Dudas....

markitoas
#1 por markitoas el 29/05/2009
Hola me presento: me llamo marc, tengo 19 años acabados de cumplir, y bueno me compre una guitarra en navidades, una yamaha pacifica 112v (me encanta), el problema es que una semana antes me cojio una tendinitis en antebrazo y hombro y no pude empezar a tocarla (no crei que me fuera a dar esos problemas la tendinitis). Me dio mucha rabia, porque tenia unas ganas enormes.
Ahora que puedo, espero poder disfrutarla.

Mis preguntas son: ¿por donde empiezo? es que quiero tocar algo pero no se si empezar por la lectura, estoy muy perdido, pero mucho. Soy autodidacta y estoy en busca de profesor.

Perdonen las molestias y muchas gracias por la ayuda.

PD: me gusta toda la musica desde la clasica hasta el punk rock, pero mis guitarristas favoritos son John Frusciante, Billie Joe Armstrong y por supuestisimo eddie van halen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
cerrolp8
#2 por cerrolp8 el 29/05/2009
Hola,

Yo te voy a contestar desde el punto de vista de una persona que lleva poco más o menos un año y no tiene demasiado tiempo que dedicarle, pero te diría que empezara por hacer ejercicios de cromatismos y aprenderte los acordes, los primeros para coger velocidad en los dedos y acostumbrarte a moverte por el mástil.

De todas maneras, por el foro hay "cursos" y tutoriales de como empezar, echa un vistazo por ahi! ;)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 29/05/2009
Buscate un profesor, te lo recomiendo, pero si corre prisa, cojete un curso de guitarra, busca en gogle, curso de guitarra, y ya esta, y si eso te miras la biblia del guitarra novato.
Subir
karfel
#4 por karfel el 30/05/2009
Como dijo Cerrolp8 compienza con cromatismos..
secuencia de 1234 y cosas así..
y si no sabes nada de nada.. lo primero..
aprende un poco de teoría jaja. Com leer una tablatura y cosas así...
luego, los cromatismos, posturas y secuencias..
con el tiempo empiezas a emplear ciertas técnicas ( pero al mucho tiempo jaja,
debes perfeccionarte bien el oído y en cuanto a acordes y escalas) como pull-off, hamer on y en su defecto el legato..

bueno mucha suerte en todo man y bienvenido al foro

cualquier duda, PRIMERO ocupa el buscador que está en la parte alta del foro y si no resuelves tu duda, creas un topic.. porque creo que la mayoría esta harto de explicar lo mismo siempre jaja :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo