Es normal?

rurru
#25 por rurru el 24/11/2009
refr13 escribió:
Cualquiera se compra el guitar pro y se baja todas las tablaturas habidas y por haber. Si a eso le añadimos que el 85% de las tablaturas son incorrectas, lo que queda es un melado de canciones mal aprendidas y cero desarrollo del oido. Y lo digo por experiencia propia.
Se puede ayudar del guitar pro, pulir algunas cosas, pero mas alla de eso, proporciona un daño muy dificil de corregir el aprenderte todas las canciones a traves de este util programa. Si hubiera - 1.


BINGO. El guitar pro es una wena herramienta, pero tenerlo como algo indispensable me parece un error.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
doroliva
#26 por doroliva el 24/11/2009
Bueno si pero tambien ayuda e empezar porque tocas distintas cosas y si queres sacar algo ya te va a sonar algo que ya tocaste y listo

Tambien ayuda improvisar mucho...
Subir
adrian02051984
#27 por adrian02051984 el 24/11/2009
AngelJNT escribió:
Bueno amigos, saludos antes que todo!...

Me llamo Angel y tengo 14 años, tengo tocando la guitarra electrica desde Marzo, pero en Julio fue que le dedique mas tiempo ya que los primeros meses me frustraba mucho cuando las cosas no me salian y simplemente dejaba de tocar...

Bueno, despues de leer este tema : ¿Que edad tienes? ¿Cuanto tiempo llevas tocando? ¿Que canciones tocas? - Guitarristas.Info me empeze a preguntar a mi mismo, como es que hay gente con menos de un año tocando y ya pueden tocar guns n' roses, vai, satriani, y yo con unos 8 meses tocando, lo mas dificil asi que puedo sacar es el puro inicio de Technical Difficulties de Paul Gilbert sin la parte de los agudos, es decir, medio inicio :suicidio::suicidio::suicidio:

Completa me se Enter Sandman, sin Solo (Me sale por decir, la mitad del solo), de resto son puros inicios de canciones.... Domino perfectamente el economy picking , el alternate picking (creo que se llama asi, es el de ir de arriba a abajo las punteadas todo el tiempo), el tapping no totalmente, al ir lento me confundo y no puedo hacer cosas estilo el solo de crazy train...

Escalas me se solamente escala de Do Mayor y Mi Menor a traves de todo el mastil y de resto ninguna otra, pero mi mayor duda es... Es normal o deberia ser mejor?...


tan normal como que estes estrenando dientes, cuanto tiene que se calleron los de leche? :) jejeje es broma no ya en cerio, lamentablemente vivimos en los tiempos maruchan (para los que no sepan es una sopa instantania) donde todo el tiempo somos bombardeados con la idea de agrege agua, espere 3 min y disfrute, pero en la vida real las cosas no son asi, las cosas buenas tardan mucho tiempo, y no te confundas con todo eso que te llega de los medios donde uno se hace una lumbrera en 3 horas (lo que dura un peli) o en foros donde la gente alardea de sus adelantos y avanzada experiencia (casi siempre se vienen a desaogar sus frustraciones a esos lugares)

yo personalmente a los 14 años ya tocaba todo el repertorio de metallica con solos ejecutados a perfeccion y daba clases en mi secundaria de taping a dos manos, ya tenia mi propio metodo patentado y en venta en grandes librerias y ozzy no dejaba de acosarme para unirme a su banda y correr a ese fastidioso de zack wilde

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahi te dejo mi evidencia para que me creas y te advierto que la unica dorma de tocar asi es comprando mi guitarra y me metodo, de otra forma no padras ;) (ahora entiendes como se mueve este asuntillo?)
Subir
deivr guitarro
#28 por deivr guitarro el 24/11/2009
Primero, la calidad no significa cantidad. y si quieres subir de nivel, primero, perfeccionar las cosas que tienes. luego, cosas mas rapidas y dificiles, y luego la perfeccion de todas. supongo que ese es un buen metodo para lograr una buena calidad.

por ultimo, si alguien sale con los dedos mas rapidos que un tren bala, que importa?. igual llegaran al mismo lugar con gran constancia. porque se puede decir que se llevan 10 años tocando, pero tocar 1 vez cada año, que?. con gran constancia, se llega a donde se quiere.

Continua luchando
Subir
gilmour.mx
#29 por gilmour.mx el 25/11/2009
hola angelJNT, no te preucupes por tu velocidad eso con el tiempo si tu quieres -os ea practicas :p- ira subiendo, ahora todo depende que tipo de musica quieres ya sea tocar, componer, formar un grupo etc... hay muchisimos buenos guitarristas que no son rapidos, segun yo eso es algo que se da solo -no digo que la practica no ayude enormemente- puede que yo este mal o bien ya alguien me desmentira, pero hay quien ya nace con ese don y hay quienes debemos de practicar :( jajaja!!! suerte y no te preocupes vas bien solo enfocate en lo que quieres hacer man suerte!!! :D
Subir
saitek
#30 por saitek el 25/11/2009
Cuando tenía 17 años y compré mi primera guitarra eléctrica, aunque ya había tocado cuando era niño la española, recuerdo que ya llevaba un tiempo y me encontré con un niñato de 15 que clavaba los solos de Metallica... me quedé :shock:. Sin embargo hay una cosa bien clara, ¿quieres aprender a tocar y luego crear o simplemente quieres sacar versiones?. Te lo digo porque yo pasaba mucho de las versiones y creaba, me gustaba crear mis propias composiciones. Además con el paso de los años te das cuenta que hay gente muy buena que aprende rapidamente y que hay otras que les cuesta algo más, pero todos aprendemos al fin y al cabo y si sabes tocar cualquier cosilla y te defiendes, pues chapeau, ahora si lo tuyo es la música y quieres vivir de ello, es otra, cosa y algo más complicado también. Tómatelo con calma y aprende de todos por igual, todos, hasta el que tiene poco nivel, tiene siempre algo que puedas aprender.:ok:
Subir
diecocan
#31 por diecocan el 25/11/2009
gracias atodos!!!! cuando lei el articulo de cuando tiempo llevas tocando y que caciones sacas o algo parecido, crei que esto de la guitarra no era para mi pues llevo 3 años tocando y no me se tantas canciones como decia en el articulo y menos tan brutales como las que hay se nombraban(satriani,vai,gibert entre otros), pero pense:no_lo_se: si lo que ellos dicen es verdad serian algo asi como dioses de la guitarra pues sino me equivoco satriani saco surfing with the alien mas o menos a sus treinta años si me equivoco me corrigen por favor, despues de años de perfeccionar su tecnica, malmsteen tuvo que practicar hasta que sus dedos sangraran para tener el nivel que tiene y asi como muchos ejemplos.

y como dicen anteriormente hay que definir que es saberse una cancion o un solo para ellos.

esto de la guitarra no es solo de tomar la guitarra un dia y derrepente sacar un solo de satriani, es un proceso de demaciadas horas de practica que acaba hasta que llegue la muerte.

de nuevo gracias a todos los que opinaron en este articulo pues me devolvieron el alma al cuerpo.:brindis:
Subir
angeljnt
#32 por angeljnt el 26/11/2009
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

De verdad me han subido mucho el animo, ya que al leer tantas respuestas sobre gente que en tan poco tiempo toca Satriani y Vai, y yo con quizas menos tiempo, toco metallica y sin solos (por decir un ejemplo), se me bajaba el animo.

Pero veo que a todos nos pasa... En estos momentos estoy practicando el Sweep Picking, es un poco frustrante porque me suena punzante y no redondo (No se si me entendieron, pero para mi, las cosas hechas con sweep picking a una velocidad mas o menos rapida, suena algo asi, redondo)...

Gracias compañeros guitarristas. Suerte en todo.
Subir
metallicaspa
#33 por metallicaspa el 26/11/2009
AngelJNT escribió:
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

De verdad me han subido mucho el animo, ya que al leer tantas respuestas sobre gente que en tan poco tiempo toca Satriani y Vai, y yo con quizas menos tiempo, toco metallica y sin solos (por decir un ejemplo), se me bajaba el animo.

Pero veo que a todos nos pasa... En estos momentos estoy practicando el Sweep Picking, es un poco frustrante porque me suena punzante y no redondo (No se si me entendieron, pero para mi, las cosas hechas con sweep picking a una velocidad mas o menos rapida, suena algo asi, redondo)...

Gracias compañeros guitarristas. Suerte en todo.


Ajja, a mí me suena como el ruido que hacen los pavos :risa:
Tú dale caña, que esto de la guitarra no es como en el guitar hero, que en 1 semana estás tocando temazos... La vida real requiere mucho más esfuerzo, y cuando alguien te diga que sabe tocar algo, dile que te lo demuestre... tocandolo.
Un saludo tio!
Subir
rurru
#34 por rurru el 27/11/2009
MetallicaSPA escribió:
Ajja, a mí me suena como el ruido que hacen los pavos :risa:


y a miiii jajajaja Yo no lo llamo sweep piking, lo llamo 'la técnica del pavo del infienno'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo