Mi nuevos pedales! ^^

MFA
#1 por MFA el 11/10/2010
Saludos foreros, en este post quisiera plantearles el siguiente problema. Vean, generalmente durante 2 años he trabajado con pedaleras como zoom, boss, pod, todas multiefectos digitales. No me ha ido mal, claro que no, pero en busca de mayor calidad y algo mas profesional, me es desbocado a probar como sonarian los pedales analogos? busque videos de muchos pedales (analogos) y me quede asombrado de la calidad que tienen a diferencia de las pedaleras que, a pesar de que tienen todo en una sola cosa, los pedales analogos aunque son caros, tienen mejor calidad de sonido y es mas natural y merecen la pena comprarlos. Entonces la cosa va asi, toco generos como: baladas, country, indie, funk, ska, reggae, gospel, todo tipo de rock (pop, progresivo, hard rock, latino, etc) y un poco de metal.
Entonces, de lo que usaba en la pedalera que tenia... una BOSS GT 8 me he decidido a ir por estos pedales:

-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)
-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)
-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)
-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)
-Boss GE-7 Equalizer 99$ (Ecualizador Independiente)
-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)
-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)
-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$
-Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal (Volumen Pedal) 84 $
-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$

Los cuales creo que seria todo lo que utilizaria, peeeeeeeeero, la cosa esta en que eso es muyyy costoso, y pues, solo cuento con 700$ con lo que no se que comprar, en todo caso, mi pregunta seria, con 700$... ¿Cuales serian los principales, basicos y mas primordiales pedales analogos que deberia comprar para empezar a armar mi pedalboard? Y todo esto basandose en los generos en los cuales me desenvuelvo. Por favor espero que me puedan ayudar. Muchas gracias por tu atencion y a postear!

PD: Si de los pedales antes mencionados, ustedes encuantran alguno que es mucho mejor y superior a los antes nombrados, les agradeceria que me los comunicaran! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 12/10/2010
En mi opinion sobran unos cuantos, y otros los cambiaba por otros, mi voto seria para algo asi, sin mas:

Keeley compresor
EH Deluxe memory boy
EH Holy grail
EH Small clone
maxon OD9
EH Metal muff

Como ves ni meto el pedal del volumen (que eso se puede hacer con el potenciometro) ni el ecualizador. Prescindiendo de estos para comprar mas adelante con lo que tienes presupuesto para comprar mejores pedales.

Esto es lo que yo me compraria, Lo que quiero decir es que hay vida mas haya de Boss.
Subir
MFA
#3 por MFA el 12/10/2010
dani16 escribió:
En mi opinion sobran unos cuantos, y otros los cambiaba por otros, mi voto seria para algo asi, sin mas:

Keeley compresor
EH Deluxe memory boy
EH Holy grail
EH Small clone
maxon OD9
EH Metal muff

Como ves ni meto el pedal del volumen (que eso se puede hacer con el potenciometro) ni el ecualizador. Prescindiendo de estos para comprar mas adelante con lo que tienes presupuesto para comprar mejores pedales.

Esto es lo que yo me compraria, Lo que quiero decir es que hay vida mas haya de Boss.


Buena refleccion, y porque la gente actualmente no le van mucho a BOSS? No estan siendo buenos?
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 12/10/2010
No es eso, lo que dice es que puedes encontrar mejores opciones por el mismo o menos precio
Subir
MFA
#5 por MFA el 12/10/2010
dani16 escribió:
En mi opinion sobran unos cuantos, y otros los cambiaba por otros, mi voto seria para algo asi, sin mas:

Keeley compresor
EH Deluxe memory boy
EH Holy grail
EH Small clone
maxon OD9
EH Metal muff

Como ves ni meto el pedal del volumen (que eso se puede hacer con el potenciometro) ni el ecualizador. Prescindiendo de estos para comprar mas adelante con lo que tienes presupuesto para comprar mejores pedales.

Esto es lo que yo me compraria, Lo que quiero decir es que hay vida mas haya de Boss.


pero a parte... el holy grail no tiene mucha fama, en muchas partes no le dan mas de 4 estrellas. No se pero no me parece, ahora el delay bien, pero no creo que el dd7 sea peor que ese.
---------------------------------
Alexis Belmont escribió:
No es eso, lo que dice es que puedes encontrar mejores opciones por el mismo o menos precio


Claro! Por ejemplo el compresor Keeley me fascino! Es muyy bueno, estoy chequeando los demas a ver si me convencen. El delay tambien me parecio bien, pero, estoy en dudas.
---------------------------------
De todas formas, los demas foreros pueden seguir respondiendo a la pregunta principal si pueden.
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 12/10/2010
por cierto, tengo el metal muff with top boost y lo estamos debatiendo en este hilo, Dani aportando de buen modo su saber y opinion, hacedle caso ;) por si te interesa, mañana cuelgo unos videos como digo en el post, si te interesan puedes checarlos, claro no esta conectado a un gran amplificador y es a transistores, pero como dije, es solo un ejemplo ¿Metal Muff Top Boost con HARLEY BENTON HB-20G? - Guitarristas.info saludos!:)
Subir
jdcobain
#7 por jdcobain el 12/10/2010
para mi los mas primordiales son:
primero siempre hay que tener en cuenta la guitarra entonces me basare en dos que son los estilo Fender y Gibson
las fender tienen un sonido interesante gracias a los single coils que tienen para esta guitarra te sugiero:
mxr-Dyna comp(compressor)

Boss-DD-7 (delay) este pedal es una muy buena compra lo recomiendo ojala con tap tempo

EH-Small Clone (Chorus)

el tube screamer esta bien como overdrive o si no el Boss sd-1 tambien es muy bueno

para distorcion recomiendo ampliamente el Boss-MT 2 muy buena distorsion

Obviamente hay unos que no son necesarios como el volume pedal,o el noise supressor solo lo necesitas cuando usas DEMASIADA distorsion lo cual no creo necesario


Para la gibson recomiendo casi todo igual excepto

la distorsión que la cambiaría por un RAT
y el compressor ya que las guitarras gibson usan un microfono mas potente que le quitaria el poder


ojala te servian!
Subir
MFA
#8 por MFA el 12/10/2010
jdcobain escribió:
para mi los mas primordiales son:
primero siempre hay que tener en cuenta la guitarra entonces me basare en dos que son los estilo Fender y Gibson
las fender tienen un sonido interesante gracias a los single coils que tienen para esta guitarra te sugiero:
mxr-Dyna comp(compressor)

Boss-DD-7 (delay) este pedal es una muy buena compra lo recomiendo ojala con tap tempo

EH-Small Clone (Chorus)

el tube screamer esta bien como overdrive o si no el Boss sd-1 tambien es muy bueno

para distorcion recomiendo ampliamente el Boss-MT 2 muy buena distorsion

Obviamente hay unos que no son necesarios como el volume pedal,o el noise supressor solo lo necesitas cuando usas DEMASIADA distorsion lo cual no creo necesario


Para la gibson recomiendo casi todo igual excepto

la distorsión que la cambiaría por un RAT
y el compressor ya que las guitarras gibson usan un microfono mas potente que le quitaria el poder


ojala te servian!


bueno pero me gusta el metall muff, digamos a un drive de 105%/120% a ese nivel, entonces la tu crees que una fender soporte ese nivel de distorsiones? Digamos una fender stratocarter american deluxe sss?
Subir
dani16
#9 por dani16 el 12/10/2010
Si que lo soporta, pero tendras que jugar con los potenciometros, para cuando empiece a chillar la pobre guitarra jajaj (es ironia!) ten en cuenta que sus pastillas son simples. Si utilizas el pedal con baja ganancia no tendras problema. Si le subes mucho el gain, es posible que algo te acople. Pero no te preocupes. Es una buena guitarra, y como ya te digo si ves que empieza a acoplar, baja ganancia, baja volumen, juega con el tono, asi hasta que des con el sonido que buscas.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 12/10/2010
Woles!!

No está mal la elección de pedales, pero, como te han dicho los compañeros, hay algunas cosas que por el mismo rango de precios, o similares, hay mejores opciones:

-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)

Como te ha dicho Dani, hay mejores por ese precio... El Keeleey que te ha recomendado da gusto usarlo...Otro, pero mucho mas caro, es el Black Finger de EHX, y el Philosopher ( creo que se llama asi )... Por rango de precios, coge el Keeleey, no te decepcionará.

-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)

Éste es un delay digital que va muy bien; si quieres un delay digital, tienes por un poco mas de dinero, un Echo Park de Line6, el TC Electronics Nova Repeater si quieres muchas opciones con sencillez de manejo, o el T-Rex Reptile...
Si te van mas los delays analógicos, pues el memory boy ( y su versión deluxe ), y el siempre presente MXR Carbon Copy. Todos estos están en un rango de precios similar.

-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)

Yo con las reverb soy algo maniático, y ésta reverb para mi es muy artificial, hay algo en el tono que me suena poco real; te recomendaria un Holy Grail, o si puedes gastar pasta, el Holier Grail. Otra opción, te sería el Cathedral, que es asombroso. Todos son de EHX.

-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)

Ésta es una buena opción si quieres usar un chorus ligero, o muy configurable; si quieres algo mas intenso, tienes el MXR Minichorus, el Small Clone, y personalmente pondria tambien el Danelectro Cool Cat Chorus, que está entre el BOSS y el Small Clone.

-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)

Buena opción!! Pero mirate otros pedales tipo tubescreamer, todos tienen un toque personal; el Astone Screamer,el Mad Professor, el T-Rex Alberta... Hay muchos, sin contar las mods y variaciones del mismo TS9 de Ibanez.

-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)

Mmmm, para mi las dos mejores son el ISP Decimator, y el Rocktron Hush. El Boss está detrás de esas. Si no te urge la compra, espera y pillate la ISP.

-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$

Mejor ésta versión que no la micro ni la nano. Ésta es completa, y muy configurable. Eso si, necesitarás la puerta de ruido.


-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$

Si eres un manitas, puedes hacerla tu.... Hay muchos posts de gente que se ha montado la pedalboard por su cuenta, y sale bien de precio. Es una sugerencia, claro :D

Sobre que pedales pillar primero, cuenta cuales vas a usar mas, contando los estilos que tocas; por ejemplo, mucho de lo que tocas vas a usar el overdrive, asi que, el TS9 seria una "necesidad", mientras que haces poco metal, el Metal Muff puede esperar.... Usas mucho la reverb en cada estilo? coge la reverb.... Es decir, prioriza pedales según su uso o su versatibilidad.
Siempre estás a tiempo de coger los que te faltes mas adelante. :)
Subir
1
MFA
#11 por MFA el 12/10/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

No está mal la elección de pedales, pero, como te han dicho los compañeros, hay algunas cosas que por el mismo rango de precios, o similares, hay mejores opciones:

-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)

Como te ha dicho Dani, hay mejores por ese precio... El Keeleey que te ha recomendado da gusto usarlo...Otro, pero mucho mas caro, es el Black Finger de EHX, y el Philosopher ( creo que se llama asi )... Por rango de precios, coge el Keeleey, no te decepcionará.

-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)

Éste es un delay digital que va muy bien; si quieres un delay digital, tienes por un poco mas de dinero, un Echo Park de Line6, el TC Electronics Nova Repeater si quieres muchas opciones con sencillez de manejo, o el T-Rex Reptile...
Si te van mas los delays analógicos, pues el memory boy ( y su versión deluxe ), y el siempre presente MXR Carbon Copy. Todos estos están en un rango de precios similar.

-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)

Yo con las reverb soy algo maniático, y ésta reverb para mi es muy artificial, hay algo en el tono que me suena poco real; te recomendaria un Holy Grail, o si puedes gastar pasta, el Holier Grail. Otra opción, te sería el Cathedral, que es asombroso. Todos son de EHX.

-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)

Ésta es una buena opción si quieres usar un chorus ligero, o muy configurable; si quieres algo mas intenso, tienes el MXR Minichorus, el Small Clone, y personalmente pondria tambien el Danelectro Cool Cat Chorus, que está entre el BOSS y el Small Clone.

-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)

Buena opción!! Pero mirate otros pedales tipo tubescreamer, todos tienen un toque personal; el Astone Screamer,el Mad Professor, el T-Rex Alberta... Hay muchos, sin contar las mods y variaciones del mismo TS9 de Ibanez.

-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)

Mmmm, para mi las dos mejores son el ISP Decimator, y el Rocktron Hush. El Boss está detrás de esas. Si no te urge la compra, espera y pillate la ISP.

-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$

Mejor ésta versión que no la micro ni la nano. Ésta es completa, y muy configurable. Eso si, necesitarás la puerta de ruido.


-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$

Si eres un manitas, puedes hacerla tu.... Hay muchos posts de gente que se ha montado la pedalboard por su cuenta, y sale bien de precio. Es una sugerencia, claro :D

Sobre que pedales pillar primero, cuenta cuales vas a usar mas, contando los estilos que tocas; por ejemplo, mucho de lo que tocas vas a usar el overdrive, asi que, el TS9 seria una "necesidad", mientras que haces poco metal, el Metal Muff puede esperar.... Usas mucho la reverb en cada estilo? coge la reverb.... Es decir, prioriza pedales según su uso o su versatibilidad.
Siempre estás a tiempo de coger los que te faltes mas adelante. :)


Oye que buena respuesta men! Exactamente una respuesta asi es la que esperaba de verdad mi pana un +1 es demas de completa tu respuesta! Haces todo detalladamente y eso es bien men! Me sacastes de dudas y ahora ya puedo elegir mejor los pedales. 1000 Gracias a ti y a todos en general por haber dado sus mejores respuestas, muchisimas gracias, los tomare en cuenta! Gracias! :aplausos: :yahoo: :ok: :brindis:
Subir
jdcobain
#12 por jdcobain el 12/10/2010
maloteslos escribió:
bueno pero me gusta el metall muff, digamos a un drive de 105%/120% a ese nivel, entonces la tu crees que una fender soporte ese nivel de distorsiones? Digamos una fender stratocarter american deluxe sss?

pues que soporta es seguro,pero el sonido no lo aseguro yo de verdad recomiendo el metal zone para una fender pero lo mejor es que lo escuches cuando los vayas a comprar lleva tu guitarra y escuchalos comparalos. el metal muff no esta nada mal pero es bastante comparable con el metal zone mejor escuchalos y comparalos con tu guitarra para ver cual da el sonido que quieres
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo