Explicacion de la crisis para torpes (Burbuja.info)

  • 2
#13 por phakkito el 03/09/2009
Marrete escribió:
Para torpes pero muy torpes. Explicacion super simplista y, a mi entender, equivocada, de la situacion que vivimos actualmente.

Prestamos interbancarios, Euribor, tipos de interes...?¿ No se dice nada esto?¿ De la tasa de cambio de las monedas europeas con la aparicion del Euro?¿

Segun esto, Alemania deberia estar de puta madre no?¿ Pues el año pasado tenian mas tasa de paro que nosotros, y están empezando a recuperarse ahora. Y Francia, y Reino Unido... mas de lo mismo. Y EEUU?¿

Si fuese como dice el reportaje, el problema lo tendriamos solo en España, y no es asi.

Un poquito de cultura macroeconomica por favor...



Es que acaso no es asi ? el unico pais que sigue cagando en paro , destrucción de empleo, deflación, decrecimiento, somos nosotros...Alemania y Francia, parriba... y no sostenida en el ladrillo........

un saludo

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#14 por trullols el 04/09/2009
Hola! Muy bueno, Toni, gracias por el buen rato.

La verdad es que el problema, como han apuntado algunos compañeros, es bastante más complejo ya que no es sólo Español. Otras economías como la estadounidense y la japonesa no nos andan a la zaga.

De todos modos, aunque el video es demasiado simple y de teoría macroeconomica cero, sí que sirve para hacernos una idea de una vez de qué ha pasado en este país con el ladrillo.

Y, desde luego, la crisis es cíclica y saldremos. Lo que pasa es que vamos a ver cómo salimos y a qué precio.

Un saludo!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#15 por marrete el 04/09/2009
phakkito escribió:
Es que acaso no es asi ? el unico pais que sigue cagando en paro , destrucción de empleo, deflación, decrecimiento, somos nosotros...Alemania y Francia, parriba... y no sostenida en el ladrillo........

un saludo


No, no es asi. Estamos tardando mas en salir porque tardamos mas en entrar (ellos hace un par de años estaban igual o peor que nosotros ahora) , y porque nuestra economia es mucho mas dependiente de economias terceras que las suyas.

La crisis tiene un fondo completamente estructural, y si bien el video puede explicar un proceso inflacionario puntual de un pais como España, no puede explicar una crisis global como la que vivimos ahora.
Subir
#16 por Manuel_Baez el 04/09/2009
phakkito escribió:
Es que acaso no es asi ? el unico pais que sigue cagando en paro , destrucción de empleo, deflación, decrecimiento, somos nosotros...Alemania y Francia, parriba... y no sostenida en el ladrillo........

un saludo


Para nada Manolo ;)
Tengo familia en ambos países y estoy informado de como han estado las cosas allí.

Ellos sufrieron esta crisis antes que nosotros, lo de Alemania fue brutal, con tasas de desempleo que superan las que tenemos nosotros actualmente. Han estado así hasta hace meses, pero ojo, el paro sigue altísimo para como suele estar en Alemania.
De hecho en el centro de Europa se considera que el repunte de la extrema derecha obedeció a motivos económicos, ya que obtuvieron votos de estratos pobres, igual que en la época de Hitler.

Igualmente, hay que pensar que la bolsa ha estado y sigue estando hundida durante los últimos 3 años. Y no hablo de la bolsa española... :leyendo:

Aquí el problema es que ha llegado a la vez la crisis mundial con el hundimiento del ladrillo, en parte provocado por la crisis mundial, y nos hemos dado la hostia.
Además, los países latinoamericanos también están hundidos, y España y latinoamérica tienen relaciones económicas mucho mayores de lo que cree la gente (de hecho en Bolivia y Venezuela se han perdido millones y millones). Nuestras economías están entrelazadas; si a ellos les va mal, a nosotros también, y viceversa. (como al R.U con Australia, Canadá y USA)


Repito lo que dije, no se puede entender la economía de un país como España, que está de lleno inmersa en el sistema económico mundial, sin entender la macroeconomía estatal, de los diversos países y estados que dependen unos de otros.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#17 por angakok el 04/09/2009
Ya te digo...espero que esto cambie pronto,o nos veremos viviendo en caravanas como los hippies de los ´70...:mad:

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo