AYUDA: Conservatorio con 20 años.

Diego7
#1 por Diego7 el 24/04/2014
Hola a todos.

Os presento un poco mi situación,hace algo mas de un año tomé la decisión de comprarme una guitarrá eléctrica, por que me llamaba la atención ,me gustaba y además quería probar algo nuevo en mi vida, algo que me llenase el alma.

La compré y desgraciadamente devido a estudios, tener que trabajar a parte y problemas varios familiares ahí esta, muerta de risa. Hasta colgé un anuncio para venderla, tanto la guitarra como el amplificador y toda la parafernalia que los acompaña. Digamos que apenas la toque 2 semanas, esta nueva!

Me rendí por el propio peso que ejercieron en mis las situaciones de la vida.

Me encanta la música en todo su conjunto y todas sus prolongaciones, la aprecio sin mas por que me llena. Escucho de todo desde el indie rock mas simple hasta los clasicos mas elavorados de los genios de la música. !PERO! a pesar de escuchar de todo y saber perfectamente diferenciar la buena música de la mala, me considero un auténtico inculto en la materia.

Y de que va este hilo precisamente? Ahora tengo tiempo, estoy decidido y no hay otra cosa que mas quiera que aprender música.

Me gusta la guitarra pero independientemente del instrumento me gustaría ir al conservatorio desde 0 patatero, es decir. No se solfeo, ni ritmos ni tocar ningun instrumento ni nada de nada. Como si hubiese nacido ayer vamos, neófito de la punta de los pies hasta la punta de las manos.

Lo que si se, es que tengo un bache del que me informé. Supuestamente la entrada al conservatorio es para 8-14 años y con una pequeña prueba.

Existe alguna forma de que un chaval de 20 años sin ningun conocimiento de musica puedra entrar en el Grado elemental en un conservatorio?

Gracias por toda la ayuda e informacion que me podais facilirtar. Soy de Galicia.

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silenthill_die
#2 por silenthill_die el 24/04/2014
tal vez si estes grande para entrar a un conservatorio, normalmente a esa edad te piden exámen tanto de conocimientos teóricos y de ejecución en tu instrumento, pero no te desanimes puedes buscar otras opciones como un maestro particular. Realmente la guitarra es muy compleja estoy casi seguro que aunque empiezes con algo muy básico tendrás de sobra.
Subir
Diego7
#3 por Diego7 el 24/04/2014
Fijate que de poder entrar en el conservatorio dejaría la guitarra al ambiente casero con lo que vaya aprendiendo en el conservatorio y me decantaría por algo mas clásico y mas complejo. Violín o piano.

Tomese este como un tema serio, necesito entrar de alguna forma en el conservatorio. Nada me haría mas ilusión que tener una titulación musical. Se que podría obtener las lecciones de un profesor particular e inclusive de algun auditorio que imparta clases sin titulacíon, pero que decir, me hace muchísima ilusión lo del Grado Elemental para tener acceso al profesional.
Subir
javier
#4 por javier el 24/04/2014
Hola compañero,si que puedes entrar en el conservatorio,pero creo que tienes que tener el bachillerato en posesión y no sé que quieres estudiar realmente.

Existen grados de guitarra clásica o grados superiores de jazz.Creo,que en el grado elemental a tu edad no puedes entrar y bueno,ya una pregunta por curiosidad.

Has llamado o acudido al propio conservatorio?
Quien te comento que no puedes entrar con tu edad?

Obviamente empezar desde lo elemental creo que no,pero tampoco te frustres por eso vamos.
Subir
Diego7
#5 por Diego7 el 24/04/2014
El bachillerato se exige para el Grado superior de música, yo necesito poder acceder al elemental ya que mi nivel es 0.
Subir
javier
#6 por javier el 24/04/2014
"Creo" que no puedes Diego,pero si puedes acudir a una academia o profesor que te ayude a entrar.
En los propios conservatorios existen tablones de anuncios de compañeros que pueden estar finalizando sus estudios y dan clases en su domicilio.
Y cuaquier academia debería de poder prepararte para tener las aptitudes necesarias para pàsar la prueba.

Siento no poder darte una noticia mejor
Subir
Diego7
#7 por Diego7 el 24/04/2014
Para mi es una buena noticia, ya tenía asumido que tendría que prepararme para alguna prueba de acceso, por lo que mi mayor problema pasa a ser la edad.
Debo llamar a todos los conservatorios mas cercanos para saber si admiten a un anciano de 20 años con pollitos de 8 añitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo