Dudando entre varias guitarras (mediocres)

elena235
#13 por elena235 el 02/05/2013
También necesitaría comprar un afinador... ¿Me recomendáis alguno?

¿A cualquier ampli (sea de los W que sea) se le puede regular el volumen para no molestar en casa ni a los vecinos? ¿O tiene que ser de pocos W necesariamente?

Ayuda, ¡por favor! T___T Estoy desesperada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#14 por Javi5150 el 02/05/2013
a ver Elena, que te veo perdidilla...jejejeje
guitarra-guitar link de behringer (lo mas barato que hay para esto, yo lo tuve y me fue bien)-cable para conectar la guitarra a la tarjeta (el mismo q el del ampli a una guitarra)-PC- auriculares o altavoces.
Con podras grabar, tocar...lo que quieras.
Te buscas por internet :bailando: alguen programa como Amplitube o Guitar Rig, estos te daran posibilidad de muchos amplis, efectos...
¿porque te digo que ampli no en tu caso? en mi opinion esto te sera mas barato y por poco dinero no cojeras un ampli que te permita hacer tantas cosas. Asi mientras aprendes vas ahorrando para cuando toques con gente o te quieras comprar un ampli en condiciones.
Yo llevo años tocando y y para casa sigo tirando de amplitube.
Si necesitas algo mas aqui estamos
Subir
fabrixxxio
#15 por fabrixxxio el 03/05/2013
Compa te lio aun mas , mira puedes tener muy buena guitarra pero si tu ampli no es bueno esa guitarra te va a sonar a mierd.a ,,.... por lo que te recomiendo que te compres un line 6 , son un poco mas caros pero dan el sonidos de grandes amplificador ....... Y bueno en guitarra yo te recomiendo que te compre una sin floyd ya que eso provoca problemas y considerando que eres nuevos en guitarras electricas te va a trer puros dolores de cabeza.......... Yo te recomendaria que te dieras unas vueltas por las Charvel Desolation de puente fijo ... son unos guitarrones a un muy buen precio .... ya si quieres algo mas economico te recomendaria alguna Cort o alguna Ltd de bajo presupuesto las cuales no se quedan atras....

Guitarras....: http://www.charvel.com/guitars/index.php?partno=2931310590 ... chequea ese guitarron ... o por un poco mas de dinero ... te llevas este guitarron... http://www.espguitars.com/guitars/signature/kh-330.html
Subir
elena235
#16 por elena235 el 03/05/2013
Gracias de nuevo por contestar, Javi! Parece que me va convenciendo esto del GuitarLink xD
¿Se nota mucho cuando usas una guitarra buena y una mala en el PC mediante Guitar Link? ¿El Guitar Link le quita calidad de sonido a la guitarra?

También me gustaría saber qué ampli y qué efectos me recomiendas para cuando tenga más dinero
Subir
Joan
#17 por Joan el 03/05/2013
si quieres un ampli con efectos y buen sonido yo te recomiendo el Peavey Vypyr de 15 watios que sale por unos 120 euros un saludo !!
Subir
elena235
#18 por elena235 el 03/05/2013
Juanj, ¿me vale para casa y no molestar ni al resto de la casa ni a los vecinos?
Subir
Javi5150
#19 por Javi5150 el 03/05/2013
Hombre al pasar el sonido por un PC hasta una guitarra malilla suena medio decente, pero la diferencia de comodidad y demás es brutal. Tu estudiatelo, ampli o Pc, lo de tocar con un Pc , y asi empiezas a ahorras para un ampli si mas tarde lo necesitas, ya tendrás una guitarra mas que decente y a tocar que es lo importante. El guitar Link de Behringer es lo mas sencillo, yo ya me cambie a una tarjeta superior, pero para tocar en casa va genial.
Ya recomendar ampli o efectos...lo mismo en 1 año o 2 tienes mas marcado tu estilo, tu presupuesto y para que lo quieres, lo de los amplis es un mundo, y efectos...igual, porque depende de cada uno, del estilo que toques. en un ampli con efectos o en un programa como el amplitube los iras conociendo, que suenas y si te son útiles.
Por eso lo del tocar con un Pc quita riesgo, vas a probar mas sonidos, mas efectos que con ningun ampli (aunque no suene como un ampli valvular de 2000 euros jejeje) y poco a poco vas viendo lo que te gusta.
Tienes un buen presupuesto para empezar, y vas a tocar en casa, asi que poco a poco :)
Subir
rayito
#20 por rayito el 03/05/2013
Hola. Yo discrepo un poco en alguno de los puntos que te han comentado. Me explico.

Dices que por 500 euros quieres un equipo que te sirva "para todo" y con "buen sonido". Eso es lo que buscamos todos, pero mi experiencia me ha demostrado que si quieres un buen "tono" de verad tienes que definir muy bien el estilo que quieres y sacrificar por otro lado. Si esa cobinación que buscas existiera, todo el mundo tocaría con ella y no habría amplificadores de 2.000 euros enfocados solo a metal.

Dicho esto, es cierto que hay combinaciones que son mucho más versátiles que otras. El problema de utilizar el PC es, básicamente, que los programas con amplificación digital y efectos de calidad también valen un dinerillo (sin hablar de temas de latencias, configuraciones y el precio de la DAW). Otra cosa es que los consigas por otro lado. Ahí ya no me meto. De todas formas, por los datos que das, yo miraría algún Line6 de estos con modelado de amplificadores. No son de válvulas pero para tocar en casa podrás modificar los parámetros de sonido, meterle mp3 para tocar encima, bajar presents etc.

Eso sí. Si fuera para mí, yo buscaría sin pensarlo un Bugera V5 de esos modificados que se ven de vez en cuando por el foro o algo en esa gama. ¿sacrificas versatilidad? Claro. pero el sonido no tiene color. En mi opinión, mejor un sonido redondo que 20 reguleros. Eso sí. Con eso para metal olvídate.

Sobre la guitarra, como bien dicen los compañeros, si no es un instrumento de gama media al menos, yo tampoco pillaba una con puente flotante. No te va a sonar bien la guitarra y no va a ser culpa tuya, sino de que se desafina constantemente. Pero vamos, que con 500 euros aquí en el foro puedes encontrar una buena fender mexicana y un ampli de valvulas peque y a disfrutar.
Subir
elena235
#21 por elena235 el 03/05/2013
Hola rayito, gracias por responder, agradezco tu opinión ^^

Yo obviamente con 500€ no he dicho que buscara lo mejor, ni siquiera quiero nada caro. Solo que buscaba algo con lo cual no quedarme demasiado corta y con lo que pudiera tocar durante algunos años. Algo mediocre, bien lo he dicho en el título. Pero que me suene bien y que no tenga demasiadas quejas sobre la calidad de sonido. No sé por qué me has empezado a decir cosas sobre un ampli de 2000€... sé muy bien que hay cosas carísimas y que está claro que superan con creces un ampli de 100€. Sé muy bien que nunca voy a buscar nada profesional porque me voy a basar en tocar solamente en mi casa y para mí sola, por eso pedía opinión sobre qué guitarra coger.
Subir
Joan
#22 por Joan el 03/05/2013
Hola Elena si que te sirve el vypyr de 15 watios yo tengo el de 30 y ningun problema con los vecinos
Subir
Jota Rommac
#23 por Jota Rommac el 03/05/2013
#22 Un alumno mío tiene el Vypyr de 15 y es (en mi opinión) mucho mejor que un Line 6 o un Roland Cube he escuchado y probado todos.
Subir
elena235
#24 por elena235 el 03/05/2013
Gracias por tu opinión, Huannang ^^

¿Sabes si el Vypyr es también mejor que los Marshall MG15?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo