Ayuda, no entiendo la guitarra

  • 2
JC Denton
#13 por JC Denton el 22/06/2020
También creo que debes hablar con tu profesor, esto que has contado aquí, pues literalmente a él, si es bueno, seguro que como docente tiene recursos para ir trabajando poco a poco para que no te sientas abrumado.

En todos los aprendizajes te encuentras con períodos de estancamiento, real o figurado, la cosa está en si buscas hasta que encuentras una solución válida para tu caso, la hay porque muchos han pasado por ahí y no somos tan únicos, o te quedas en la cuneta.

Después los consejos que te han dado están bien pero desde mi punto de visto, teniendo profesor, el trabajo tiene que ser conjunto que para eso le pagas y digo yo que confiarás en él.

Seguro que esta etapa la superas. Suerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cube87
#14 por cube87 el 23/06/2020
A ver si yo también pienso que es mucha teoria para tan poco tiempo, y claro, como tengo tantos conceptos me pasa que quiero dominarlos todos, practicar todos para no olvidarlos y eso hace que no de pie con bola, porque al final no practico ninguno lo suficiente, un dia estoy con ligados y otro en el modo lidio, otro la pentatónica y al siguiente la armonica menor... yo que sé y como mis clases son semanales pues doy algo nuevo, entonces dejo de practicar lo de antes para entender lo nuevo...
El problema también que tengo es que cuando me explican algo nuevo empiezo a hacer preguntas en clase, lo cuál lleva a otro concepto, y éste a otro y al final aprendo mucha teoría pero luego no sé aplicarla... y yo no entiendo como podéis tocar de oído y sin conceptos, como sabeis recorrer el mastil si no tenéis conceptos teóricos, lo digo por la gente que aprende de oido, yo toco la bateria también y éste instrumento sí logré dominarlo de oido pero la guitarra o cualquier instrumento melódico lo veo imposible si no me explican como funciona una escala o como se forma un acorde...
Subir
cube87
#15 por cube87 el 23/06/2020
Por cierto a los que me decis que me busque un grupo para tocar, ¿cómo se avanza en un grupo? Lo de tocar con otros guitarristas lo entiendo pero con un grupo no, porque que puede enseñarme un bajista, teclista, o baterista respecto a mi destreza con la guitarra? A no ser que haya más guitarras en un grupo claro...

Perdonad mis preguntas si son muy obvias pero en realidad todo esto es muy nuevo para mi y solo llevo un año tocando lo que es enserio...
Subir
Pink
#16 por Pink el 23/06/2020
#15 Tocar con gente y con otros instrumentos ES hacer música. Te enseña todas esas cosas que luego la teoría codifica en pildoritas que podemos leer y asimilar en un ratito, sin que signifique nada en absoluto. Tú inténtalo, porque es lo más importante de todo.
Subir
cube87
#17 por cube87 el 23/06/2020
Pues es algo que tendré en cuenta a partir de ahora porque hasta vuestras respuestas a este tema nunca se me había pasado por la cabeza, yo pensaba que eso era para gente que ya sabía tocar bien y tal
Subir
Pink
#18 por Pink el 23/06/2020
Se aprende haciéndolo, como todo. Al principio peor, luego con el tiempo mejor pero ni toda la teoría del mundo te va a preparar para tocar salvo que de verdad toques.

Si estudias mucha teoría, serás bueno en teoría. Si tocas mucho escalas, serás bueno en tocar escalas, etc. Para hacerte bueno en tocar de verdad (solos, acompañamientos, improvisar, componer, escuchar y responder a lo que hacen otros músicos, hacer sonar tu equipo, entretener a un público..), tendrás que hacerlo mucho.
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 23/06/2020
#16

Pienso lo mismo básicamente. A tocar no se aprende con teoría (con muy poca sirve) según yo lo veo. Personalmente creo que mucha gente que aprende mucha teoría pero no se pasa horas tocando encima de sus discos favoritos, tocando con amigos para pasar el rato, haciendo una jam con colegas o simplemente tocar mientras ves la tele e intentas reproducir melodías que suenan en anuncios o así, cantar las melodías y hacerte con ellas en el mástil, tener un grupo....se me ocurren muchas cosas antes que ponerme a estudiar toda esa teoria si lo que te interesa es tocar la guitarra.

Si te interesa saber mucha teoría pero luego no sabes atacar las cuerdas, tener dinámica tocando o expresividad o lo que sea pues oye, cada uno busca lo que quiere. A mí no me interesan especialmente los nombres de los acordes que toco, algunos los sé y otros no pero eso no me impide tocarlos ni crear música con ellos. Si suena así o asá o si hice un cambio de tonalidad que no está en una escala o en un modo X no es algo que me importe en absoluto, pero cero.

Y si vamos con los socorridos símiles automovilísticos....a mí me da igual como funcione la dirección la caja de cambios o la transmisión o si los cilindros son de una forma o de otra. Yo solo quiero conducir e ir de un sitio a otro, es un medio de transporte. Sé qu si giro el vlante hacia un lado el coche irá a ese la da y que si pongo marcha atrás el coche canbia el sentido de la marcha. Lo demás para los mecánicos y quien los diseñe.


Eres tú el que debe decidir, quizás ni tanto ni tan poco como yo sería mejor seguramente, pero a mí con aprender pequeñas cosas nuevas esporádicamente me sirve y aunque haya mil ténicas no tienen porqué gustarme más que dos de ellas.
Subir
Javi (txavite)
#20 por Javi (txavite) el 23/06/2020
cube87 escribió:
y yo no entiendo como podéis tocar de oído y sin conceptos, como sabeis recorrer el mastil si no tenéis conceptos teóricos, lo digo por la gente que aprende de oido, yo toco la bateria también y éste instrumento sí logré dominarlo de oido pero la guitarra o cualquier instrumento melódico lo veo imposible si no me explican como funciona una escala o como se forma un acorde...


En mi opinión ese es tu problema, te falta la práctica, entrenar el oido, saber como va a sonar una nota antes de que la toques.

Un buen ejercicio que practicaba cuando empezé era sacar todas las canciones de oido, sobre todo las partes solistas. No existía youtube, casi nadie sabía que era eso del internet y no había otra manera de aprenderte las canciones.

Ahora gracias a eso creo que puedo tocar e improvisar ( a niveles medio decentes ) sobre casi cualquier base sin saber teoría.

cube87 escribió:
Por cierto a los que me decis que me busque un grupo para tocar, ¿cómo se avanza en un grupo? Lo de tocar con otros guitarristas lo entiendo pero con un grupo no, porque que puede enseñarme un bajista, teclista, o baterista respecto a mi destreza con la guitarra? A no ser que haya más guitarras en un grupo claro...


Eso sale de forma natural, te animo a que un día toques con algún grupo, la sensación de tocar en directo és única y ayuda a que cojas la guitarra y aprendas cada vez con más energía.
Subir
jose antonio
#21 por jose antonio el 23/06/2020
Mas dificil.es tocar a una mujer de oido.... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo