Economy Picking/Alternate Picking

  • 2
xRustinPeacex
#13 por xRustinPeacex el 20/10/2011
Desde que me compre la guitarra que uso alternate xD a si que no creo que me pueda acostumbrar a usar otra tecnica xd D:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#14 por eryou el 20/10/2011
#13
Hombre, no es acostumbrarse a una o a otra. Lo ideal es dominar ambas técnicas y usar la que mejor te venga para cada caso. No por estar acostumbrado a hacer bendings no vas a hacer vibratos....esto es lo mismo.;)
Subir
Angel_Ariza
#15 por Angel_Ariza el 24/10/2011
Iba a decir lo mismo que el amigo eryou y una vez leido su respuesta pa qué decir más? Si dominas ambas pues más y mejor... El economy es una gran ayuda para "sweepear" y el alternate para incluso hacer el bestia a lo Zakk Wylde, que alguien le diga a tito Zakk que economize su esfuerzo con la pua xD
Subir
eri2hard
#16 por eri2hard el 28/03/2013
Yo siempre habia usado el alternate picking, hasta hace poco que comenece a practicar el economy picking y con esta tecnica supere la velocidad que tenia con el alternate. Pero descuide el alternate picking y perdi agilidad con el alternate. Yo recomiendo que usen y practiquen ambas tecnicas sin descuidar ninguna. Ambas tecnicas son utiles al igual que cualquier otra tecnica como el tapping, harmonicos, vibratos, bending, ect. No vas a pasar toda una cancion tocando economy picking, lo ideal seria que uses varias tecnicas para darle variedad a la cancion. habra un momento en la cancion para usar economy y otro para el alternate y otro para tapping.

Si practicas mas el alternate es obvio que seras mas agil con esa tecnica, tendras mas limpieza, mas velocidad, ect. eso no quiere decir que el economy no sea igual de bueno que el alternate.

Igual si practicas mas el economy que el alternate.

Esa es mi humilde opinion.
Subir
jorgitogunner
#17 por jorgitogunner el 29/03/2013
Un guitarrista que usa economy picking es jhon petrucci, busquen sus lecciones "rock discipline" subtitulados al español, el mismo comentaba que le costo mucho mas que nada porque a veces la pua se le quedaba atascada porque el economy picking le exigia pulsar en el "interior" de dos cuerdas consecutivas y automaticamente se le tensaba la mano, pero lo supero... yo creo que el que dice que el economy picking no sirve no habra perfeccionado la tecnica ni habra visto sus ventajas... esta y el alternate son utiles y hay que usarlas en el momento adecuado, yo creo que el economy es mas veloz... es mi opinion, saludos
Subir
kenpo189
#18 por kenpo189 el 22/05/2013
Respecto a esta discusión primero quiero plantear unas bases. Lo primero es que es sumamente difícil, por no decir imposible, llegar a tocar a gran velocidad en una misma cuerda solo con downstrokes o solo con upstrokes, así que es natural que en la práctica TODOS llegamos a aprender alternate picking sin necesidad de ningún libro al respecto. De igual modo cuando tocamos acordes TODOS acabamos alternando downstrokes con upstrokes, y si nos fijamos básicamente hacemos Sweep picking entre las distintas cuerdas y respectivas notas del acorde. Nadie toca un acorde haciendo alternate picking "a la velocidad de la luz". Entonces el concepto de economy picking sobra, porque todos llegamos a eso en la medida que practicamos. El asunto es qué es lo que más te acomoda y por supuesto practicar las distintas técnicas en conjunto y por separado. Personalmente hago lo que ustedes llaman economy picking no porque me lo hayan enseñado sino porque me parece más cómodo y natural. Nunca haré un upstroke o downstroke porque haya que hacerlo bajo X técnica, solo lo haré porque me queda cómodo para determinada melodía. Gilbert, Johnson, Satriani, Vai y Malmsteen tienen todos en común ser grandes guitarristas, pero todos tienen distintas técnicas y lo más bien que tocan rápido.

Resumiendo, más que pensar "la técnica" más adecuada practica las distintas técnicas y sus variantes para que cuando enfrentes una canción específica sepas que es lo que te queda más cómodo. En otras palabras creo que es prácticamente imposible llegar a tocar más rápido y con mejor calidad con una técnica incómoda, en cambio si que es fácil mejorar tu velocidad practicando la técnica que más te acomoda. Lo más importante es que estés motivado, y por eso te planteo la siguiente idea:

Para practicar alternate picking practica con una sola cuerda como la intro de Stratosphere de Stratovarius, para sweep picking te recomiendo alguna parte del solo de Dawn of Victory de Rhapsody, o cualquier otro arpergio corto que se te ocurra. Puedes amalgamar ambos en la canción Technical difficulties de Paul Gilbert y ya podrás ver que te acomoda más, además de ir agregando algunos detalles e incluir mejores técnicas como Hammer On/Pull offs y Tapping. Pero te reitero que al final todo es práctica. Y en un video instructivo Paul Gilbert sugiere practicar el alternate picking mediante cualquier acorde de poder, primero practica atacando por fuera de las cuerdas (DownStroke Upstroke) y luego por dentro de las cuerdas (UpStroke/DownStroke). En teoría si dominas alternate picking en una cuerda, entre 2 cuerdas y por fuera de 2 cuerdas, sweep picking en arpegios, hammer on y pulloffs, tapping. Entonces ya eres un maestro de la guitarra y Satriani y Gilbert buscan deshacerte de ti, si aún no dominas esas técnicas por separado ya sabes que tienes que practicar
Subir
1
Héctor Mardones
#19 por Héctor Mardones el 01/06/2013
Yo pensaba que solo usaba alternate picking, pero me hace unos dias me dijieron que yo uso economy picking, es de manera subconciente, es depende de la práctica solamente si lo que estés tocando te sale limpio o no recomiendo que solo práctiques como te convenga (en general con alternate) y los resultados se verán solos suerte.
Subir
beckerland
#20 por beckerland el 24/06/2013
hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con iagobkstar, he estado muchos años siendo partidario unicamente del alternate y al estudiar el economy bien ejecutado llegue a las siguientes conclusiones:
1) La mano a gran velocidad va mucho menos extresada en el economy que en el alternate, si te fijas en el economy apenas se mueve, cuando se realiza esta tecnica bien hecha todo el movimiento es envolvente sin apenas esfuerzo.
2) Si eres aferrimo del alternate siempre tendras que estar en un nivel muy alto de movimiento de mano derecha para conseguir gran velocidad.
3) Es un gran error hacerlo todo solo con una tecnica, habra ocasiones en q se requiera en alternate y otras el economy por lo que se han de estudiar las dos, por ejemplo en el caso de saltos de cuerda en los que no haya ligados de por medio que varien el ataque de la pua yo recomiendo el alternate e incluso en ocasiones el hybrid picking el cual tambien te dara una gran velocidad.
4) Para los estudiosos de Paul gilbert y fans, entre los cuales yo me incluyo, existen una declaraciones suyas en las que confiesa que debio haber utilizado el economy mucho tiempo atras.
5) En fin cuantas mas tecnicas aprendas mas posibilidades tendras, mi consejo es que no te cierres a nuevas tecnicas, ese fue mi gran error
Subir
beckerland
#21 por beckerland el 26/06/2013
aclaro que cuando digo en el primer punto q la mano apenas se estresa ni se mueve me refiero a la mano derecha
Subir
leadmaster69
#22 por leadmaster69 el 02/06/2017
Que tal amigos ,soy profesor de guitarra y deseo dar mi aporte al foro.el economy picking al que se refieren es simplemente sweep picking aplicado a escalas(numero impar 3 por ejemplo),cuando se aplica a arpegios tambien es sweep picking solo que se toca una nota por cuerda y es conocido popularmente como sweeping.
El alternate picking como se ha dicho es un movimiento alterno constante. un gran ejemplo es el shredder Paul gilbert.
Y uno de los mayores referentes para el sweep picking es el grandioso Frank gambale que incluso tiene un libro al respecto.
Subir
Horeb9
#23 por Horeb9 el 08/03/2019
Esta respuesta no se basa en que lick debemos tocar economy o alternative, lo que quiero que entiendan es que hay que tocar lento para tocar a la velocidad de la luz. Ya sea economy y alternative, empiezen lento y hasta que no suene perfecto, no suban la velocidad. Hay que tener mucha paciencia, no se consigue en tres dias ni en tres meses, tambien depende de tu habilidad, es cierto que unos llegan antes que otros a tocar rapido, pero todos podemos lograrlo. En cuanto a que es mejor, bueno en mi opinion todo depende de todo, ami en un cambionde cuerda se hace mas facil el alternative pero alomejor a otra persona se le hace mas facil el economy, emtonces tienes que centrarte en que te resulta mas facil y trabajarlo a fondo.
Asi que tened paciencia y vayan lento, de ahi aumenten la velocidad pero que se escuche perfecto, tengan en cuenta que todas las leyendas tuvieron que practicar asi que dadle atope .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo