Escuela de mastering y mezcling

vidalsh
#181 por vidalsh el 30/10/2012
en la masterizacion, como en todo en audio, menos es mas....

pueden pasar cosas como estas...

934c74d9409bf1d6f9954d78646cf-1018685.gif

y al final te pareces a esta...

807f924a5b0187d635d116107ec36-1484893.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#182 por ramonpolispan el 30/10/2012
jejeje, totalmente. Qué miedo de imagen, joder! La Espejoker.
Subir
skobei_
#183 por skobei_ el 30/10/2012
jaja que miedo...

Yo creo que el caso más sonado de exceso de db es el último disco de metallica como he dicho, pero muchos grupos tb lo estan subiendo, Korn por ejemplo en el disco "remember you are"(creo que ese es el nombre) me da que tambien uso esa "técnica" jaja. Solo hay que ver la versión del death magnetic sin compresión o lo que sea que le hiciesen.

Bueno para la próxima pondre algún tema mío, y lo subiré con los pasos que seguí para que opineís, ahora estoy comoponiendo las partes y demás... que jaleo mental xD.
Subir
bart_288_1
#184 por bart_288_1 el 30/10/2012
Un poco de profundidad lo podrías dar con reverb, pero si quieres darle una dimensión más a tu sonido, deberías probar con los stereo imager.
Subir
vidalsh
#185 por vidalsh el 30/10/2012
#184

cuidain con los plug ins esos de stereo, hay que tomarlos con mucha cautela porque transforman la dinamica general muy drasticamente si te pasas con ellos...

son como todo, si no tienes una mezcla abierta espacialmente en stereo, te pueden echar una mano, pero si abusas de ello te agarran de las pelotas...es como los compresores, se usan sin que se noten al oido, pero si una mezcla que no esta bien repartida en el espacio stereo la amplias con uno de esos plug ins de abrir el stereo , te cargas toda la dinamica del tema por completo...es una ayuda limitada...;)
Subir
bart_288_1
#186 por bart_288_1 el 02/11/2012
#185 Tienes toda la razón, en la justa medida es muy útil, si exageras, obtienes otro sonido.
Subir
skobei_
#187 por skobei_ el 15/11/2012
Hola guitarristas, como dije pongo mi tema aquí para que opineís sobre el sonido, es el primer tema que hago con las guitarras tan duras y con pegada.
Lo que más trabajo me ha dado es conseguir ese mismo sonido de las guitarras, casi siempre me sonaban difusas y se confundian con el bajo y la bateria.
Al final creo que más o menos esta bien, pero vosotros me direís le he dado muchas vueltas tanto en estructura como en sonido, ya no soy objetivo xD.

He usado unos recursos básicos:

-Guitarra y bajo reales.
-Guitar Rig 4
-Sony acid pro 7.0
-Guitar pro ( para los MIDI)
-Drivers ASIO
-Adictive Drums

Y digamos que no lo he retocado mucho, ya que no se hasta que punto ni como se podría mejorar con un mastering, he usado el audacity:

Proceso Ecualizacion: subir desde 100hz a 1000hz 3db aproximadamente, le da solidez a las guitarras, y un sonido menos apagado y más brillante.(o eso me ha parecido).
Añado eco, con un factor de decaimiento de 0,05, tiempo de retraso 1 sg.

Os pongo el temilla: :D

[Este MP3 ya no existe]
Subir
bart_288_1
#188 por bart_288_1 el 15/11/2012
#187 A mi me ha parecido muy bueno, es más, la guitarra suena increíble!
Subir
vidalsh
#189 por vidalsh el 15/11/2012
#187

digamos, que asi de primera escucha, no esta mal los sonidos elegidos....

lo que esta mal es todo lo demas, la mezcla es horrorosa, esos sobrevolumenes de guitarra que no vienen a cuento y no has usado el stereo para nada, esta todo centrado ahi al centro a piñon fijo...asi es imposible que suene bien nada...

la base ritmica, bateria y bajo, parecen bastante cañeras, pero pasan totalmente desapercibidas...en los solos es como si no existieran y en las partes ritmicas se vienen abajo...

suena como una maqueta mala...y es un problema bastante comun...

primero el stereo, tienes que repartir los diferentes elementos en el espacio stereo...no puedes juntarlos todos en el centro y pretender distinguir nada...

y segundo, la dinamica....cada instrumento de la mezcla tiene su propia dinamica...no puedes ecualizar un bajo como si fuera full range con una dinamica amplisima y luego pretender mezclarlo con nada, se lo va a comer todo...

estos dos conceptos, stereo y dinamica, son FUNDAMENTALES y ademas ligados entre si en cualquier mezcla...

la mezcla suena bien cuando todo esta repartido en el espacio stereo y cada elemento participa de la dinamica general de toda la mezcla y crea algo audible en el que puedes distinguir todos sus elementos sin tener que abusar de volumenes...simplemente es dinamica...si algo choca se va a confundir....
Subir
1
moonmark
#190 por moonmark el 15/11/2012
Me suena un poco mal!! revisa la colocacion de los instrumentos en diferente lugar en cada canal...
Subir
skobei_
#191 por skobei_ el 16/11/2012
#188 Gracias bart, lo que he intentado conseguir es un sonido de guitarra con pegada, ya que los riffs no son dificiles, intentado darle duro, y bueno lo demás salió de improvisar... Pero claro aún soy novatillo en grabación xD. :saludo:

#189 En realidad están repartidos en izquierda y derecha(a lo mejor no lo suficiente) las dos guitarras ritmicas, y la guitarra solista esta más a la derecha si te fijas, supongo que suena así porque no he sabido hacer unos buenos volumenes para cada cosa (y mi equipo que es lo más básico que existe xD), lo he hecho intuitivamente la verdad, he intentado que suene lo menos enlatado posible pero aún así como tu dices suena todo un poco enlatado.
En la mezcla todos los instrumentos estaban más o menos sin superar niveles altos de decibelios. Bueno, muchas gracias Vidalsh, hasta la próxima.

#190 Buenas moonmark, revisaré si se puede mejorar el sonido... :ordenador:
Subir
hammet.33
#192 por hammet.33 el 16/11/2012
intenta meter los plugin de guitarra por el canal de efectos que es de salida ya que creo que los has metido por el canal de entrada veras como mejora el reparto estereo de las guitarras a mi me pasaba eso en las primeras grabaciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo