Es normal?

angeljnt
#1 por angeljnt el 23/11/2009
Bueno amigos, saludos antes que todo!...

Me llamo Angel y tengo 14 años, tengo tocando la guitarra electrica desde Marzo, pero en Julio fue que le dedique mas tiempo ya que los primeros meses me frustraba mucho cuando las cosas no me salian y simplemente dejaba de tocar...

Bueno, despues de leer este tema : ¿Que edad tienes? ¿Cuanto tiempo llevas tocando? ¿Que canciones tocas? - Guitarristas.Info me empeze a preguntar a mi mismo, como es que hay gente con menos de un año tocando y ya pueden tocar guns n' roses, vai, satriani, y yo con unos 8 meses tocando, lo mas dificil asi que puedo sacar es el puro inicio de Technical Difficulties de Paul Gilbert sin la parte de los agudos, es decir, medio inicio :suicidio::suicidio::suicidio:

Completa me se Enter Sandman, sin Solo (Me sale por decir, la mitad del solo), de resto son puros inicios de canciones.... Domino perfectamente el economy picking , el alternate picking (creo que se llama asi, es el de ir de arriba a abajo las punteadas todo el tiempo), el tapping no totalmente, al ir lento me confundo y no puedo hacer cosas estilo el solo de crazy train...

Escalas me se solamente escala de Do Mayor y Mi Menor a traves de todo el mastil y de resto ninguna otra, pero mi mayor duda es... Es normal o deberia ser mejor?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergoale
#2 por sergoale el 23/11/2009
todos los que llevan menos de un año tocando y dicen que tocan esto o aquello, ninguno ha subido un video para demostrarlo, asi que no te preocupes y segui estudiando y practicando que esto de la guitarra es bastante largo.
no importa si sabes media cancion , una entera o cien, lo importante es que veas que estas progresando.
un abrazo :saludo:
Subir
rage of death
#3 por rage of death el 23/11/2009
Pues yo tengo 2 meses y solo me se pares de canciones como:
Sweet child o Mine
One
Enter Sandman
Beat it
Reptilia
Black magic Woman
Sunshine of your love
Highway to well
Imagine Cover completo
Wats up cober completo
The Godfather theme

Solo que como ves estas canciones no son la gran cosa la que me quisiera saber es la de november rain...etc xD bueno estas que me se casi ni chiste tienen ademas no me salen perfectas sin embargo cuando me se alguna pequeña parte de alguna de una me emociono por eso quiero aprender mas aunque sea poquito xD

A mi me parece normal yo todavia no me se muchas cosas xD no me se ni una escala :saludos:
Subir
refr13
#4 por refr13 el 23/11/2009
Cada quien avanza a su propia velocidad, ademas, no es cuantas canciones toques, sino que tan bien lo hagas y que tanto lo disfrutas. Me atrevo a decir, y no ha modo de insulto, que muchas personas que claman tocar muchas cosas en tan poco tiempo no lo hacen tan bien como si le dedicaran mayor tiempo a estudiar con mas calma cada tema y cada tecnica. Yo mismo soy un pedazo de mierda por priorizar otras cosas.
Mientras lo disfrutes y avances a tu propio ritmo, todo esta bien.
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 23/11/2009
No te preocupes por eso, a mí al principio me pasaba lo mismo: iba "floreando" de canción en canción, me sacaba el riff de tal canción, el riff de la otra también... pero completas ninguna.
Ahora ya me sé unas cuentas, unas me sé la rítmica con solo, otras sin solo, que en el thrash son bastante jodidos (por la velocidad principalmente) pero vamos, que poco a poco...
En cuanto al tema de los solos, te digo lo mismo: estuve 2 semanas para aprenderme (que no tocar bien) el solo de caught in a mosh...
aún no lo toco a su velocidad, aunque me queda bien, casi llego a su velocidad, pero es muy muy rápido... es cuestión de paciencia y darle mucho a la guitarra.
Un saludo tio!
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 23/11/2009
Yo creo que la clave no está en "saberse" tal o cual, lo importante es saber qué significa para cada persona las palabras "me la sé". Que yo sé de muchos que dicen "me la sé"... y se la saben... pero tres veces más lenta :risa:

Lo importante es disfrutar, y como te han dicho, ver tus progresos... es lo realmente bonito, ver que tus manos tocan cosas que antes no tocaban... y cuando seas capaz, empezar a crear ;)
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 23/11/2009
Esto no es una competicion compañero...

Quien te venga a decirte empezo a tocar hace X tiempo y se sabe 1245324234 temas, primero le dices que si lo que quiere es un sugus como premio, y segundo le invitas a que si toca tan bien, te pase un video para deleitarte con su toque como bien dice Sergoale... :leyendo:

Tu centrate en lo tuyo y en hacer bien tus cosas, si miras a los demas y te comparas lo llevas crudo porque siempre habra alguien que lo haga mejor, mas rapido, mas limpio, con mas feeling etc.. que tu
(suena muy pesimista, pero es justo lo contrario :D)

Asi que aprende todo lo que puedas de los que "veas" con tus ojos que son buenos, y no te "acomplejes" por lo que dicen los que no demuestran nada :leyendo:
Subir
David
#8 por David el 23/11/2009
No te preocupes mucho por ese asunto... cada uno aprende a la velocidad que puede pero el caso es aprender, cosa que cae por su propio peso si hay constancia que es lo más importante.

Sinceramente, yo no me creo que la mayoría de la gente del hilo ese toquen los temas que dicen saber tocar muy muy parecidos a los originales, que es lo que yo entiendo por saber tocar un tema; saber tocar al menos las rítmicas muy parecidas y con soltura, no a trompicones :ok:

Yo recuerdo que cuando comence con 16 años, el primer año estuve sin ningún tipo de recurso didáctico sacando canciones de punk a oido, y lo máximo que llegué a aprenderme al dedillo fue the trooper de los Maiden y master of puppets de Metallica. Luego ya, al año, me comence a atiborrar de videos y mejoré.

En definitiva, que no te preocupes por si sabes o no mucho (en 8 meses ya sabes más que lo que yo aprendí en 1 año y medio :D). Siempre va a haber alguien que toque mejor que tú, por lo que no queda otra que tocar para divertirse pero siempre poniendo esfuerzo en mejorar lo máximo posible ;)

:saludo:
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:
Quien te venga a decirte empezo a tocar hace X tiempo y se sabe 1245324234 temas, primero le dices que si lo que quiere es un sugus como premio...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:D :D :D

:saludo:

PD: Que nadie se dé por aludido que es una pequeña broma y ya os veo venir :leyendo: :leyendo:
Subir
ecodalia
#9 por ecodalia el 23/11/2009
yo llevo desde los 16 años tocando, ahora tengo 32, bueno, tengo que decir que he estado 8 años sin tocar nada, en ese intervalo... y bueno, yo no llego ni a guitarrista mediocre. Y veo chavales, que en menos de un año, wuauu, son casi virtuosos.
Yo pienso que no todo el mundo aprende igual de rapido o igual de bien, luego está que hay mucha gente por ahí que nace con ese don de virtuosismo, y otros que aunque no sean tan virtuosos, son muy creativos, y si hay alguien por ahí con ambas facetas... guau, será digno de admirar.

Solo te digo, que no pierdas nunca la esperanza, se paciente, practica, estudia, intenta aprender siempre algo de todos los guitarristas que veas, desde el más novato al más veterano, siempre hay algo para aprender, y siempre, habrá muchos mejores que tú.
Para mi, lo más importante es disfrutar, disfrutar tocando la guitarra.
Tengo muchos amigos, que con la guitarra... de todo, hacen de todo, desde los solos más complicados, hasta los ritmos de flamenco más chungos, y creeme... cuando los veo, me dan ganas de prenderle fuego a mi guitarra y dedicarme al parchis. Pero muchas veces el ser un virtuoso, no lo es todo...
Y otras veces veo a gente, que a lo mejor, solo saben tocar rock and roll, pero no veas como lo disfrutan, y saben transmitirte el que ellos disfrutan con eso, y pienso que eso es lo mejor, disfrutar con lo que haces y con lo que tocas.
Asi que, nuevamente te digo que animos, y si cada día, ves un progreso en ti mismo, por poco que sea, es un progreso.
Un saludo.
Subir
pagey
#10 por pagey el 23/11/2009
Si te digo la verdad amigo yo llevo casi 2 años tocando solo me se stairway to heaven, smoke on the water y sunshine of your love enteras, nada más, y ningún ningún solo, 0, en vez de aprendermelo todo meticulosamente me incliné mas en mi propia improvisación, cojo bases e improviso sobre ellas, se mejora muchísimo, tambien con las clases de guitarra, aprendi muchisimos acordes y tecnicas que me sirven a la hora de componer y tambien para saber algo de tonalidades, o por ejemplo como hacer un acompañamiento una linea de bajo etc...

Conozo mucha gente que sabe tocar tropecientas canciones pero las toca muy mal, es infinitamente mejor quete sepas un par de riffs pero que los toques perfectos... Coge bases, haz tus propios solos, aunque sean un churro, y asi poco a poco o mucho mucho irás mejorando... También te recomiendo que te apuntes a clases si es que no vas, con un buen profe que toque de todo, es bueno tener a alguien que te enseñe desde el sweep picking mas acojonante hasta acordes jazzeros de 30 dedos :risa:

:brindis: :saludo:
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 23/11/2009
Dcr escribió:


http://www.youtube.com/watch?v=OQQ6kxPw7GQ

:D :D :D

:saludo:

PD: Que nadie se dé por aludido que es una pequeña broma y ya os veo venir :leyendo: :leyendo:


Tengo un primo que tiene un amigo que su padre era chino y se a ofendido :(


PD: Fuera bromas, cada uno avanza como puede. Ademas, te dire que si de verdad quieres avanzar mas, no te dediques a aprendenderte intros y te aprendas la cancion entera aunque te cueste 2 dias.

Yo antes me creia que si tardaba mas de 5 minutos en aprenderme algo era por que era un paquete, y en realidad es que hay cosas mas complicadas, que practicando salen, y nunca las practicas, pues nunca saldran. :brindis:
Subir
luchitojs1200
#12 por luchitojs1200 el 23/11/2009
quedate tranquilo que los que dicen que tocan vai, satriani, moore en menos de un año mienten.. sino xq no suben un video..
y fijate los que se animan a subir videos tocnado un año esas canciones son un desastre.. vs quedate tranqui segui estudiando y tocando.. uqe es lo mas peola. .

jjaj yo tambien tengo 14 hace 8 años que toco..

mirame en youtube (yo si subo videos para demostrar lo que toco)

http://www.youtube.com/user/luchitojs1200

ahora que terminan las clases voy a subir mas videos.. jaja mañana tengo la final de historia y no se nada jaja..

bue nos vemos abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo