Duda con tensiones

Epiphone
#85 por Epiphone el 11/12/2015
#84

Es lo que he escrito, añadiendo que para que tras hacer un drop 2 el acorde sea C G E B, el acorde del que se parte no puede ser de posición cerrada, dado que posición cerrada implica que todas las notas del acorde están en la misma octava. O para ser más precisos entre la nota más grave y la más aguda no hay una diferencia mayor de 11 semitonos

Epiphone escribió:
Leyendo por ahí parece que Drop es bajar una octava, y los numeros 2 3 4, se aplican desde la nota más aguda

Drop2 de CEGB ----> GCEB , para que fuera CGEB, E no debe estar en la misma octava que C
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaime71
#86 por jaime71 el 12/12/2015
Hola

Estas cuatro inversiones están en posición cerrada, hay menos de una octava entre extremos.

Inversiones- ejemplos:

CEGB = Cma7
EGBC = Cma7/E
GBCE = Cma7/G
BCEG = Cma7/B
[/quote]

De aquí sacas cuatro drop2 , uno por cada inversión.

Un saludo
Subir
jaime71
#87 por jaime71 el 12/12/2015
Epiphone escribió:
Puesto que se afirma que tras hacer drop 2 el acorde pasa a ser C G E B , necesariamente la posición inicial era C2 E3 G3 B3, lo que implica que no era cerrada la disposición inicial



C, G, B, E sale de G, B, C, E, segunda inversión.

Un saludo
Subir
Epiphone
#88 por Epiphone el 13/12/2015
jaime71 escribió:
C, G, B, E sale de G, B, C, E, segunda inversión.

Un saludo


Ok...

Es un drop 2 sobre una inversión , que esta en posición cerrada, y no de CEGB

Un Saludo
Subir
ramonida
#89 por ramonida el 17/01/2020
Buenos días
Me papé todo este hilo y me queda la duda...
Pongamos el caso del acorde de G13, que implicaría G B D F A C E. Con este tipo de cifrado estamos incluyendo la 11 que es una A.V.N. (la cual no se debería incluir en la armonización)
Pongamos el caso también de que queremos tocar G13 (G B D F E) sin 9 y 11. Como concretamos esto? por que "G add11" no implica la 7.
Cual sería la manera más clara de cifrar G B D F E?
Subir
Sergio Fulqueris
#90 por Sergio Fulqueris el 17/01/2020
El cifrado es una convención pero ni siquiera está completamente normalizada. Con lo cual cuanto mejor especifique mejor.
En el caso que pones lo mejor sería
G7(13)
Subir
Pepe rock
#91 por Pepe rock el 17/01/2020
Hola, yo lo escribiría como comenta Sergio, G7(13).
Dándole vueltas igual se podría escribir G7add13.
Creo que cuanta más información en el cifrado mejor, si lleva séptima siempre la escribo, aunque lleve novena, oncena, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo