Empezar con una guitarra acustica o electrica ?

  • 1
mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 12/04/2009
hola
Quiero tocar guitarra, pero quisiera saber si es mejor empezar practicando con una guitarra acustica ? o se puede ir directamente a una guitarra electrica ?
En cuestion de sonido cual sera mejor ? Me da la impresion que una guitarra electrica da un mejor sonido
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ken310
#2 por ken310 el 12/04/2009
Hombre si en un futuro lo que tu que tu quieres tocar es la electrica lo mejor seria que empiezes con la electrica.:D
Ademas la cuerdas de la acustica son un poco mas dura.En todo caso si no quieres empezar con la electrica puedes empezar con la española ya que es muy blanda para tocar.
Subir
alvaroravla
#3 por alvaroravla el 12/04/2009
yo empezé con acustica, para mi es mejor así, luego cuando saltes a la electrica ya tendras una base de conocimientos... pero bueno es mi opinion

Ejemplo, conozco gente que empezó directamente con electrica que se limita a aprenderse una riff y tocarlo sin saber por que y que por ese motivo tienen creatividad 0 y improvisación 0, también conozco gente que empezó con la electrica y tocan espeluznalmente rapido pero que tienen enormes problemas para seguir un ritmo de acordes con cejilla. Pero claro hay de todo.

Tienes que elegir siguiendo tus gustos musicales (si quieres tocar pop, reggae ,bossa alguna balada o simplemente tocar un rato para pasarlo bien sin grandes aspiraciones o para ir aprendiendo pues la acustica)(para tocar más hard rock y tal pillate una electrica), tengo muchos amigos que compraron una electrica y despues la vendieron para cambiarse a una acustica...y sin embargo el cambio contrario no lo he visto tanto, para mi el camino logico es empezar con la acustica, una barata tampoco se requiere demasiado para empezar, y cuando le cojas gusto y toques amenudo da el salto a una electrica de gama baja media pero no ya de pack...

Yo te recomiendo que empiezes con la que más te guste, pero que empiezes por la base, buscate un buen libro o un buen profe y empieza la casa por los cimientos, el guitar pro parece maravilloso al principio pero a la larga te "convierte" en una maquina que toca sin saber lo que toca, osea que puedes llegar a ser buen "guitarrista" pero serás un pesimo musico
Subir
awikki
#4 por awikki el 12/04/2009
No te comas el coco y empieza con la que más te guste ;)
Subir
mjbm5070
#5 por mjbm5070 el 12/04/2009
Bueno, que pena decirlo, no se cual es la que mas me gusta ...
no conozco sus diferencias ...
yo quiero empezar lentamente, pero tengo grandes aspiraciones , me gustaria algun dia tocar en una orquesta..
tocar todos los ritmos , y no quisiera verme limitada por la clase de guitarra que toco,
mejor dicho con cual de las guitarras tengo mas posibilidades de tocar una gran cantidad de ritmos, y hasta tocar en orquesta..
Me gustaria tocar "explosive" de bond..cual seria mejor entonces en ese caso?
gracias por su experiencia ..
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 12/04/2009
Yo empece con la electrica y bueno, no soy muy buen compositor porque lo que tengo en mi cabeza es demasiado rapido para mis dedos xD.

En improvisacion, de momento solo lo he hecho con algunas escalas pentatonicas (las pocas que me aprendi, a ver si me pongo en feria jaja).

Yo empezaria con lo que prefieras, yo empece con la electrica porque me gustaba mas, no me gusta estar dandole acordes todo el rato (que aun asi, los tengo que hacer algunas veces con la electrica).

Lo que si te recomiendo es que te hagas un buen plan de ejercicios.
Subir
Julio
#7 por Julio el 12/04/2009
Si no tienes claro cuál te gusta más yo también te recomiendo una acústica o una clásica ya que requieren una mayor disciplina de la mano izquierda para hacerlas sonar bien, la eléctrica te permite demasiados vicios. Pero si lo que quieres es tocar la eléctrica entonces cómprate una, no te fuerces a empezar con otra.

Saludos.
Subir
alvaroravla
#8 por alvaroravla el 12/04/2009
todos los caminos llevan a Roma , solo que unos son largos pero seguros y faciles de disfrutar y otros son cortos pero inciertos y te hacen sufrir, Saca tus conclusiones.

(la diferencia es que son instrumentos muy diferentes xD la acustica la puedes tocar en todo momento, la electrica solo con el ampli a mano, en cambio la electrica tiene más volumen, pues hacer cosas más "flipantes" truquillos para quedarte con la gente xD puedes explorar diferentes sonoridades con pedales y tal, pero la principal diferencia es el estilo que buscas. Para tocar en una orquestra... pues me pega más la acustica pero lo que es importante que entiendas es que una cosa no quita la otra, ambos instrumentos són complementarios, cuando domines uno puedes pasarte al otro.
Subir
mjbm5070
#9 por mjbm5070 el 12/04/2009
Muchas gracias , me he decidido por la acustica , no sabia que tenia que tener un amplificador para tocar la electrica ,
parece que con la acustica , puedo tocarla en cualquier momento..
bueno, muchas gracias ..espero volver pronto con mas dudas ...jeje;)
---------------------------------
una ultima duda , cual sera la mejor marca para comprar ?
algunas sugerencias por favor , yo vivo en estados unidos, cual podria ser mejor aqui ??gracias
Subir
Julio
#10 por Julio el 12/04/2009
Subir
alvaroravla
#11 por alvaroravla el 12/04/2009
mjbm5070 escribió:
Muchas gracias , me he decidido por la acustica , no sabia que tenia que tener un amplificador para tocar la electrica ,
parece que con la acustica , puedo tocarla en cualquier momento..
bueno, muchas gracias ..espero volver pronto con mas dudas ...jeje;)
---------------------------------
una ultima duda , cual sera la mejor marca para comprar ?
algunas sugerencias por favor , yo vivo en estados unidos, cual podria ser mejor aqui ??gracias



:shock::shock::shock::shock::shock:

Pues parece ser que las electricas necesitan ampli xD

Yo tengo de clasica una Admira, no es gran cosa pero para cuando la usaba era genial, y de acustica una Ibanez, te recomiendo Washburn (un pelin más caras) o Ibanez, siempre depende de lo que te quieras gastar
Subir
mjbm5070
#12 por mjbm5070 el 12/04/2009
Alvaro,
la clasica es la electrica (Admira) cierto??

y porque en las acusticas la que menciona es un poco mas cara , cual es la ventaja,? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo