F1 2015

jordan888
#337 por jordan888 el 18/05/2015
Parece que carrera tras carrera las expectativas van bajando...
http://www.marca.com/2015/05/17/motor/formula1/1431893242.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#338 por Tokai el 18/05/2015
Yo me conformaría con que alguien pudiera ganar regularmente a Mercedes.... Lo de Barcelona fue un aviso a navegantes
Subir
trullols
#339 por trullols el 18/05/2015
Yo creía realmente que McLatha haría algo más este año. Probablemente acaben la temporada entrando regularmente ambos coches en Q3, pero no creo que vayan mucho más allá, visto lo visto.
Subir
chinchi
#340 por chinchi el 18/05/2015
Hay alguna norma que bien aplicada sera buena, como la libre eleccion de neumaticos, pero otras......... pffffffffffffff

Los repostajes aumentan la parte estrategica, pero ni son buenos para la tan rebuscada seguridad que dicen buscar ni para el recorte presupuestario. Ademas, durante los años en que estuvo activo el repostaje los adelantamientos en pista bajaron para subir los realizados durante el pit. Atractivo para la Tv pero bueno para la F1?... no se...

Por otro lado, la cagada del tema gasolina no es si se reposta o no, si no su control. Hay que liberar el consumo y dejarse de control de flujos y leches. Esto es competicion de maximo nivel no de minimo consumo.

El aumento de 5seg por vuelta a base de aerodinamica FATAL!! Menos apendices y mas agarre mecanico. Bien por los neumaticos mas anchos.

Coches mas agresivos??? Eso como es?
d63d116d611111d798d7fd0ea4f65-1977382.jpg

Y lei por otro sitio que quieren eliminar el control de salida (embrague y mapa) para dejar al piloto mayor responsabilidad: BIEN!!
Subir
avi_bg
#341 por avi_bg el 19/05/2015
Que quiten los mapas de motor y embrague (que solo hayan dos: seco y mojado y el de mojado solo se pueda activar si la pista está mojada, nada de hacer trampas para el momento de la salida...), pongan ruedas más anchas, quiten el límite de combustible y de neumáticos y eliminen los apéndices atrofiados que llevan los alerones y dejen solo un plano en el delantero y dos en el trasero como máximo y ale... a correr...

Verás tú lo divertido que los vemos saliendo cruzados de las curvas dando gas como locos porque no les importa quemar rueda para ir a toda hostia ni gastar más gasolina si lo recuperan en boxes por sacar más tiempo en pista...

Es que si siguen así dentro de 5 ó 6 años me los veo sobre carriles, como los Scalextric...
Subir
trullols
#342 por trullols el 20/05/2015
El aficionado a la F1 es normalmente un aficionado al motor en general. Y un buen aficionado al motor en general valora los motores sonoros y potentes, la velocidad, la libertad de conducción, la mecánica por encima de la electrónica. Si la F1 se dedica a meter motores eléctricos, mapas motor, a electronizar el control del coche milimétricamente hasta cada gota de gasolina y cada electrón que sale del ERS, etc etc, no hacen sino que el aficionado al motor se aparte de seguir la F1.
¿Habéis visto las gradas en Montmeló? Salvo la grada principal, el resto semivacías. Otros años no cabía un alfiler. Supongo que también ha influido los precios y la falta de algún español en el podio, pero vamos. Si son hombres de negocios listos, como creo, entiendo que sabrán lo que tienen que hacer para no perder su negocio.
:amigos:
Subir
chinchi
#343 por chinchi el 20/05/2015
Muy deacuerdo Trullols. La extrema complicacion de los sistemas actuales no hacen si no liar y confundir al aficionado, tanto que termina por cansar y eso mas la dificultad economica hace que como bien apreciaste, las gradas esten vacias. Habia hueco hasta en pelouse. Que si, la situacion de Alonso influye pero solo aqui. En otros circuitos esta pasando lo mismo, por lo que el factor Alonso podemos rebajarlo.

A mi tanto como la velocidad y el sonido me gustaba enterarme de que motores usan, que mecanica es, que es el efecto suelo, suspensiones...etc... pero es que ahora mismo ya no se ni que leches llevan, entre siglas y anglicismos ya ni pregunto, solo veo. Esto me ha hecho perder mucho interes.

Ojo, hay mucha gente que vota por lo electrico y ecologico, colores ya sabemos, pero como les digo yo, si con todo esto miras un circuito como Montmelo y ves esa gradas vacias, oyes la caida de televidentes, lees las criticas en los foros...... es que algo no funciona.
Subir
masterpieces composer
#344 por masterpieces composer el 20/05/2015
Artículo de David Coulthard sobre el tema.
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32699924
Subir
chinchi
#345 por chinchi el 20/05/2015
Muy deacuerdo con david:
- La seguridad. Una cosa es seguridad y otra mariconada. Hoy en dia se roza la mariconada. El peligro siempre va a estar ahi, el dia que no exista la F1 desaparecera.
- Neumaticos. Por que no hay lucha de neumaticos? por que la monomarca? Por que es Pirelli quien dice que neumatcos hay que usar? Por que es la FIA quien dice cuantos? MAL!!
- Los coches se han convertido en "light"F1. Cada vez son mas faciles de conducir, ya no hacen falta pilotos superexperimentados. Casi niños estan ya ahi y no es por desmerecerlos, pero creo que estos coches deberian ser mucho mas extremos, que necesitaran mucha mas preparacion tecnica y madurez. Yo pondria un palmares minimo para poder pilotar un F1. Pero claro ... un F1!!
- La aerodinamica debe ser limitada. El rebufo debe volver y solo reduciendola o al menos controlandola en la zaga sera posible. Inventos como el DRS es el fruto de una exagerada y malusada aerodinamica. Mas apoyo mecanico, menos aerodinamico.
- La estetica quiza sea lo menos importante. Feos o bonitos los colores, pero si es cierto que el aumento de anchura del coche podria ayudar al recorte aerodinamico. A mi la verdad me parecian impresionantes los coches de los 70, 80 . Mucho mas que los de ahora.
Subir
jordan888
#346 por jordan888 el 21/05/2015
Mirad, la asociación de pilotos (GPDA) ha preparado una encuesta para preguntar a los fans qué cambiarían de la Formula 1 actual:
http://gpda.motorsport.com

Si os digo que ahora mismo la página está bastante petada, así que hay que esperar un poco si alguien quiere hacerla...

Os dejo también una noticia que comenta un poco el asunto:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/05/21/111258-la-gpda-confia-en-los-aficionados-para-mejorar-el-espectaculo-en-formula-1
Subir
masterpieces composer
#347 por masterpieces composer el 22/05/2015
de3e1577c1f1f67092f15933a2a75-1978655.jpg
¿El cargo de Ecclestone es vitalicio o cómo va? ¿Las hijas heredan?
d8e28725fa783532b4cfc56521c4c-1978655.jpg

Ayer en los Libres, comentaba Lobato y compañía algunos de los sin sentidos de la F1, sobretodo hablaron del gp de Mónaco, y lo pusieron a parir por cierto. Circuitos históricos han caído por tema económico (últimamente los germanos) y Mónaco pagando una décima parte de lo que pagan otros circuitos sigue ahí como un campeón. Comentaron la doble moral ante la seguridad exigida quisquillosamente en Barcelona por ejemplo y que se saltan a la torera en Mónaco. La prohibición de según que directrices/ayudas por parte del ingeniero por comunicación en tiempo real, la chorrada de la doble puntuación de la última carrera, etc.

En cuanto a tiempos en libres, Ferrari sigue tras Mercedes, a 1 segundo. Por arriba pinta tostón. Una vez más. Sólo lluvia o choque de los Mercedes salvan la carrera; y dan sol para Domingo.
Subir
Franagan
#348 por Franagan el 22/05/2015
#347 Cierto, a mi me gusta ver los entrenamiento porque Lobato suele portarse mejor que en las retransmisiones de carrera... Se ve que al tener más audiencia hay que vender... Pero la verdad esque ayer rajó agusto del señor Eccleston y con bastante razón, no solo peligran circuitos mucho más seguros, sino que los que quedan muchos tienen que ser reformados y al final acaban cargándoselos (hockenheim, silverstone, imola.... para el que tenga curiosidad buscad imagenes de los trazados originales y vereis de lo que hablo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo