Dudando entre varias guitarras (mediocres)

chance16v
#49 por chance16v el 05/05/2013
Para empezar te recomiendo una con puente fijo, tendrás menos quebradores de cabeza al cambiar cuerdas, ajustar... que si te compras una con floyd . Cuando vayas a probarla a la tienda, la que mejor resuene sin conectar es que lleva un buen mueble y eso es lo importante ya que aunque las pastillas sean mediocres siempre estas a tiempo de cambiarlas por algo mejor, mientras que si el mueble es malo.. por mucho que cambies... no notarás nada.

Sin duda la Kramer Striker es una buena opción pero si puedes probarla mejor que mejor y fíjate en lo que te digo.
Subir
elena235
#50 por elena235 el 05/05/2013
Hola chance16v, sí, me voy a coger una guitarra con puente fijo. Y... ¿a qué te refieres con el "mueble"? :sonrojado:
Subir
chance16v
#51 por chance16v el 05/05/2013
Me refiero a la calidad de la madera de la guitarra, una buena madera usada en una guitarra, es prácticamente el tono y sustain (o aguante de las notas xD) de la guitarra, así que guíate por resonancia mas que por que un modelo lleve tal modelo famoso de pastillas.. con esto quiero decir que si por ejemplo, compras una guitarra de 300 euros con pastillas que valen 160 va a sonar fatal.. mejor compra una que lleve pastillas no tan buenas y mejor madera, un equilibrio vamos xD Lo mejor es que te acerques a alguna tienda y pruebes o te asesoren allí y que sea tu oído el que decida.
Subir
Stringman
#52 por Stringman el 05/05/2013
elena235 escribió:
-¿Cualquier cable me sirve para cualquier guitarra y cualquier amplificador?
-¿Los auriculares/cascos tienen que ser especiales o sirven los de Jack de toda la vida?


Cualquier auricular te sirve y también cualquier cable de jack. Hay varias marcas de cada cosa pero no te comas el tarro por ahora con eso. Los cables los venden en las tiendas de música y por unos 10€ los deberías de encontrar.

El mueble es como se llama a las maderas de la guitarra. La Kramer por ser de caoba debería pesar más, dar algo mas de sustain (traducido: el sonido aguanta un poco más) y dar un tono algo mas osucro. Esa es la teoría. Pero quizá lo más importante de cualquier guitarra es el grado de honestidad que le pone el fabricante y la Kramer parece la submarca de la submarca de Gibson. Pruébala si puedes a ver que te parece, pero a mi no da muy buen rollo.

La Pacífica tiene fama de ser una guitarra que vale lo que cuesta. Igual para tocar metal no es lo mejor pero no vas a ser la primera ni la última que toca heavy con una guitarra que "no es para tocar heavy". Infórmate, busca reviews en youtube y trata de oir una.

El Mustang parece estar bastante bien. Es como una pedalera multiefectos con un altavoz incorporado. Te debería servir y tiene mejor pinta que otros amplis de precio mayor.

Por cierto, la tienda de Palma (Musicasa) tiene muy mala fama en este foro y hasta envían troyanos con su página web. Ten cuidado si les compras alguna cosa.
:saludo:
Subir
daniel07
#53 por daniel07 el 05/05/2013
#52 cierto, si buscas versatilidad, fijate que tenga por lo menos una pastilla doble en el puente, asi podras tocar de todo sin tanta complicacion..
Subir
semifuso
#54 por semifuso el 05/05/2013
Si puedes estirar algo más yo iría a por la Pacífica 212V

Saludos.
Subir
Stringman
#55 por Stringman el 05/05/2013
Pues perdona por liarla más, pero si la Pacífica se queda corta de potencia la Cort Kx5 puede estar muy bien. Copio lo que opina la gente que sabe más que yo:

!!!Cort KX5
[Simplemente tiene un buen cuerpo, un mastil algo grueso pero bien acabado y unas pastillas que tiran pa'trás de su buen sonido. Una gran guitarra por su precio.]

Aquí en blanco https://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm. Para tocar jazz, country o baladitas pop también te va a servir, pero parece que su territorio ideal es :rock:

Pero al final vas a tener que decicir tu. Oyelas en youtube, búscalas en las tiendas y si las compras on line recuerda que tienes un tiempo para probarlas. Por ejemplo esta Cort por muy buena marca, madera o pastillas que tenga si luego el mastil "algo" grueso es un problema para ti pues ya no te sirve para nada.
Subir
suckrates
#56 por suckrates el 05/05/2013
que tal! las cort he leido que salen buenas por el precio y la calidad y si quieres un poco de variedad por buen precio checa las guitarras de http://www.rondomusic.com/, he leido bunas reseñas de ellas y hay variedad, el inconveniente seria el envio a españa
Subir
elena235
#57 por elena235 el 05/05/2013
¡Aivá! ¡Cuántas respuestas nuevas! xD

Stringman, gracias por rescatar dudas antiguas, ya pensaba que nadie me las respondería ^^

¿La Kort X5 tampoco tiene Floyd Rose?

Y un puente flotante... ¿de qué se trata?

Me liaron mucho las primeras respuestas de este hilo que me decían que pasara del Floyd Rose y de los puentes flotantes, como si yo hubiera puesto alguna con esas características en la lista U_U. Que a lo mejor sí, no sé, espero que me lo podáis aclarar :cry:

Estoy ahora mirando info sobre la Yamaha Pacifica 112V. Con lo que me ha dicho Stringman, de que la Kramer es submarca de una submarca, también me causa mala sensación :/

Decís que la 112V, a diferencia de la 112, por la madera y por las pastillas le da un tono más "vintage", ¿podéis decirme cómo suena eso? He buscado vídeos en Youtube y no encuentro nada >_<
Subir
elena235
#58 por elena235 el 05/05/2013
También he visto varias 112 y 112V sin la palanca de tremolo, ¿es que es de quita y pon? xDDDD qué risa tonta me ha dado...
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 05/05/2013
Para qué te hagas una idea un puente Floyd Rose, es un puente flotante, la palanca puedes moverla atrás y al ante como sí el puente "fotara"

La 112V lleva un sistema en el botón de volumen push/pull (apretar/tirar) que hace que la pastilla doble que lleva en el puente se convierta en una sencilla ( es decir suena con una de las dos pastillas que forman la pastilla doble) es como sí tuvieras 2 tipos de pastilla en una sola! Y por tantos dos tipos de sonido en esa posición, con la doble más potente (para hard rock/ metal) o simple par otros tipos de música.

En cuanto a la palanca, es de quita y pon, de ahí que la veas con o sin.
Subir
Stringman
#60 por Stringman el 05/05/2013
Si te soy sincero no tengo demasiada idea acerca del Floyd y el flotante. Lo he visto a algunos colegas pero nunca me ha interesado demasiado ni lo he tenido en ninguna guitarra. Si quieres prueba a buscarlo en youtube y así lo podrás ver directamente. O en Google. Pero si que he leido que pueden ser complicados para ajustar y afinar así que entiendo que no te los recomienden.

La Cort kx5 tiene un puente fijo super simple. La Pacífica parece que depende del modelo. Todo tiene su ventaja y su inconveniente. Y si que son de quita y pon las palancas. A alguna gente les molestan.

A ver si alguién tiene una Kramer y opina pero a mi, en principio, no me inspira confianza. ¿Los de Gibson tienen problemas con la caoba en sus guitarras de 1000 euros y venden esta por 200 con caoba de buena calidad y arce?. Muy raro. Yamaha, Cort o Ibanez por lo menos tienen fama de no vender humo y por desgracia Gibson y Epiphone levantan muchas dudas, y Kramer es una marca del mismo grupo.

En youtube tiene que haber también comparaciones del sonido de las diferentes pastillas. Si no en la página de thomann hay muestras de sonido. Igual no son muy de fiar pero para hacerse una idea ya sirven.

Otra cosa que puedes hacer es pasarte por la sección de jams comunitarias o mp3 de los foreros, escuchar lo que tocan, buscar los que más te molen, opinar y preguntarles qué équipo tienen. Así podrás oirles y tener información de primera mano.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo