Pedales Nuevos

AleksLenes
#1 por AleksLenes el 04/06/2021
en el día de hoy compre unos pedales de análogos y quisiera que me ayuden a como puedo organizar los efectos en el pedalboard
tengo:
- afinador
-compresor
-Booster
-overdrive
-Distorision
-equalizador
-Delay
-Reverb
como puedo organizar para que tenga mejor sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 04/06/2021
AleksLenes escribió:
análogos


Analógicos.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 04/06/2021
AleksLenes escribió:
tengo:
- afinador
-compresor
-Booster
-overdrive
-Distorision
-equalizador
-Delay
-Reverb


El afinador está bien al comienzo de la cadena.
El compresor al principio te ayuda a reducir picos, y a levantar notas muy débiles.

El Booster en ese sitio hace que suene a más volumen si el ampli está en limpio... Pero si está algo saturado, o activas el overdrive o distorsión, obtendrás más saturación, pero muy poco volumen extra.

Overdrive atacando a la distorsión... Es buena opción (según qué pedales)... Te permite usar menos gain en ambos pedales, sumando grano.

Al revés, podrías provocar que la distor fuzzee si te pasas de gain.

EQ. Aquí te ayuda a perfilar el sonido que viene de las saturaciones. Muy útil aquí si quieres destacar las frecuencias medias para un solo.

Delay y reverb están en la posición convencional

Si colocas...
Primero EQ. Puedes perfilar directamente el sonido que viene de tu guitarra. Es un ajuste más preciso. Pierdes el booster de frecuencias medias.
A menos de que lo uses sólo durante los solos... Con frecuencias medias con ajustes altos... Y de tenerlo disponible, con el volumen alto... Creas un boost de saturación y realce de frecuencias medias.

Overdrive- Dist-
Compresor... Aquí logras darle más uniformidad al sonido... Más parecido al sonido de estudio. Puedes ganar volumen.


Es cosa de probar lo que se adapta mejor a tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo