Duda con tensiones

#73 por Sergio Fulqueris el 11/12/2015
Hola a todos,
El acorde de Every breath es un Aadd9 (creo que el tono original es Abadd9)
Con repecto al orden, pasa un poco lo mismo que con lo que venimos diciendo. En general se reservan las "alteraciones" (aunque no lo sean) para al final, pero es una convención que aunque figure en wikipedia no está normalizado... :D

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#74 por Epiphone el 11/12/2015
#73

Cierto la disposición A E B C# es una inversión de ese acorde.

Salvo error todos los cifrados tienen dificultades a la hora de cifrar acordes que tengas inversiones atipicas
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#75 por jaime71 el 11/12/2015
Hola

He leído do de Wiki y se columpia un poco al decir "exact " voicing aunque luego te habla de las limitaciones que tiene un cifrado raro para improvisación.
Algo sencillo; con el cifrado "C", ¿cómo se puede saber si es Do, Mi, Sol o Do, Sol, Mi.?. Creo que no se puede saber.

Sergio Fulqueris escribió:
El acorde de Every breath es un Aadd9 (creo que el tono original es Abadd9)


De acuerdo .
Si vas a interpretar esa canción y le metes un A, C#, E, B. No está mal porque es correcto para el cifrado pero no es el acorde que se pide . Suena muy distinto. No tienes manera convencional de poner esa tercera en la melodía con las normas del cifrado.

Un saludo
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#76 por Sergio Fulqueris el 11/12/2015
jaime71 escribió:
Si vas a interpretar esa canción y le metes un A, C#, E, B. No está mal porque es correcto para el cifrado pero no es el acorde que se pide . Suena muy distinto. No tienes manera convencional de poner esa tercera en la melodía con las normas del cifrado.

Exacto. Es que el CIFRADO del que estamos hablando es solo para aproximaciones empíricas, es una atajo a los acordes. No habla de disposición exacta de las voces.
De todas maneras, y para seguir rizando el rizo, quien dijo que el acorde de A es A, C, E y no A, E, C (jejeje). Sabes que según los armónicos se parece más la segunda opción.

Epiphone escribió:
Cierto la disposición A E B C# es una inversión de ese acorde.

A E B C# inversión de A? Mmmmmmmm. Has escrito mal o que pasó ahí?

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#77 por Epiphone el 11/12/2015
#76

Fui poco preciso es una inversión atípica de Aadd9 ( A C# E B ) ----> A E B C#
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#78 por JohnW400 el 11/12/2015
A ver..... por ellos que no saben

Cma7 = C E G B


Inversiones- ejemplos:

CEGB = Cma7
EGBC = Cma7/E
GBCE = Cma7/G
BCEG = Cma7/B

voicing en position 'root'

CEGB close voicing
CGBE drop 2
CBEG drop 3
CGEB 'two hand piano style'
CEBG (este lo llamo tipo de acorde de Bach violin porque aparece en sus partitura y sonatas por violin)
CBGE wide voicing

etc etc
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#79 por jaime71 el 11/12/2015
Hola

Sergio Fulqueris escribió:
quien dijo que el acorde de A es A, C, E y no A, E, C (jejeje). Sabes que según los armónicos se parece más la segunda opción.


Si. Curioso, no? Además, la tercera es la reina de las melodías.

:brindis:

#78 , Muy bueno.

Un saludo
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#80 por Epiphone el 11/12/2015
JohnW400 escribió:
A ver..... por ellos que no saben


JohnW400 escribió:
voicing en position 'root'

CEGB close voicing
CGBE drop 2
CBEG drop 3
CGEB 'two hand piano style'
CEBG (este lo llamo tipo de acorde de Bach violin porque aparece en sus partitura y sonatas por violin)
CBGE wide voicing


En esto me incluyo.

Ahora bien no veo los cifrados, y faltan 18 voicing más
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#81 por Epiphone el 11/12/2015
Leyendo por ahí parece que Drop es bajar una octava, y los numeros 2 3 4, se aplican desde la nota más aguda

Drop2 de CEGB ----> GCEB , para que fuera CGEB, E no debe estar en la misma octava que C

Así que vuelve a haber diferentes informaciones al respecto

http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/260-como-componer-jazz-los-voicings-drop-2-drop-3-drop-4-y-drop-2-4.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Voicing_%28music%29
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#82 por jaime71 el 11/12/2015
Hola

Lo de los drops es bajar una nota o dos notas una octava de la disposición cerrada.

Disposición cerrada:

1)C,E,G,B
2)E,G,B,C (Cmaj7/E)
3)G,B,C,E (Cmaj7/G)
4)B,C,E,G ( Cmaj7/B)

Ahora de cada uno de ellos se hace el drop2 (por ejemplo).

1) G,C,E,B
2)B,E,G,C
3)C,G,B,E
4)E,B,C,G

Entonces, tanto G,C,E,B como C,G,B,E son drop2 del cifrado Cmaj7. El primero sale de la disposición cerrada 1,3,5,7 y el segundo de la disposición cerrada 5,7,1,3 que es la segunda inversión.

John sólo ha puesto los drops con la fundamental en el bajo.

Un saludo
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#83 por Epiphone el 11/12/2015
Hola

Si disposición cerrada es que todas las notas se encuentran en la misma octava, si bajas cualquiera de las notas una octava, esa nota pasará a ser la nota más grave.

En el caso que citamos si la nota que baja una octava, no pasa a ser la más grave, implica necesariamente que no era una disposición cerrada.

Demostración empírica :

Disposición cerrada C3 E3 G3 B3, si se hace un drop 2, la G3 pasa a ser G2 -----> G2 C3 E3 B3.

Puesto que se afirma que tras hacer drop 2 el acorde pasa a ser C G E B , necesariamente la posición inicial era C2 E3 G3 B3, lo que implica que no era cerrada la disposición inicial
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#84 por JohnW400 el 11/12/2015
Drop two es : segunda voz se baja

Voces 4321
C3 E3 G3 B3

Drop 2
G2 C3 E3 B3

trastes x3200x xCEGBX

seria 3324 xx GCEB xx (o segunda cuerda al aire
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