Dudas con los Riffs

  • 1
soygilberton
#1 por soygilberton el 15/02/2008
Hola amigos......
Les escribo para comentarles que siempre tengo problemas con los Riffs puesto que nunca se si se tocan con pua alternada o con pua con golpes hacia abajo , lo cual le da un sonido mas heavy .....Por ejemplo estaba intentando tocar la intro de la cancion Dady Brother Lover ... de Mr. Big aqui lo pueden ver para los q no no conozcan la cancion YouTube - Paul Gilbert - Mr. Big (Demonstration) Solos

Hay un patron q se repite en la cancion , mi pregunta es como tocarian este patron ustedes ? ...xq yo al ver el video no me puedo dar cuenta como lo toca Gilbert porque lo toca muy rapido .......
Este es el patron q se repite al principio.....

-------5-------5--- 4ta cuerda
-------5-------5---- 5ta cuerda
3-3-3----3-3-3------ 6ta cuerda
^ ^ ^ v ^ ^ ^ v

como lo tocarian ustedes ? ....alternado , o con con golpes hacia abajo ?? yo lo toco como lo puse en la imagen , con golpes de pua hacia abajo y uno hacia arriba cuando toco los 5 .....estara bien ??

antes lo tocaba asi : ^ v ^ v ^ v ^ v ( todo alternado) pero deje de tocarlo asi xq no sonaba muy bien ....en cambio con golpes hacia abajo suena mejor , suena como más heavy ....

Bueno amigos .....espero sus respuestas , para saber como tocar esto.....desde ya muchas gracias

Bueno es todo x ahora
Saludos !!!
ToNy

PD : el mismo problema tengo con la intro de la cancion "gone too far" de Racer X , no se como se toca la intro , si alternado o con golpes de pua hacia abajo , si alguien sabe como es la tecnica le agradeceria q me lo dijera.
Subir
santigr
#2 por santigr el 15/02/2008
Hombre no sé decirte como lo harán ellos, pero hazlo como te suene a tí mejor, o como te sientas más cómodo.Piensa que no tienes porque hacerlo igual, simplemente te tiene que gustar
Subir
soygilberton
#3 por soygilberton el 16/02/2008
Si en eso tenes razon , lo que pasa es que no quiero acostumbrarme a hacer las cosas de una forma erronea ....Por eso pregunto .... Porque a lo mejor a mi me suena bien y me siento comodo , pero eso no implica que este usando la tecnica correcta para tocar este tipo de riffs.......

De todas maneras muchas gracias x el mensaje....
Saludos.....

ToNy
Subir
joseph k.
#4 por joseph k. el 16/02/2008
Bueno, yo creo que en lo que a la música respecta no hay cosas que estén bien o mal... por ponerte un ejemplo, Cobain era un guitarrista que hacía gala de una carencia total de técnica al tocar, y sin embargo (o justamente por ello) su música era realmente genial.

Tanto en la música como en el resto de las artes no hay fórmulas que lleven a lo bueno, cada forma tiene un significado particular o transmite una idea o sensación específica. El asunto, creo yo, radica en saber percibir en que contexto un sonido particular vale la pena.

Por eso creo que si te suena mejor tocar el riff con la pua solo para abajo entonces debes hacerlo. Al fin y al cabo, ser un virtuoso de la técnica no te hace necesariamente un guitarrista que transmita algo... eso creo yo al menos.

Saludos!
Subir
matu
#5 por matu el 16/02/2008
Nose pero yo lo tocaria ( no he escuchado esa cancion) muteando las cuerdas y con golpes solo hacia bajo.
Subir
soygilberton
#6 por soygilberton el 17/02/2008
Ok......muchas gracias amigos ....voy a tratar de poner en practica todo lo que me han dicho ...gracias x sus mensajes, x su tiempo , y x la ganas de ayudar a este novato

Saludos......

ToNy
Subir
Advent
#7 por Advent el 17/02/2008
En el video parece que da los tres golpes en la 6ª cuerda hacia abajo y el golpe en la 4ª y 5ª hacia arriba.Que ademas es como esta marcado en la tablatura que has puesto.

Un saludo!!
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 17/02/2008
Joseph K. escribió:
Bueno, yo creo que en lo que a la música respecta no hay cosas que estén bien o mal... por ponerte un ejemplo, Cobain era un guitarrista que hacía gala de una carencia total de técnica al tocar, y sin embargo (o justamente por ello) su música era realmente genial.Saludos!

No nos pasemos, su musica conectó con un sector de publico que en eso momento no tenia norte...

No habia ni un solo musico bueno en la banda, las composiciones todas iguales, pero tenia carisma, era un joven problematico y metido en las drogas..

Eso conecta con el publico y mas si tienes 20 años :D
Subir
danny23
#9 por danny23 el 17/02/2008
en los tiempos de Nirvana, yo me quedaba asi :shock:, esperando si iba a haber alguna tecnica o solos de curt kobain, que decepcion, solo sabe tocar acordes, no se ofendan, su musica era muy simple y facil, y coincido con JM... en cuanto al topic, el video lo deja bien claro, si quieres tocar como la cancion, tendras que hacerlo 3 abajo y el cuarto hacia arriba, hay un momento en la mitad de la cancion, gilbert juega de las dos manera, todo hacia abajo, y luego como dije antes, pero el tab que has puesto es como dije al principio, no es complicado :saludo:
Subir
Advent
#10 por Advent el 17/02/2008
Decir que la musica de Nirvana solo gustaba a gente que no tenia norte es cuanto menos pasarse un "pelin"....
Subir
joseph k.
#11 por joseph k. el 18/02/2008
JMFernandez escribió:
No nos pasemos, su musica conectó con un sector de publico que en eso momento no tenia norte...

No habia ni un solo musico bueno en la banda, las composiciones todas iguales, pero tenia carisma, era un joven problematico y metido en las drogas..

Eso conecta con el publico y mas si tienes 20 años :D


Bueno, me parece a mi que no hay que tomar a Nirvana tan a la ligera. Si miramos su música desde el puro formalismo olvidaremos la inmensa cantidad de contenido que esa banda aportó a su época.

A mi entender, Nirvana fue una banda que supo conocer su época y dejar a la luz todo su malestar. Cobain y companía inauguraron una década de apatía, amargura y cinismo, que rompe con los restos de la generación del post punk para posicionarse frente a todo con el más grande de los ascos y la mayor de las desesperanzas; Nirvana es quizás la primer banda que lleva al mainstream la mirada antirock (antes estaba Fugazi y el movimiento straightedge) desde un punto de vista tan kafkiano. El sonido que inventan va de la mano de esta idea: guitarras llenas de fuzz, tocadas caóticamente y sin ningún reparo en florituras técnicas que detengan la dinámica arrolladora, sumadas a baterías sumamente agresivas y voces desgarradas que cantan a la apatía (Smell like teen spirit, Come as you are) o hacen uso de una íronia sumamente mordaz (breathe, lithium).

En fin, en grandes términos esa es mi opinión. No es que crea que Nirvana sea la mejor banda del mundo, pero creo que su aporte ha sido significativo; y creo también que para verlo es necesario tener en cuenta que la elaboración técnica no es sinónimo de calidad, todo sonido porta contenido.

Espero no ofender a nadie, esta es solo mi humilde opinión. :saludo:
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 18/02/2008
totalmente de acuerdo.

Puedo escuchar miles de bandas, pero al final siempre termino escuchando el Nevermind
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo