Eleccion de nuevos pedales

  • 1
tonyjc Baneado
#1 por tonyjc el 22/12/2010
Buenas! Necesito mejorar bastante mi equipo ya que tengo una Boss GT-5, y me gustaria no comprarme otra pedalera sino pedales sueltos, me gustaria uno de distorsion, un delay, un chorus, y un flanger y nose si me recomendais alguno mas.
Gracias
Subir
dani16
#2 por dani16 el 22/12/2010
Un wah tambien puedes comprarte. Depende de lo que toques y donde toques (ampli) en vez de la distorsion, un overdrive.

Yo te recomendaria, sin saber que es lo que te gusta, solo basandome en mis gustos, y en el dinero que invertiria yo, estos pedales:

wah- Dunlop Cry baby gcb95q, vamos el barato, y le modificaria con un red fasel y pasarlo a truebypass
Overdrive- Maxon OD9 o si te va mas, el EHX germaniun 4 big muff:diablo: :cool: jajajaj
Chorus- EHX polychorus
Flanger- MXR microflange
Delay- EHX deluxe memory boy

Esto es lo que compraria si necesitara eso. Pero hay un millon de pedales combinaciones posibles. Todo depende de, primero, cuanto te puedes/quieres gastar, y segundo, que es lo que necesitas.

A mi me gusta mucho el tremolo (EHX Pulsar), todo depende de que necesites.

PD: hay muchas marcas mas a parte de EHX, pero me tiene enamorado, lo siento:risa:
Subir
tonyjc Baneado
#3 por tonyjc el 22/12/2010
Toco heavy metal, busco un sonido estilo Savatage, Judas Priest, Iron Maiden, Ozzy Osbourne (no Zakk Wylde), etc
Wah Wah ya tengo uno.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 22/12/2010
Entonces olvida todo lo que te he dicho.

No se que te ira mejor ya que no me gusta mucho el heavy. Pero un boss ce3, un dd3, no se, espera a ver la respuesta de alguien que sepa de verdad.

un saludo
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 22/12/2010
como tocas metal te diría que busques un delay que no sea muy largo como por ejemplo un Modtone vintage analog delay o el memeory toy o boy ( depende el presupuesto ) o mejor un carbon copy de mxr, para que des un efecto sumado a tu distor mucho mas copado.

para distorsión pesada usate un bloddy mary de T-rex que es un lujo suena muy bien y no es caro, y para los tonos mas lead mirate un boss ds2 por ejemp`lo sumándole un sd1 con eso sacas tono lead y si le sumas el delay tremendos solos sacas.

flanger te lo debo por uqe no conosco muchos, pero chorus mirate el CH1 de boss ( super chorus ) es el comun pero tiene de todo y es muy buen pedal

un saludo rocks90s
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 22/12/2010
tonyjc escribió:
Buenas! Necesito mejorar bastante mi equipo ya que tengo una Boss GT-5, y me gustaria no comprarme otra pedalera sino pedales sueltos, me gustaria uno de distorsion, un delay, un chorus, y un flanger y nose si me recomendais alguno mas.
Gracias



Pedal de distorsion de ganancia: te recomiendo el Blackstar DistX. Sonido valvular muy bueno, y que encima puedes balancer mas para tono britanico ( marshall ) o para americano ( mesa boogie, etc ).

Delay: Si vas a darle caña a la distorsion, usa un digital, con los analogicos esas distorsiones se hacen facilmente pelotas de ruido, funcionan mejor los digitales en estas lides. Yo uso un Nova Repeater, pero un Boss, o un T-Rex Reptile o T-Rex Replica te pueden fascinar... Si tienes economia boyante, planteate un Eventide Timefactor.

Chorus: Si buscas sutiles o vintage, el BOSS CH-1va muy bien, es un clasico, pero hay muchos mas, algun MXR te pued eir fabuloso. Si quires algo mas intenso, directamente, Small Clone de EHX.

Flanger: Si quieres un sonido flanger BUENO y organico, tienes de Ibanez el AF9, el Ibanez Airplane AF-2, y uno americano excelente, de la marca Hartmann... Otra opcion son el Electric Misstress de EHX y el Flanger de MXR si quieres un toque Van Halen.

Otros pedales posibles: Un wah puede irte bien... Quizas un Phaser,.... Realmente es muy personal y subjetivo.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 22/12/2010
Yo de pedales de distorsión no te recomiendo ninguno porque eso es muy personal y depende mucho de lo que toques, por ejemplo yo los que me compraría serían el Pro Co RAT que es un clásico "warm tone" y el digitech grunge distortion, este a muchos no les gusta pero esque tiene truco... yo tengo la oportunidad de probarlo bastante y la verdad que lo prefiero antes que a muchos que le doblan el precio dentro de los high gain, sólo no hay que hacerle mucho caso a la escala de los potes jeje...

Yo creo que si tocas heavy metal te hará falta un compresor, aunque no siempre es necesario, lo que pasa con la compresión es que hay que usarla solo si en verdad la necesitas, si tienes un ampli a válvulas pues yo no le vería mucho sentido, o si tienes una distorsión con mucha compresión como la del mt-2 y el limpio no se te queda tan "atrás"...

Después el delay, completamente de acuerdo con Oxayotl, mejor uno digital porque si trabajas tu sonido empezando desde la distorsión (como creo que todos lo hacemos jeje) te va a costar que al final no te "clipeé" con un análogo, estuve probando el digitech hardwire dl-8 y es un pedazote de pedal, a parte de que no es caro, echale un ojo a ese y en general a la línea hardwire de digitech.

Para los efectos estos de modulación y envolventes (que a mi no me gustan mucho), yo lo que he visto es que un phaser usándolo muy sutilmente te puede hacer de chorus, dándole un poquillo más de velocidad y mucha profundidad te la hace de flanger perfectamente, por lo menos el hyper phase de digitech que yo he probado me permite eso, así que sería el que te recomendaría, pero te digo que a mi no me gustan mucho estas cosas tan raras jeje.

Yo creo que te faltaría un booster también (si es que haces solos) recuerdo uno el EHX LPB-1 algo así, esque pruebo bastantes cosas en la tienda donde doy soporte a las pc's pero ya casi casi que me contratan como catador oficial XD, un saludo!!:saludo:
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 22/12/2010
osca_spunk_ja escribió:
Yo de pedales de distorsión no te recomiendo ninguno porque eso es muy personal y depende mucho de lo que toques, por ejemplo yo los que me compraría serían el Pro Co RAT que es un clásico "warm tone" y el digitech grunge distortion, este a muchos no les gusta pero esque tiene truco... yo tengo la oportunidad de probarlo bastante y la verdad que lo prefiero antes que a muchos que le doblan el precio dentro de los high gain, sólo no hay que hacerle mucho caso a la escala de los potes jeje...

Yo creo que si tocas heavy metal te hará falta un compresor, aunque no siempre es necesario, lo que pasa con la compresión es que hay que usarla solo si en verdad la necesitas, si tienes un ampli a válvulas pues yo no le vería mucho sentido, o si tienes una distorsión con mucha compresión como la del mt-2 y el limpio no se te queda tan "atrás"...

Después el delay, completamente de acuerdo con Oxayotl, mejor uno digital porque si trabajas tu sonido empezando desde la distorsión (como creo que todos lo hacemos jeje) te va a costar que al final no te "clipeé" con un análogo, estuve probando el digitech hardwire dl-8 y es un pedazote de pedal, a parte de que no es caro, echale un ojo a ese y en general a la línea hardwire de digitech.

Para los efectos estos de modulación y envolventes (que a mi no me gustan mucho), yo lo que he visto es que un phaser usándolo muy sutilmente te puede hacer de chorus, dándole un poquillo más de velocidad y mucha profundidad te la hace de flanger perfectamente, por lo menos el hyper phase de digitech que yo he probado me permite eso, así que sería el que te recomendaría, pero te digo que a mi no me gustan mucho estas cosas tan raras jeje.

Yo creo que te faltaría un booster también (si es que haces solos) recuerdo uno el EHX LPB-1 algo así, esque pruebo bastantes cosas en la tienda donde doy soporte a las pc's pero ya casi casi que me contratan como catador oficial XD, un saludo!!:saludo:


Como booster lineal, el LPB-1 es excelente, y economico porques muy sencillo. Es muy recomendable para dar un extra d volumen al solo.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 22/12/2010
Yo prefiero los boosters que no "colorean", tipo preamp, como este lpb-1, hay uno de electro-harmonix que se llama screaming bird o algo asi que no me gustó porque abrillanta demasiado la señal, prefiero los lineales porque luego te vuelves loco ecualizando para el solo con el bosster puesto y después la rítmica te queda hecha garras, prefiero los tipo preamp como el dod 250 o uno que llevo tiempo haciendo el zvex super hard-on: metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra - Guitarristas.info
sólo me falta conseguir un transistor más estable y animarme a agujerear la guitarra... ahorita lo tengo montado en proto XD, un saludo :saludo:
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 31/12/2010
osca_spunk_ja escribió:
Yo de pedales de distorsión no te recomiendo ninguno porque eso es muy personal y depende mucho de lo que toques, por ejemplo yo los que me compraría serían el Pro Co RAT que es un clásico "warm tone" y el digitech grunge distortion, este a muchos no les gusta pero esque tiene truco... yo tengo la oportunidad de probarlo bastante y la verdad que lo prefiero antes que a muchos que le doblan el precio dentro de los high gain, sólo no hay que hacerle mucho caso a la escala de los potes jeje...

Yo creo que si tocas heavy metal te hará falta un compresor, aunque no siempre es necesario, lo que pasa con la compresión es que hay que usarla solo si en verdad la necesitas, si tienes un ampli a válvulas pues yo no le vería mucho sentido, o si tienes una distorsión con mucha compresión como la del mt-2 y el limpio no se te queda tan "atrás"...

Después el delay, completamente de acuerdo con Oxayotl, mejor uno digital porque si trabajas tu sonido empezando desde la distorsión (como creo que todos lo hacemos jeje) te va a costar que al final no te "clipeé" con un análogo, estuve probando el digitech hardwire dl-8 y es un pedazote de pedal, a parte de que no es caro, echale un ojo a ese y en general a la línea hardwire de digitech.

Para los efectos estos de modulación y envolventes (que a mi no me gustan mucho), yo lo que he visto es que un phaser usándolo muy sutilmente te puede hacer de chorus, dándole un poquillo más de velocidad y mucha profundidad te la hace de flanger perfectamente, por lo menos el hyper phase de digitech que yo he probado me permite eso, así que sería el que te recomendaría, pero te digo que a mi no me gustan mucho estas cosas tan raras jeje.

Yo creo que te faltaría un booster también (si es que haces solos) recuerdo uno el EHX LPB-1 algo así, esque pruebo bastantes cosas en la tienda donde doy soporte a las pc's pero ya casi casi que me contratan como catador oficial XD, un saludo!!:saludo:


para los solos con distorcion (solo los SOLOS no ritmica) los delays analogicos tambien hacen esa pelota de ruido que dicen?
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 01/01/2011
Distor: box of metal
Delay: dd7
Flanger: Electric Mistress
Chorus: Y para mi uno de los mejores chorus es el de analog man pero es un poco caro
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 01/01/2011
Distorsion: Metal Muff

Delay: Carbon Copy

Phaser: MXR Phase 90

Chorus: Small Clone.

Booster: Catalinbread Serrano Picoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo