Rock guitar secrets. Fischer

danielillo84
#1 por danielillo84 el 16/01/2008
Hola a todos. Hace unas semanas me baje el libro de Fischer pero recien hace 2 dias empece ha estudiarlo y tengo varias dudas sobre los ejercicios k propone en cuanto a k ejercicios se debe practicar, el tiempo al k debo empezar, por cuanto tiempo practicar cada ejercicio ,etc.. Me gustaria analizar ejercicio por ejercicio para poder hacer un buen eskema de practica. Espero k alguien tenga la paciencia suficiente para responder cada una d mis dudas o en caso k alguien este utilizando ese libro resolver las dudas juntos. A veces siento k tengo muchas dudas espero no ser el unico... Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 17/01/2008
Hola.
Pues el Manual que nombras tiene algo muy bueno, para mí, y es que los ejercicios te vienen en el CD, tocados a dos velocidades lento y rápido.
En mi humilde opinión, éste no es un manual, para aprender el libro y ¡Bueno, ya me lo sé!, sino un libro para poder practicar ejercicios para aumentar tú técnica durante toda tu vida. Como cuando vas al gimnasio y practicas una tabla de ejercicios, que puedes seguir haciendo ese mismo conjunto de ejercicios siempre.
Toca siempre esas frases de manera que las toques sin tener fallos, ¡Nunca a toda leche y con errores! y con el tiempo, mucho tiempo, verás que tu velocidad y técnica aumentan, :D. ...bueno por lo menos a la mayoría le funciona así.
...Y no nos podemos quejar, porque si nos aburrimos de practicar la parte solista, el libro cuenta también con ejercicios para practicar la rítmica.:ok:
Un saludo y suerte con ese libro
Subir
danielillo84
#3 por danielillo84 el 17/01/2008
Hola normal. Gracias por responder bueno a mi tambien m parece k es un manual d ejercicios para practicarlos dia a dia pero al momento de practicarlos tengo algunas o mejor dicho muchas dudas por ejemplo empezando por la seccion k dice note location por ejemplo yo empiezo tocando la nota de fa en la primera cuerda( primer traste) luego fa en la segunda cuerda ( 8avo traste) luego en la tercera y asi sucesivamente hasta la sexta y vuelvo a iniciar el ejercicio desde la primera cuerda y empece a practicarlo con un metronomo a 45 bpm tocando cada fa en cada bip y asi lo practico por 2 minutos. Luego sigo con Fa # a la misma velocidad y como dice el libro cada dia practico 2 notas. Entonces mi duda es si practico cada nota a la misma velocidad hasta llegar al mi y d ahi empiezo a subir la velocidad ( a k velocidad subo? cada cuanto tiempo subo la velocidad?) ? y hasta k velocidad tengo k llegar? por ultimo ese ejercicio m sirve? en k momentos por ejemplo... tengo problemas parecidos con los demas ejercicios por eso escribi este post. O de repente exagero con los detalles, bueno si m puedes dar algun consejo u orientacion t lo agradeceria. ahora si a seguir practicando aunke cometa errores espero poco a poco ir corrigiendolos. Gracias otra vez :saludo:
Subir
Normal
#4 por Normal el 18/01/2008
normal escribió:
Hola.
Pues el Manual que nombras tiene algo muy bueno, para mí, y es que los ejercicios te vienen en el CD, tocados a dos velocidades lento y rápido.
En mi humilde opinión, éste no es un manual, para aprender el libro y ¡Bueno, ya me lo sé!, sino un libro para poder practicar ejercicios para aumentar tú técnica durante toda tu vida. Como cuando vas al gimnasio y practicas una tabla de ejercicios, que puedes seguir haciendo ese mismo conjunto de ejercicios siempre.
Toca siempre esas frases de manera que las toques sin tener fallos, ¡Nunca a toda leche y con errores! y con el tiempo, mucho tiempo, verás que tu velocidad y técnica aumentan, :D. ...bueno por lo menos a la mayoría le funciona así.
...Y no nos podemos quejar, porque si nos aburrimos de practicar la parte solista, el libro cuenta también con ejercicios para practicar la rítmica.:ok:
Un saludo y suerte con ese libro

Xd, lo siento :oops:, me confundí de libro.
Todo ese ladrillo que te escribí se refería al libro "speed mechanics for lead guitar".

danielillo84 escribió:
por ejemplo empezando por la seccion k dice note location por ejemplo yo empiezo tocando la nota de fa en la primera cuerda( primer traste) luego fa en la segunda cuerda ( 8avo traste) luego en la tercera y asi sucesivamente hasta la sexta y vuelvo a iniciar el ejercicio desde la primera cuerda y empece a practicarlo con un metronomo a 45 bpm tocando cada fa en cada bip y asi lo practico por 2 minutos. Luego sigo con Fa # a la misma velocidad y como dice el libro cada dia practico 2 notas. Entonces mi duda es si practico cada nota a la misma velocidad hasta llegar al mi y d ahi empiezo a subir la velocidad ( a k velocidad subo? cada cuanto tiempo subo la velocidad?) ? y hasta k velocidad tengo k llegar?

Mira ese ejercicio que nombras en concreto, la mayor utilidad que tiene, para mí, es el reconocer automáticamente las notas en el mástil, no es para coger velocidad.
Por ejemplo, si estás tocando un tema que está en Mi, pues al hacer el solo o un rif, te será útil el tener localizado que tienes MI en la 6ª y la 1ª al aire, en la 4ª 2º traste, en la 5ª en el 7º traste, etc...

danielillo84 escribió:
bueno si m puedes dar algun consejo u orientacion t lo agradeceria

Hombre, yo para practicar con el manual que tienes y si como yo, no eres ningún crack en esto de la guitarra...Me olvidaría de las partes del libro que enseñan práctica avanzada (Tapping, Legato, Arpeggios, Modos griegos, etc...) y me centraría en aprender técnica, practicando los ejercicios esos "spider", como ahí te vienen, en diferentes combinaciones, y cuando puedas con el metrónomo.
Y sobretodo practicaría las escalas Pentatónica y Mayor, el saber entenderlas y meterlas en la música.
Practicar los Licks que te vienen, que son muy buenas ideas que siempre podrás meter en tus improvisaciones con la guitarra, e improvisar sobre las bases (Jams) que te vienen en el CD, que vienen la hostia de ellas.
Y pro supuesto no aburrirte, si te aburre o decepciona este libro, intenta pillar otro y alternar o intenta sacar canciones y solos de oido, pa no estar siempre rodeado de papeles...Xd, será por material.
Te animo a buscar en el foro que está inundado de gente con dudas como tú y como yo.
Saludotes! y a darle caña!!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo