De que sirve pikear adentro al estilo paul gilbert

alfonso1
#1 por alfonso1 el 10/09/2011
a mi me queda mucho mas comodo pikear afuera

la mayoria de los guitarristas pikean afuera o adentro?

lei que alluda a tocar de manera mas ritmica, pero no entriendo que quiere decir eso...

asi que ¿de q sirve pikear adentro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 11/09/2011
Hola

si no te explicas mejor, es dificil entender a qué te refieres.

¿¿Pikear = puntear??

¿¿Pikear adentro afuera = puntear alterno (Alternar la puá arriba y abajo a la hora de puntear o hacer ritmicas)???

si te refieres a eso...la única manera de puntear y hacer ritmicas muy rápidos es puntear alterno. Tanto si punteas sólo hacia abajo o solo hacia arriba nunca alcanzaras tanta velocidad como usando la púa alterna (arriba y abajo)
Subir
alfonso1
#3 por alfonso1 el 11/09/2011
piratazo escribió:
¿¿Pikear = puntear??

si

piratazo escribió:
¿¿Pikear adentro afuera = puntear alterno (Alternar la puá arriba y abajo a la hora de puntear o hacer ritmicas)???

no

pikear afuera quiere decir que si tienes que mover hacia arriva la mano para puntear la siguiente cuerda la punteas con pua-arriba, si tienes que mover hacia abajo la mano para llegar a la siguiente cuerda la punteas con pua abajo, osea q se puntea en la misma direcion del movimento de la mano (al menos para mi es lo mas natural)

puntear adentro es lo opuesto, que si tienes que mover hacia arriva la mano para puntear la siguiente cuerda la punteas con pua-abajo, si tienes que mover hacia abajo la mano para llegar a la siguiente cuerda la punteas con pua arriba (lo cual me resulta un poco menos comodo)
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 11/09/2011
Paul Gilbert toca a alternate picking, nunca se repite un golpe, abajo, arriba, abajo, arriba, y aunque cambies de cuerda y te sea mas fácil repetir un golpe, en alternate picking no se hace, ejemplo, abajo, arriba, abajo (cambio de cuerda hacia abajo) arriba, abajo, arriba (cambio de cuerda hacia arriba) abajo, arriba, abajo, lo que tu dices es economy picking, abajo, arriba, abajo (cambio de cuerda hacia abajo) abajo, arriba, abajo, como ves se repite el golpe en la dirección en la que vas...

¿De que sirve el alternate? pues según mi ver, es perfecto para todos los licks un momento que lo aprendes a manejar aunque puede ser algo coñazo para algunas cosas muy rápidas, mientras que el economy en algunos licks te puede dar ciertos problemas si no has practicado patrones similares antes, a la hora de la improvisación, es cuando mas te puede joder, aunque cualquiera de las 2 técnicas perfectamente pulidas, no debería dar ningún problema
Subir
eryou
#5 por eryou el 11/09/2011
alfonso1 escribió:
pikear afuera quiere decir que si tienes que mover hacia arriva la mano para puntear la siguiente cuerda la punteas con pua-arriba, si tienes que mover hacia abajo la mano para llegar a la siguiente cuerda la punteas con pua abajo, osea q se puntea en la misma direcion del movimento de la mano (al menos para mi es lo mas natural)

Eso es economy picking, no alternate. El alternate-picking como bien dice M.G-Z se mueve la pua siempre en orden arriba-abjajo, independientemente de si cambias de cuerda hacia arriba o hacia abajo.

Lo que dice sobre atacar POR FUERA P.Gilbert (y otros como Petrucci) es que cuando tienes digitaciónes con dos cuerdas, la pua no se queda atrapada entre las dos cuerdas y tiene mayor libertad de movimiento. Esto es especialmente útil cuando se realizan saltos de cuerda ya que de esta manera es más fácil evitar la/s cuerda/s que quedan en medio.

:saludo:
Subir
alfonso1
#6 por alfonso1 el 11/09/2011
M.G-Z escribió:
Paul Gilbert toca a alternate picking


no es alternate, descargue un ejercicio de un usuario de aqui
https://www.guitarristas.info/foros/mecanismos-ligados-paul-gilbert/166463

y si se fijan si hay algunas partes donde si hay puazos seguidos en el mismo sentido, osea no es alternate, es lo que esplique, es "piquear adentro"
alfonso1 escribió:
si tienes que mover hacia arriva la mano para puntear la siguiente cuerda la punteas con pua-abajo, si tienes que mover hacia abajo la mano para llegar a la siguiente cuerda la punteas con pua arriba
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 11/09/2011
M.G-Z escribió:
Paul Gilbert toca a alternate picking, nunca se repite un golpe, abajo, arriba, abajo, arriba, y aunque cambies de cuerda y te sea mas fácil repetir un golpe, en alternate picking no se hace, ejemplo, abajo, arriba, abajo (cambio de cuerda hacia abajo) arriba, abajo, arriba (cambio de cuerda hacia arriba) abajo, arriba, abajo, lo que tu dices es economy picking, abajo, arriba, abajo (cambio de cuerda hacia abajo) abajo, arriba, abajo, como ves se repite el golpe en la dirección en la que vas...

¿De que sirve el alternate? pues según mi ver, es perfecto para todos los licks un momento que lo aprendes a manejar aunque puede ser algo coñazo para algunas cosas muy rápidas, mientras que el economy en algunos licks te puede dar ciertos problemas si no has practicado patrones similares antes, a la hora de la improvisación, es cuando mas te puede joder, aunque cualquiera de las 2 técnicas perfectamente pulidas, no debería dar ningún problema

Nota aclratoria: el señor Paul gilbert domina perfectamente el alternate picking,pero su forma de tocar no siempre esta condicionada al alternate picking,pongo como ejemplo sus famosos arpegios con saltos de cuerdas,o ejemplos como varios de los ejercicios que he ido subiendo,que aunque son de fabricacion casera si que pretenden que el "alumno" asimile la peculiar forma de ataque de este señor con dos golpes arriba y dos golpes abajo que una de sus firmas mas conocidas,asi que ya sabeis,Paul Gilbert toca alternate picking,pero su fuerte son otras formas de ejecucion a pua combinandola con ligados OK?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

seria conveniente dar consejos utiles y no confundir mas aun al personal,que yo sepa el alternate picking consiste en mover la pua abajo arriba abajo arriba,o arriva abajo arriva abajo pero siempre de forma consecutiva,y en la forma de tocar de este hombre se ven un monton de repeticiones de direccion,seamos utiles los unos a los otros y ahorraremos tiempo,saludos!!
Subir
alfonso1
#8 por alfonso1 el 11/09/2011
entiendo eso, pero no entiendo porque toca de esa manera tan peculiar, es como un anti-economic piking
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 11/09/2011
alfonso1,mira,tirate un tiempo tocando ese ejercicio,asimilalo,yo mientras ire subiendo muchos mas,y te puedo asegurar que to forma de tocar sera mucha mas ritmica,y mucho mas guay a la hora de improvisar que si solo tocas a alternate (por supuesto,el alternate deberias dominarlo) hazme caso y ganaras mucho mas de lo que crees,lo bonito de la tecnica es saber combinarla,un pasaje solo a legato se puede hacer monotono,al igual que un pasaje solo a alternate se puede hacer demasiado agresivo en ocasiones,con estas tecnicas aprender a mezclar ambas
Subir
alfonso1
#10 por alfonso1 el 11/09/2011
q quiere decir tocar de manera mas ritmica?
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 11/09/2011
lee:
la la la la la la la la la la la la la
lá ri to rá le ra ti ra lá to ru la pén

cual de las dos te resulta mas interesante?
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 11/09/2011
en lineas generales a eso me refiero cuando hablo de tocar de forma mas ritmica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo