto que el dominio de Mercedes es otra vez demencial.

Como Rosberg no recorte más puntos, este año va a ser un aburrimiento. Porque yo soy más de HAM, pero coño, necesitamos algo de incertidumbre.

En cuanto a los demás, no he visto grandes cambios. Están todos en donde estaban.

Ferrari los segundos, Williams terceros, los Toro Rosso con un gran coche con un motor capado para que no se rompa, Red Bull increíblemente perdidos, a pesar de su presupuesto, y el resto en el mismo sitio.

Con McLaren no es que sea un desastre, a pesar de lo que parece, pero tampoco se ha visto el salto cualitativo prometido.

Si vemos la carrera de Button, el pobre terminó abatido, diciendo que las primeras 30 vueltas habían sido las más complicadas de su carrera, y que no creía poder puntuar en todo el año. La parte de atrás no la sentía, y la de delante... tampoco. Un desastre, desde su punto de vista. Que, como él mismo reconocía, era fruto de la frustración del momento. Supongo que hoy ya ve las cosas de otra forma.

Mientras, el abandono de ALO es engañoso. Su carrera estaba siendo buena, a dos paradas, y estaba haciendo tiempos muy respetables con unos neumáticos a los que nadie le sacó tantas vueltas. Cuando dijo que el 8º o el 9º era el objetivo, creo que era real. Habría terminado con los SAI, KYV y VES.

No se lo que pasó con los frenos, pero no me extrañaría que haya sido el mismo problema que sufrió HAM el año pasado. Una entrada muy fuerte en el pit lane, con una frenada exigente. Los frenos se recalientan en la parada, al no haber refrigeración, y en la primera vuelta se van a tomar por saco.

Mi resumen es que lo de McLaren no está tan mal como parece, pero tampoco tan bien como nos estaban vendiendo.
Subir
Tokai
#327 por Tokai el 11/05/2015
Metillico escribió:
No se lo que pasó con los frenos, pero no me extrañaría que haya sido el mismo problema que sufrió HAM el año pasado.


Una de las capas de las viseras fue a parar a la toma de ventilación de los frenos y los quemó, por eso no frenaba.

Al menos esa fue la explicación oficial.
Subir
Metillico
#328 por Metillico el 11/05/2015
#327 Ah, pues es muy posible.

Vaya putada...
Subir
Demolitiontattoo
#329 por Demolitiontattoo el 11/05/2015
Metillico escribió:
Mi resumen es que lo de McLaren no está tan mal como parece, pero tampoco tan bien como nos estaban vendiendo.


Yo desde un principio siempre he deducido que están mucho mas mal que bien, y el hecho de no tener casi pubilicidad los delata, porque no tienen nada que ofrecer por ahora.
De hecho para mi el jefe de Honda es el único que ha sido realista con sus comentarios al decir que no han podido llegar a donde querían con el motor.
El coche es indomable y eso se ha visto en Barcelona. Hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que pulir y eso no se hace de la noche a la mañana, y si los pasos son proporcionales a las mejoras de los demás, pues apaga y vámonos porque las distancias se mantendrán.

En fin ahora a ver el tenecito aburrido de todos los años en Mónaco...
Subir
trullols
#330 por trullols el 11/05/2015
Mercedes ha mejorado mucho, han aumentado el margen con Ferrari.
En McLatha, aún sabiendo que hay margen de mejora, tienen que estar decepcionados. Button casi no podía conducir y ALO petó los frenos ... no mató a alguien de milagro.
El resto, todos igual... Salvo RBR, algo pasa que apenas pueden con los Toro Rosso ...
Subir
Metillico
#331 por Metillico el 11/05/2015
Lo de McLaren puede ser decepcionante, pero tiene explicación. Parten de un coche totalmente nuevo.

Lo de RBR es para hacérselo mirar. Porque Renault está en su segundo año con ese motor, y no es su único problema.

Con el desorbitado presupuesto que tienen, casi no llegan a empezar la temporada por no pasar el crash test. Han sacado piezas nuevas a lo bestia, y aún así, están muy mal.

Toro Rosso, con un presupuesto muy inferior, tienen un buen coche, solo lastrado por el decepcionante motor Renault. De lo contrario, estarían luchando por pódium. Es un coche realmente muy bueno. Más de lo que parece.

De la Rosa comentaba el otro día que cada chasis que metes al crash test de la FIA, supone unos 200.000,00 euros. Y se rumorea que RBR ha tenido que meter unos 60 y pico chasis para poder pasar el test.

Yo paso de echar cuentas, que me mareo. :shock:
Subir
Tokai
#332 por Tokai el 11/05/2015
Metillico escribió:
De la Rosa comentaba el otro día que cada chasis que metes al crash test de la FIA, supone unos 200.000,00 euros. Y se rumorea que RBR ha tenido que meter unos 60 y pico chasis para poder pasar el test.
:shock:

Yo hago eso en el curro y me echan fijo.
Subir
Franagan
#333 por Franagan el 15/05/2015
Habeis visto la última noticia?? La FIA aplaza sus cambios para la temporada 2017 en la que según dicen volverán los repostajes y los coches tendrán una estética más agresiva.... ¿Como lo veis??

http://motor.as.com/motor/2015/05/15/formula_1/1431704901_280684.html
Subir
buzz Baneado
#334 por buzz el 16/05/2015
Es que si no reaccionan, se cargan la F1... a ver al final en que queda, pero de momento, aplausos. La razón de ser de esta competición es ser lo más bestia, rápido, potente y ruidoso posible. Y no es coña, hay otras competiciones muy muy interesantes que podrían acabar por desviar la atención sobre la F1...quien sabe. Deberían hacer una formula más competida.
En la Indycar van en un pañuelo la mayor parte del tiempo (por cierto los pit stops tienen un encanto tremendo, son como más "manuales", tienen más sabor a carrera), la Nascar no te cuento, incluso el campeonato de resistencia no quedan tan lejos unos de otros.
Subir
Demolitiontattoo
#335 por Demolitiontattoo el 16/05/2015
Es que por el camino que va la F1 en donde desarollas un coche que tiene unas prestaciones bestiales para que el piloto tenga que ir ahorrando combustible y llantas... Es absurdo
Es como si en el boxeo cambian las reglas y en vez de guantes le dan almohadas para que no se hagan tanto daño.
Subir
avi_bg
#336 por avi_bg el 16/05/2015
Demolitiontattoo escribió:
Es como si en el boxeo cambian las reglas y en vez de guantes le dan almohadas para que no se hagan tanto daño


Jajaajajajajaja me ha encantado ese símil... tienes razón!!

Los cambios tienen buena pinta...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo