Dudando entre varias guitarras (mediocres)

elena235
#37 por elena235 el 04/05/2013
Gracias de nuevo, Tokai-Blacktar ^^

Sí, entre todos me estáis liando bastante xD pero cada uno defiende bien su propia opinión, por lo que no puedo decantarme por nada en concreto.

¿Entonces resulta que la Yamaha Pacifica no tiene Floyd?

¿Por qué crees que la Kramer es menos versátil que la Yamaha Pacifica? ¿Lo dices por el tipo de madera, que hace que no suene tan brillante? Porque por lo demás yo la veo igual de pastillas.

Estoy aprendiendo muchísimo con todas vuestras respuestas, en serio, os lo agradezco mucho \(^_^)/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 04/05/2013
:)

La Yamaha Pacífica no lleva Floyd Rose, si no un puente tremolo al estilo vintage de la Fender Stratocaster. Como te digo si no abusas de mover la palanca, no desafina, y si no la usas directamente no desafina.

Lo de la versatilidad, es exactamente por lo que dices por la madera y por el tremolo :) . La caoba es una madera de dureza media en estas guitarras, esto le da un tono oscuro, menos brillante, por eso le ponen una tapa de Arce (maple) que además de hacerla más bonita le da un timbre más brillante, lo que pasa es que en esta Kramer es sólo una lámina lo que lleva de Arce, insuficiente para cambiarle el brillo al sonido.

La madera de la Yamaha tiene un tono más brillante, y por tanto te da para tocar desde Funk a Metal, pasando por el blues y el rock y hard rock.

Aunque como te dije antes para rock y metal la kramer te va a ir bien también, y si estéticamente te gusta más no hay por qué dejarlo de lado, todo cuenta, para que te sientas a gusto tocándola.
Subir
jorge5150
#39 por jorge5150 el 04/05/2013
La Pacifica tiene puente con vibrato (palanca, para que me entiendas) pero es un vibrato estilo vintage o standard. No tiene tanto juego como un floyd rose pero va apoyado sobre el cuerpo (no flotante) y no te dará tantos problemas de afinación ni al cambiar las cuerdas. Así cuando quieras usar la palanca la puedes usar y si no la usas es prácticamente como un puente fijo.

Además, las yamaha 112V (los modelos V son un pelín superiores a los J) tienen un interruptor para convertir la pastilla doble en simple. Eso te dará unos limpios muy buenos y también más versatilidad.
Subir
elena235
#40 por elena235 el 04/05/2013
Ya veo. Gracias, me ayuda a decidir ^^

He visto también que existe el modelo "Kramer Guitars S-211 Custom FR FB". ¿Floyd Rose y Fixed Bridge a la vez? ¿Cómo es eso?
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 04/05/2013
O es Floyd Rose o es fijo pero las dos cosas no es posible, ese modelo que pones lleva Floyd, Por eso pone FR. Las siglas FB hacen referencia al color, Fire Burst, no al tipo de puente.
Subir
jorge5150
#42 por jorge5150 el 04/05/2013
#41 Cierto,es que antes me he liado yo con lo del FB. Creía que se referían al puente pero es el color.
En resumen, la que pone FR FB es la que lleva Floyd Rose y la que sólo pone FB es la de puente fijo.
Subir
naibacia
#43 por naibacia el 04/05/2013
Pues la verdad cualquier ibanez GIO es muy simple de hecho el sonido que producen es demasiado tembleque...te recomendaria la yamaha
Subir
daniel07
#44 por daniel07 el 05/05/2013
y ya te has dado una vuelta por thomman.

https://www.thomann.de/es/index.html?sid=0fd72234030ea96062187adc12cd69f2

ahi tienes de todo, y puedes checar precios y modelos y marcas facilmente..
Subir
moonmark
#45 por moonmark el 05/05/2013
la verdad que mejor la yamaha pacifica 112...es mucho mas guitarra y no tiene floyd...
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#46 por Luisingin_Fm /,,/ el 05/05/2013
Mmm no lei todas las respuestas que te dieron pero a ver.........Para comenzar no te reomiendo que empieces con una guitarra con floyd, si cuando uno ya tiene experiencia son complicadas hahahaha, yo te recomendaria que comenzaras con la ibañez, aunque las de Yamaha estan al nivel, y aveces son mucho mas comodas. Ten en cuenta que va a depender mucho de tu gusto, sin embargo, si yo fuera tu me iria por la ibañez, muchos las critican pero a mi gusto son bastante buenas, (Claro depende demasiado el modelo)........Yo tengo ese modelo de ibañez que dices, y bueno no me ah dado problemas, si sabes configurar tu ampli o tu multiefectos, te va a ir muy bien. Ya cuando experiementes unas 2 con puente fijo, ya te puedes pasar a alguna con floyd Rose, mientras no te metas en complicaciones xD

Ahora para equipos extras, no te compliques, lo mejor a mi opinion es comprarte un multiefectos, (yo tengo uno de la marca digitech, checalo es el "rp 155" y me ah ido de maravilla con el), con los multiefectos puedes hacer maravillas, solamente tienes que tener mucha paciencia para configurarlo y encontrar el sonido perfecto. Ademas de que al momento de que te consigues un multiefectos, debes de checar que tenga conexion a computadora, y eso nada mas por si quieres grabar o algo, y en mi humilde opinion si hay buenos programas que harian sonar tu guitarra muy bien, pero yo prefiero tener el mismo sonido sin compu o con compu por lo que te recomiendo al 100 % el multiefectos, te libras de muchisimos problemas. Claro para que tu multiefectos todavia te vaya mejor, te recomiendo que tenga conexion usb a computadora, esto por si quieres grabar tus improvisaciones etc.

Y de amplificadores, pues no se mucho en el aréa pero los que mas me gusta su sonido en el metal, son los peavey o los line 6. No te recomiendo mucho el ampli Marshall mg15fx......yo lo tengo, y siento que te da muy buen clean, pero en distorsion :S No me gusta para nada.......

Todo esto solo es mi opinion en base a mi experiencia, ya que cuando empece estaba casi igual que tu, y poco a poco me fui pillando las cosas que te dije, y ahora tengo mi equipo muy bien :) Saludos.
Subir
daniel07
#47 por daniel07 el 05/05/2013
#46

bro, no es por joder, pero ibañez, no existe, es Ibanez.. con n...
Tambien recomendar una Gio, es como recomendar una de paquete.. no hay mucha diferencia la verdad... si se elige entre las que puso, la mejor opción es la pacifica... despues la cort, y al final la ibanez...
Subir
elena235
#48 por elena235 el 05/05/2013
Hola guitar294 :) gracias por tu respuesta, pero a veces es mejor leer todas las respuestas. La Ibanez ya no me interesa porque también quiero tocar rock y busco algún que otro sonido brillante, es decir que necesito pastillas simples (o eso he entendido xD). No quiero multiefectos porque de momento no me quiero complicar la vida y quiero tirar por lo sencillo, y sin depender tanto del PC.

Daniel07, ahora mismo estoy dudando entre la Kramer Striker 211 y la Yamaha Pacifica 112.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo