Escuela de mastering y mezcling

juanaka17
#169 por juanaka17 el 20/04/2012
#166 Mira, a mi tampoco me terminan nunca de gustar, no encuentro el sonido perfecto, pero realmente tienen que quedar bien en la mezcla, no por si solas. Una buena mezcla es principal. Yo a veces tengo unas guitarras de escándalo, pero se me jode con el bajo. Piensa menos individualmente en las guitarras y pruebalas con todos los instrumentos en la mezcla, te darás cuenta de que suenan bastante bastante mejor de lo que imaginas.
Subir
pueblo
#170 por pueblo el 12/05/2012
- Señora yo he venido aqui a hablar de mi mastering!
-------------------------------
- Oiga!! Póngame cuarto y mitad de mastering
- Se me han acabado, no me queda. Aunque en la carnicería que está enfrente tiene usted mastering y mezcla para hacer un ben guiso.
- Pues muchas gracias, así lo haré. Muy amable!


;)
Subir
purasangre
#171 por purasangre el 31/08/2012
hola a todos.
Me ha gustado q se abra este hilo.
Mis heramientas son Cubase,
-ezdrummer para bateria
-guitar rig
- un teclado VST q ahora no me acuerdo como se llama, lo tengo en el cubase y lo uso para teclados y para el bajo.
- T-Racks- 3 para "maquillar" la pista final.

Estoy buscando un programa o alguna sugerencia para hacer canciones con coros, tipo "In & Out love" de Bon Jovi, "I love Rock n' Roll" de Joan Jett y de ese estilo glam, con esa fuerza en los estribillos.

¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Tengo un tema preparado pero solo tengo mi voz solista, me gustaría marcar los estribillos...

Muchas gracias!!!
Subir
agm15
#172 por agm15 el 10/09/2012
Bueno pues dejaré mi equipo yo también:

Medios Virtuales:

Multipista: Reaper
Batería: Ezdrummer con Drumkits From Hell, Metalheads y Metal Machine, depende de que sonido quiera utilizo uno u otro.
Sintetizadres, pads, coros: Mixcraft 6 (Trae un montón de sints muy buenos, lo recomiendo)

Medios Físicos:

*Torre Interl Core i7, 16GB RAM, 1TB
*Line POD GX como tarjeta externa de sonido.
*POD 2.0 Como preamplificador
*Un Shure SM para grabar guitarras y voces
*Dos mesas de mezclas, una de 12 canales y otra de 4

-- Me faltan aún por comprar los altavoces ajajjajaja, ahora uso unos muy pencos.

Mi guitarra es una LTD-ESP MH-417 de 7 cuerdas.

Espero que mi aporte sirva de información.

PD: Gran idea la de abrir este tema :D
Subir
chilopiteku
#173 por chilopiteku el 11/10/2012
Hola buenas. Con respecto al tema, tengo una duda que no he sabido aclarar, y es que como le hago en la mezcla, para alcanzar un buen volumen al final sin que el master pique sobre los 0db, teniendo en cuenta que cada pista esta comprimida y pareja por decirlo asi.

Bueno, lo que yo ocupo es:
- Guitar pro (Para crear los midi de bateria y bajo)
- Cubase 5
- addictive drums
- trilogy para el bajo (que me gustaria cambiar por algo mas real, ya que al hacer corcheas o semi corcheas, es bastante obvio que es virtual)
- guitar rig 5
- amplitube 3

Eso sería, si alguien pueda ayudarme, o recomendarme un articulo, se los agradeceria mucho. Saludos

PD: Cuando tenga una mezcla terminada, la subire a este hilo a ver si me ayudan con la ecualizacion y demases, ya que ustedes son los expertos jeje
Subir
ramonpolispan
#174 por ramonpolispan el 11/10/2012
Pues lo fundamental es que la grabación se haga bien. Si cada elemento por sí solo no tiene un volumen de grabación adcuado, la mezcla no será buena. Quizás te estás preocupando demasiado en aplicar plugins y menos en grabar bien desde el principio. Tampoco debes obsesionarte con que la mezcla final suene a mucho volumen, eso le ocurre a los malos ingenieros, debe sonar limpia y equilibrada, el volumen lo da el sistema que reproduzca el archivo final.
Subir
bart_288_1
#175 por bart_288_1 el 17/10/2012
Hola:
No tenía idea de este post; así que primero que todo felicito la iniciativa y el interés de todos los que han posteado!!!! .... esto es muy importante al momento de inmortalizar o exportar nuestras ideas o trabajos!!!

Mi equipo es:
- Interfaces: M-Audio Delta 66.
Focusrite Scarlett 8i6.
- Creación, edición, masterización, rewire: Reason 6.5 más Rack extensions y fill ins.
- Grabación multipistas, edición y masterización: Adobe audition 2.0.
- Plugins: Izotope 5 Advanced.
Scarlett Plug Ins (Compresor, gate, reverb, EQ).
- Controlador MIDI, Roland GR-55.

Finalmente, a veces utilizo el Magix MMX para editar los videos y grabar tutoriales de estos programas u otra cosa.

Les dejo un link de una canción que hice sólo con el Reason y mi tarra electroacústica. Finalmente, lo pasé al Audition para afinar algunos detalles:



Bye.
Subir
ramonpolispan
#176 por ramonpolispan el 17/10/2012
Hombre, este post está interesante para los que curioseamos por aquí. Para aprender sobre esto en profundidad está el foro de los compañeros de Hispasonic.
Subir
skobei_
#177 por skobei_ el 30/10/2012
Esta bien que se habrá un foro sobre esto. :D

Una pregunta rápida, que pensaís que es lo mejor: Tenemos un tema con un volumen un tanto alto, pequeños puntos de ruido que no son molestos, sonido un poco plano. Que procesos de mastering le aplicariaís.

Normalizar primero? O bajar primero el volumen? Es solo por hacerme una idea, y así aprendemos algo más. :D

¿Y si quisieramos darle un poco de produndidad? el reverb ayudaría?
Subir
juanaka17
#178 por juanaka17 el 30/10/2012
Bajar el volumen. Un problema muy gordo que se suelen dar en las mezclas es que las terminamos sacando con muchisimo volumen y acabamos haciendo que pierdan calidad de sonido. Yo ahora sacrifico un poco el volumen de mis mezclas para sacar un mejor resultado final.

El reverb si ayudaria a darle profundidad, pero mo abuses de ello. Un excitador armonico tambien sirve para dar esa profundidad que necesitas. El izotope ozone 4 podria ayudarte mucho si tienes alguna opcion de hacerte con el.
Subir
skobei_
#179 por skobei_ el 30/10/2012
Buenos consejos, gracias Juanaka17, lo del excitador armonico lo miraré. Yo creo que lo más importante es que las canciones tengan profundidad, esa sensacion 3D, creo que lo buscamos todos xD.

Por ejemplo, el último disco de metallica tengo que decir que tiene una "mierda" de producción para haber sido producido con muchos medios, no tiene esa profundidad en el sonido, todo suena muy real sí, pero no hay esa vidilla que tiene por ejemplo el ...and justice for all, o el grandioso black album. Y encima saturaron el sonido por eso mismo, para que sonase un poco animado, porque yo tengo el disco puesto por ahí sin saturar y suena bastante aburrido.

Y todo esto habiendo buenas ideas en mi opinión, instrumentos bien tocados, buenas distorsiones,... Osea la producción le quita la vida jaja.
Subir
ramonpolispan
#180 por ramonpolispan el 30/10/2012
Cuidado con los excitadores de armónicos, terminas metiendo más ruido que profundidad. Lo que haces es duplicar una serie de frecuencias distorsionándolas, algo muy heavy que se hacía en los 80, pero que ya no está tan en uso.

Es más interesante hacer un buen paneo de las pistas y duplicar algunas añadiéndoles un poco de retraso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo