Ayuda porfavor con lo dedos de la mano izquierda

  • 1
tatyneytor
#1 por tatyneytor el 17/11/2010
Hola

Llevo como un año tocando guitarra clasica
y bueno los dedos de mi mano izquierda con la que piso las cuerdas todavia estan blandos pero ya me acostumbre a las cuerdas y no me duele pereo creo que por la misma razon de que mis dedos esten blandos no puedo tocar fluido ocea el sonido es como entrcortado cuando toco no se escucha fluido..... si alguien me puede decir algun tecnica paera endureser los dedos o para poder tocar mas fluido. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 17/11/2010
Pues practica, y tocar ejercicios de digitacion, 1-2-3-4 y aprender canciones.
Subir
tatyneytor
#3 por tatyneytor el 17/11/2010
Avkho escribió:
Pues practica, y tocar ejercicios de digitacion, 1-2-3-4 y aprender canciones.


xD llevo 1 año(quisas mas) ya se tocar cancion los acordes canciones solos, el problema es que no me suenan bien, pido una tecnica para endureser los dedos y tocar mejor porque no me suenan las cacniones fluido toco como cortado
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 17/11/2010
Eso no es cuestion de dureza en los dedos... Es un asunto de mejorar tu tecnica, eso incluye la postura y posicion de ambas manos, asi como tambien tu posicion...otra cosa es el uso de metronomo para marcar el tiempo y asi darte cuenta en que tiempo tienes que caer con algun acorde o nota

Podrias darnos un ejemplo practico, de alguna grabacion???
Subir
tatyneytor
#5 por tatyneytor el 17/11/2010
moonmark escribió:
otra cosa es el uso de metronomo para marcar el tiempo y asi darte cuenta en que tiempo tienes que caer con algun acorde o nota


Me Podrias explicar que es el metronomo???
y si puedes decirme alg para mejorar la tecnica
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 17/11/2010
Un metronomo es un aparato fundamental para los guitarristas hombre, es una cosa que te marca el tempo.
Y pàra mejorar la tecnica... Simplemente practica, y sobre todo apuntate a clases de guitarra.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 18/11/2010
Debes analizar por qué te suena como entrecortado. Toca despacio fijándote en como coordinas la mano izquierda con la derecha y vicerveza.:brindis:
Subir
jhonnybemad
#8 por jhonnybemad el 18/11/2010
Claudi escribió:
Debes analizar por qué te suena como entrecortado. Toca despacio fijándote en como coordinas la mano izquierda con la derecha y vicerveza.:brindis:

exactamente!!

yo tb hace un año y pico que toco, y tenía el mismo problema y lo solucioné haciendo ejercicios de técnica que publicó un amigo forero, buscá en el subforo Diarios de práctica(https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1), ahi hay un montón de ejercicios, a mi me pasaba, con el alternate picking se me trababa la púa, y además no coordinaba bien... como dijo Claudi, el momento en que usaba la derecha y apretaba el dedo sobre la cuerda tiene que ser exacto y muuy preciso, y si no lo estás logrando es porque no coordinas aún a la velocidad a la que le das, le vas a tener que bajar un cambio, porque podés ser muy veloz con ambas manos y aún asi no coordinar entonces es como si nada, y empezá a usar el metrónomo, son gratis bajate alguno de internet y suertee, mantenenos al tanto de tus mejoras...:saludo:
Subir
sbguitarist
#9 por sbguitarist el 18/11/2010
como ya lo mencionaron tienes que fijarte muy bien en como pisas las cuerdas con tu mano izquierda, pasa que tocas casi en la separación de los trastes y por eso el sonido se distorciona.
Es de practicarlo mas y tocarlo lento y poco a poco ira fluyendo.
Subir
tatyneytor
#10 por tatyneytor el 18/11/2010
jhonnybemad escribió:
y empezá a usar el metrónomo, son gratis bajate alguno de internet


:ok: ya me baje este e-planning el primero q los cuatro que se pueden bajar, me puedes o me pueden explica como usarlo y como ajustarlo al ritmo de la cancion q voy a tocae??:leyendo:
Subir
jhonnybemad
#11 por jhonnybemad el 19/11/2010
http://rapidshare.de/files/39158585/metronom.exe.html

yo uso este, es super simple de usar, te lo recomiendo, tengo algunos "mejores" pero este es re fácil y se distingue bien cuando termina cada compás. Tenés pocas opciones así que vos sólo te vas a dar cuenta como usarlo. Vas al unico menú que tiene y pones beat subdivision en 4, y tenés que poner la opción "electronic" para que te marque cuando termina cada compás. Después le ajustas el tempo, te recomiendo empezar en 110 o 120, con ejercicios cromáticos o algo que te permita calcular el número de notas que tocás. Ya que podés meter negras corcheas semicorcheas etc. Yo hago "dibujos" de 12 notas por compás y llegué a 165 medio sucio y en 150 voy bien. fijate los ejercicios lineales no tengo el link del post del diario de práctica, usá esos o armate uno, ami me gusta el lineal tipo 124 - 134 - 134(en tres trastes) y volvé de nuevo, ese me encanta porque te da agilidad a la hora de moverte en el diapasón. Suerte!!
Subir
tatyneytor
#12 por tatyneytor el 19/11/2010
jhonnybemad escribió:


no esta bueno el linck:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo