Dioses del rockroll

esclavo del rock
#1 por esclavo del rock el 19/11/2010
Decidi hacer este post por la razon pues que aqui casi nadie conoce obras maestras de los dioses del rock. Puse algunos videos de Jeff Beck y al parecer les gusto, siendo que nunca lo habian oido pero si conocian el nombre.
Que pasara ahora con los otros dioses del rockroll?

(biografias de wikipedia)
ERICK CLAPTON (Todos lo conocen pero no saben sus obras)

Eric Patrick Clapton Shaw CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.[2] Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta),[1] desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.[3] Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone[4] y en el puesto número 53 de su especial "Inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos".[5]

Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario; Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff"). Posiblemente sus mayores éxitos fueron la canción "Layla" de su época con Derek and the Dominos y "Tears In Heaven", dedicada a su fallecido hijo, que compuso en solitario.

Old Love


Layla
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

STEVE RAY
Stephen "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.

Stevie Ray Vaughan solía llevar su guitarra personal Fender Stratocaster del 59' a la que llamó "Number One". Solía grabar sus iniciales SRV en los golpeadores de sus guitarras, las cuales tenían un color gastado y eran estilo Stratocaster.

También fue famoso por el calibre de sus cuerdas, ya que usaba cuerdas del 0.13, un calibre muy ancho debido en parte a la afinación que utilizaba, medio tono debajo del standard, para mantener un sonido grueso. Fanático de Fender, no sólo llevaba sus guitarras, sino que también las complementaba con los amplificadores Fender Bassman y Fender Super Reverb, y en su mayoría, púas Fender medium. Su pedal más utilizado, que le daba un sonido característico, fue el Ibanez Tube Screamer TS-808.

Scuttle Butting
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Texas Flood


Jimi Hendrix (todos lo conocen pero en realidad no lo conocen)
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas,[2] [3] por diversas revistas especializadas en música,[4] [5] por varios críticos y la prensa en general[6] [7] [8] [9] y por la admiración y el cariño de la gente[10] [11] [12] [13] como el más grande guitarrista de la historia del rock,[14] [15] [16] además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.[17] [18] [19]

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.[20]

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.[21] y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de Slash, B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards, Eric Clapton y Jimmy Page, entre otros.[6]

Igualmente, en el 2003 la revista especializada británica Total Guitar con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el "mejor guitarrista de la historia del rock".[5] Además posee el mejor 'Riff' en la historia de la música por su canción Voodoo Child según una encuesta realizada en el 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N' Roses, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras.[22]

HEY JOE
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

GRAN SOLO WOODSTOCK
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ANGUS YOUNG
Angus McKinnon Young, nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo australiano AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm.

Fue introducido en el Salon de la fama del Rock & Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. Además, se sitúa en el puesto 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone,[1] y en el puesto número 20 de la lista "los 100 mejores guitarristas", de la revista Total Guitar.Angus Young era el más joven de los ocho hijos de William y Margaret Young, se mudo a Sídney en Australia en 1963 con sus hermanos mayores Malcolm, George, y Alex, que se convirtieron en músicos, y su hermana Margaret. Angus empezó a jugar con banjos. La primera SG de Angus fue comprada de segunda mano en 1970de una tienda de música en la misma calle de su casa.

Tenía una Gibson SG con la que tocaba hasta que la madera se estropeó, debido a todo el sudor y el agua que le entraba. Tenia todo el cuello torcido. La compré de segunda mano, se trataba de un modelo del 67. Tenía un cuello realmente delgado, muy liso, como un cuello personalizado. Era de color marrón oscuro.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

BAD BOY BOGGIE
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

JIMMI PAGE
Jimmy Page OBE (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos.[1] Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, Queen, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.[2]

DAZED AND CONFUSED
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

HEARTBREAKER


Tony Iommi
Frank Anthomy Melby Iommi (nacido el 19 de febrero de 1948 en Aston, Birmingham, Inglaterra) es el guitarrista principal del grupo de heavy metal "Black Sabbath", incluyendo la que fue Heaven and Hell junto al legendario vocalista Ronnie James Dio, Geezer Butler y el anterior batería de Black Sabbath, Vinny Appice. Es considerado unos de los guitarristas más importantes influyentes en la historia del Hard rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el Rock, Hard rock y el Heavy metal. Tony aparece en el puesto número uno de los mejores guitarristas de la historia en la revista Guitar World.[1] Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico, como también la afinación que le aplico al instrumento en C# producto de un accidente. También es conocido como El "Padre del Heavy Metal".

Orchid
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Embryo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rat salad
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno son muchos demas dioses. El siguiente post van para ellos
---------------------------------
2260e49c4dcff884da4206ed06713-838214.jpg
Subir
mrzor5
#2 por mrzor5 el 20/11/2010
Esclavo del rock escribió:
Decidi hacer este post por la razon pues que aqui casi nadie conoce obras maestras de los dioses del rock. Puse algunos videos de Jeff Beck y al parecer les gusto, siendo que nunca lo habian oido pero si conocian el nombre.
Que pasara ahora con los otros dioses del rockroll?

(biografias de wikipedia)
ERICK CLAPTON (Todos lo conocen pero no saben sus obras)

Eric Patrick Clapton Shaw CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.[2] Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta),[1] desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.[3] Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone[4] y en el puesto número 53 de su especial "Inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos".[5]

Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario; Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff"). Posiblemente sus mayores éxitos fueron la canción "Layla" de su época con Derek and the Dominos y "Tears In Heaven", dedicada a su fallecido hijo, que compuso en solitario.

Old Love
http://www.youtube.com/watch?v=OIBxn8arV3w

Layla
http://www.youtube.com/watch?v=ikKDga2Xzmc

STEVE RAY
Stephen "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.

Stevie Ray Vaughan solía llevar su guitarra personal Fender Stratocaster del 59' a la que llamó "Number One". Solía grabar sus iniciales SRV en los golpeadores de sus guitarras, las cuales tenían un color gastado y eran estilo Stratocaster.

También fue famoso por el calibre de sus cuerdas, ya que usaba cuerdas del 0.13, un calibre muy ancho debido en parte a la afinación que utilizaba, medio tono debajo del standard, para mantener un sonido grueso. Fanático de Fender, no sólo llevaba sus guitarras, sino que también las complementaba con los amplificadores Fender Bassman y Fender Super Reverb, y en su mayoría, púas Fender medium. Su pedal más utilizado, que le daba un sonido característico, fue el Ibanez Tube Screamer TS-808.

Scuttle Butting
http://www.youtube.com/watch?v=JHEVIWpX2XM

Texas Flood
http://www.youtube.com/watch?v=tWLw7nozO_U

Jimi Hendrix (todos lo conocen pero en realidad no lo conocen)
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas,[2] [3] por diversas revistas especializadas en música,[4] [5] por varios críticos y la prensa en general[6] [7] [8] [9] y por la admiración y el cariño de la gente[10] [11] [12] [13] como el más grande guitarrista de la historia del rock,[14] [15] [16] además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.[17] [18] [19]

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.[20]

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.[21] y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de Slash, B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards, Eric Clapton y Jimmy Page, entre otros.[6]

Igualmente, en el 2003 la revista especializada británica Total Guitar con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el "mejor guitarrista de la historia del rock".[5] Además posee el mejor 'Riff' en la historia de la música por su canción Voodoo Child según una encuesta realizada en el 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N' Roses, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras.[22]

HEY JOE
http://www.youtube.com/watch?v=kE3FAY-NOiU&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=hsqmLOQ32ow&feature=related

GRAN SOLO WOODSTOCK
http://www.youtube.com/watch?v=3PkPmq4Y4cs&feature=related

ANGUS YOUNG
Angus McKinnon Young, nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo australiano AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm.

Fue introducido en el Salon de la fama del Rock & Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. Además, se sitúa en el puesto 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone,[1] y en el puesto número 20 de la lista "los 100 mejores guitarristas", de la revista Total Guitar.Angus Young era el más joven de los ocho hijos de William y Margaret Young, se mudo a Sídney en Australia en 1963 con sus hermanos mayores Malcolm, George, y Alex, que se convirtieron en músicos, y su hermana Margaret. Angus empezó a jugar con banjos. La primera SG de Angus fue comprada de segunda mano en 1970de una tienda de música en la misma calle de su casa.

Tenía una Gibson SG con la que tocaba hasta que la madera se estropeó, debido a todo el sudor y el agua que le entraba. Tenia todo el cuello torcido. La compré de segunda mano, se trataba de un modelo del 67. Tenía un cuello realmente delgado, muy liso, como un cuello personalizado. Era de color marrón oscuro.

http://www.youtube.com/watch?v=en7EKL1pX5w

http://www.youtube.com/watch?v=GKdu7Y3P7Hs

BAD BOY BOGGIE
http://www.youtube.com/watch?v=Hxw8uR-VLmg&feature=related

JIMMI PAGE
Jimmy Page OBE (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos.[1] Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, Queen, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.[2]

DAZED AND CONFUSED
http://www.youtube.com/watch?v=T12wRBAhcTY

HEARTBREAKER
http://www.youtube.com/watch?v=mYWxE-ShdXc&feature=related

Tony Iommi
Frank Anthomy Melby Iommi (nacido el 19 de febrero de 1948 en Aston, Birmingham, Inglaterra) es el guitarrista principal del grupo de heavy metal "Black Sabbath", incluyendo la que fue Heaven and Hell junto al legendario vocalista Ronnie James Dio, Geezer Butler y el anterior batería de Black Sabbath, Vinny Appice. Es considerado unos de los guitarristas más importantes influyentes en la historia del Hard rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el Rock, Hard rock y el Heavy metal. Tony aparece en el puesto número uno de los mejores guitarristas de la historia en la revista Guitar World.[1] Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico, como también la afinación que le aplico al instrumento en C# producto de un accidente. También es conocido como El "Padre del Heavy Metal".

Orchid
http://www.youtube.com/watch?v=oVWjNj4nQ1c


Embryo
http://www.youtube.com/watch?v=Gz1MQ5ph5Sw

Rat salad
http://www.youtube.com/watch?v=NWvn5zC1_Gs&feature=related

Bueno son muchos demas dioses. El siguiente post van para ellos
---------------------------------
https://files2.soniccdn.com/old/1999634ce6c75f4f563.jpg

geniales los solos, me se completamente el de layla,old love y heartbreaker,
una ultima cosa porfavor podrias decirme como publicar post esque no se como publicarlos gracias
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 20/11/2010
Esclavo del rock escribió:
Decidi hacer este post por la razon pues que aqui casi nadie conoce obras maestras de los dioses del rock. Puse algunos videos de Jeff Beck y al parecer les gusto, siendo que nunca lo habian oido pero si conocian el nombre.
Que pasara ahora con los otros dioses del rockroll?

Ostia, pués sí que estamos mal, ¿no? A mí el año pasado me sorprendió que una chica de 21 años en el curro, después de preguntarme qué música toco, no sólo no le sonara el nombre de Mark Knopfler sinó que incluso el nombre Dire Straits no le sonaba para nada. Le canté trozos de Money for nothing y de Walk of life y nada de nada!:shock::(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo