Tocar o no tocar "La mataré" por políticamente incorrecta

  • 1
lesster
#1 por lesster el 07/12/2011
Hola compañeros, recientemente vamos a tocar en un festival benéfico donde se va a hacer un repaso a los 80 y entre las canciones que vamos a tocar nos gustaría meter "la mataré" de Loquillo. El caso es que hasta el propio loquillo dejó de cantarla por lo "políticamente incorrecto" de la letra que se pone en la piel de un maltratador. A mi personalmente me parece una canción magnífica que para nada hace apología del maltrato sino una visión desde dentro del maltratador despechado pero como hoy día la sensibilidad está a flor de piel con el tema de la violencia de género no se que hacer, si tocarla o no. ¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 07/12/2011
La respuesta es facil: Si te suda los huevos lo que piensen de ti, tocala tal cual. Si no, sencillamente, explica la cancion antes de tocarla matizando de que lado estas.

Te digo, toco en un grupo de punkrock y tenemos temas que hacen alusiones directas a cosas que requieren explicacion. A veces las damos, generalmente no. El que quiera entender que entienda y al que no le guste que se tape las orejas. Nosotros no aceptamos censura ni nos autocensuramos. Es un error hacer de policia de uno mismo.

B.
Subir
lesster
#3 por lesster el 07/12/2011
#2 Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que como se trata de una cosa benéfica lo que tampoco queremos es ir levantando polémicas, pero por otra parte es una canción que nos gusta mucho y nos sale "bordada" así que creo que la explicaremos un poco antes. Gracias por tu consejo.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 07/12/2011
a mi me parece un temazo,eso lo primero,y lo segundo,vivimos en unos tiempos en los que no podemos contarles cuentos a nuestreos hijos por que son sexistas,no podemos cantar ciertas canciones por mas de lo mismo,fijate hasta donde hemos llegado que no podemos ni fumar en los bolos,toda esta gilipollez se tiene que acabar por que una cosa es que tu seas un maltratador y otra muy diferente que cantes un clasico del pop/rock español,aunque claro la historia es que seguro que te saldra alguien super culto y super moderno y te dira que estas haciendo apologia del maltrato,pero teniendo en cuenta que esa misma gente es la esta a favor de que si un padre le da un collejon a un niño debe ser encarcelado pues a mi personalmente me daria igual,ellos tienen mas pecados que nosotro/as
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 07/12/2011
Lo de fumar en los bolos si que es una putada. Los bares sin tabaco son una mierda. Y no soy fumador, ojo, pero no es lo mismo. Ahora hay mas gente en la puerta que dentro.
B.
Subir
lesster
#6 por lesster el 07/12/2011
#5 Tienes razón, un concierto en un bar sin humo no es lo mismo, tiene menos encanto (y yo tampoco soy fumador)
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 07/12/2011
#6 Menos encanto... y menos publico viendote. La mayor parte de la peña esta afuera fumando. Ademas, para el del bar es mas catastrofico, la gente si esta fumando no esta privando.

En fin, que me voy del topic al offtopic. XD
B.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 07/12/2011
Pues yo no la tocaría :_no_no: . Hombre a mí personalmente me cuesta ponerme del lado de un maltratador. Quizás sea por eso...
Pero no pienses que te he dicho esto en plan de "Yo soy mejor que Tú, y bla bla bla..."
Cuando era un 20a~ero, en una fiesta en el monte de gente del mundillo alternativo, se me ocurrió coger una guitarra y empezar a tocar las canciones que me sabía por aquel entonces :guitarrista: .Desde La Polla, Kortatu, Guerrila, Urbana,... Al rato había unos cuantos que coreaban conmigo. Estábamos todos un poco animados( por decirlo de una manera suave) :bebemucho: :bebemucho: :bebemucho: y llegó el turno de tocar algo de Cicatriz que era bastante agresivo hacia las mujeres( resumiendo que no quiero escribir la biblia de nuevo...) :D
Resultado: Chica comprometida con el tema "violencia de género" :jenna: , que bajo la influencia del alcohol no aguanta tanta chorrada y empieza a quejarse a gritos de nuestros insultos :diablo: . Gente que trata de explicarle la idea de la canción, mal rollo, caras largas, se apagan las risas, más mal rollo, se acaba la fiesta... :oops: :oops: :sonrojado: :disimulo:
Subir
rioj
#9 por rioj el 07/12/2011
Tocadla!!!
Subir
lesster
#10 por lesster el 08/12/2011
Yo quiero tocarla, es un temazo
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 08/12/2011
Si te sirve de algo - por aquello de mal de muchos... ;) - la bandita de Miquelet la toca sin complejos y todavía no nos han multado ni nada :)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 08/12/2011
Para mí es de mis predilectas de loquillo, y yo creo que sí deberiais tocarla. Cuantísimas canciones habrán en inglés que dicen gilipolleces y no se dejan ni de tocar ni de escuchar.

Creo que las canciones y las tendencias musicales van acordes con "épocas", y hay cosas que hace 40 años se veian bien y ahora mal, pero no por eso vamos a cargarnos una canción de hace 40 años (digo como ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo