Tocar 12 horas al dia: SobreValoradisimo y Falso.

  • 2
normando Baneado
#13 por normando el 08/06/2015
Corrigo mis palabras.En la revista guiitarra total n.168. Puedes ver un ejemplo de los ejercicios que practicaba steve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#14 por BajisGuitarist el 08/06/2015
#12

Estamos contando que los que practicaban tantas horas al dia dedicaban un tiempo al solfeo, afinación, lecturas... también?, o hablamos que solo lo dedicaban a ejercicios? por que si es lo ultimo, mantengo mi teoria.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 08/06/2015
Yo es que personalmente prefiero a los músicos con talento que a los que se toman esto como si fuera prepararse para los 100 metros lisos en las olimpiadas.

Hay guitarristas que tienen ideas muy buenas y grandes composiciones para las que con practicar un par de horas varias veces a la semana llega de sobra, y otros que igual practican todos los dias 8 horas y luego no aportan nada interesante a la música.

Por consiguiente no creo que sea necesario practicar mucho a menos que lo que quieras hacer lo requiera, pero eso no te convierte en mejor músico, sólo te ayuda a depurar técnica.
Subir
BajisGuitarist
#16 por BajisGuitarist el 08/06/2015
#15

Y de hecho tienes razon, hay musicos que han aportado siendo unos patatas tecnicamente.

Aunque en este hilo no he querido debatir en ningún momento si yngwie, batio, luca turilli son MEJORES musicos que ACDC.

Yo creo que eso es relativo, allá cada uno con su opinión.

En este hilo más que nada, lo que he querido poner en duda, es el cliché de las 12 horas de practica diaria, que para llegar a ser un virtuoso eso de las 12 horas es una sobrevaloración.
Y por eso he puesto datos de ejercicios, tiempo y tal en el que lo cuestiono.

Ah, y también vengo a decir que hay mucho fantasmón con eso de ''yo practico 12 horas diarias''. Y luego uno que practica ''solo'' 5, es mejor que él por que lleva más tiempo y hace rutinas más eficientes.

Bueno, directamente Yngwie decia que ''él no practicaba nada'' :risa: él se mató a practicar como todo shred, y ya :risa:

Bueno vale, luego hay musicos que tienen más sentido melodico, más sentido creativo y tal, pero eso ya no se elige.
Subir
fordfarley
#17 por fordfarley el 08/06/2015
jeje a mi me hace bastante gracia este hilo...primero porque darle el mismo valor a quien hace un tema que al que hace una cover...es de risa...y luego que la gente tendra que hacer lo que le salga de la pua...que es lo mas guapo de tocar,,,y para mi que no soy musico hay un hecho que es el que hace (para mi ) que seas un musico de la h...y es cuando haces con tu instrumento lo que quieres no lo que puedes...y que se puede hacer coas muy guays sin tecnica y conocimientos...ok,,,es cierto...pero,de ahi a menospreciar a gente que ha compuesto temazos que ha dado conciertazos....,pues que quieres que te diga...deberias saber que el guitarra de matallica creo que tiene en nomina un ingeniero de sonido que le va a casa para ahorrar tiempo...(guitar player nº 67)se ve que a la gente lo que le falta es tiempo para tocar...y sobre estudios y ejercicios son infinitos...puedes ver que gente como petrucci los sigue coleccionando mezclando ect...gente que piensa en hacer musica,no en cual va a ser su siguiente cover...por cierto cereijo....sencillamente impresionante...e ademais da terra...pero bueno mi moraleja es que cada uno busque su metodo y haga lo que quiera...o lo que pueda,,,saludos...y sin rencores...
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 08/06/2015
Metalor escribió:
Ah, y también vengo a decir que hay mucho fantasmón con eso de ''yo practico 12 horas diarias''. Y luego uno que practica ''solo'' 5, es mejor que él por que lleva más tiempo y hace rutinas más eficientes.


jaja, tienes razon en eso, y es que todo es relativo, y me refiero a relativo como palabra derivada de relación, es decir, que se relacionan muchas cosas, como el talento, la cantidad de horas que se practica, de que manera se practica, a que velocidad aprende el guitarrista, ya que no todos aprendemos igual de lento o de rápido, la agilidad natural de las manos de cada uno, etc...

Obviamente que practicar de manera asidua ayuda, se tenga talento o no, se aprenda rapido o lento, pero cuantas horas hay que echarle es algo muy individual. Habrá personas que necesiten 5 horas al día, otras 12 y otras 4 horas a la semana, y las habrá para las que 12 horas al día más que una ayuda sean algo contraproducente.
Subir
fordfarley
#19 por fordfarley el 08/06/2015
si para mi eso es una de las cosas que mas me gusta de este mundillo,que no hay receta magica...lo peor...que hay milles de musicos de ese calibre malviviendo por el mundo...e incluso que tienen que dedicarse a otra cosa...y ahi si que le doy la razon a quien dice que tendemos a poner en un altar a alguna gente y otra no le hacemos ni caso,,,publicidad,marketing,talento,saber estar?uno de los tantos misterios de la musica...pero parece que tener algo que contar es bastante importante,y si lo puedes transmitir...debe ser la pera...y hay otro hecho que veo que es fundamental,,,desde mi ignorancia,claro...no es en si el hecho de hacer un sweep,es el hecho de hacerlo en el momento adecuado...y eso...no se estudia...se hace...y...la petas....o...lo haces y queda oculto...en el medio de la nada...jeje,es un tema que da para mucho...pero bueno yo,personalmente llevo 9 meses tocando 8 h/dia y se nota...y siempre me dejo cosas por hacer o probar...si puedes hacer lo que quieres tiene que ser eso...diversion sin limites...
Subir
J R
#20 por J R el 08/06/2015
Pienso que, lo de las doce horas es un cliche mas por, excepcional que por ser corriente.

considero que algunos guitarristas "excepcionales" pueden precisar de todo el tiempo posible
para desarrollar su própia técnica, como esos inventores " LOCOS"que crean un prototipo.

También hay géneros muy sacrificados caso del Flamenco donde para brillar hay que pasar
"fatiguillas" con gusto.

De cualquier forma doce horas todos los dias...durante siempre? no me lo puedo creer,

En la mayoria de entrevistas que, he leido en muchos años, los guitarristas confiesan no aplicarse
una rigida rutina; hay dias que practican cinco, otro ocho, uno tres y alguno diez, como dice algun
forero cada cual conoce sus necesidades y pretensiones.

A mí, una hora bién practicada me dá buenos resultados,eso sí, me cuesta un montón y contemos
los tiempos muertos, que me pueden. Dejar de tocar un par de dias también me mola, es una fluctuación
pero salgo ganando...será por lo de "dejar madurar".
Subir
fordfarley
#21 por fordfarley el 08/06/2015
si yo lo de siempre tampoco me lo creo,,,pero una vez que tienes una buena base,,,yo ya os digo que soy malisimo...pero me divierto todos los dias,y en mi caso se acabara la racha,jeje,pero si tienes una continuidad durante años...y vives de ello.me imagino que a esta gente le seguira gustando mucho tocar,que se iran a fiestas donde tocaran con colegas musicos...ect,vamos un aprender continuo...y un probar cosillas continuo,a caso eso no es estudiar?
Subir
buzz Baneado
#22 por buzz el 16/11/2015
Si se puede hablar de la propia experiencia, creo que resulta más útil saber directamente de los foreros que de famosos y sus leyendas, a mi dede luego me interesa más.
Cuando empecé a tocar la guitarra eléctrica (venía del piano y el violín, aproximadamente 14 y 7 años de estudio respectivamente en ese momento) me aprendí rapidamente un método que adquirí, donde se describían técnicas modernas como el puto sweep picking etc, muchos superguitarristas estaban grabando sus "mejores obras" y al tiempo que "revolucionaban" la guitarra, destruían el rock´n´roll con sus planteamientos de egocentrismo, bandas anónimas y cambiantes, ni un maldito estribillo que corear con los colegas, etc. Pero me di cuenta que todo eso era basura para mi, yo quería tocar rock´n´roll y divertirme, para otras cosas ya tenía el piano y el violín. Tuve épocas de tocar mucho, pero incluso una progresión de acordes por ejemplo insistentemente, con cambios de ritmo, de compás, etc., sobre todo expresión y encontrar mi propia voz, la técnica para mi "no tiene interés" en el mundo de la eléctrica. Respeto que alguien le quiera aplicar técnica y teoría, eso sí. Allá cada cualo.

Tocar es muy importante, pero no todo el mundo necesita el mismo tiempo para progresar, ni mucho menos los mismos ejercicios y métodos sirven igual para todos los interpretes. El academicismo mata al guitarrista, impide que salgan tíos tan diferentes como Beck, Townsend o Clapton en los 60, Van Halen, Angus o Rhoads en los 70´s, etc. En resumidas cuentas, yo recomiendo tocar la guitarra para divertirse, no expresamente practicando nada en concreto, sino para conocer el instrumento y sus posibilidades, su sonoridad, sus detalles, por uno mismo. Y cuando hayas tenido suficiente, pues paras, sean 20 minutos o 5 horas.
Subir
undivide
#23 por undivide el 05/12/2015
yo en su tiempo realmente si tocaba desde levantarme hasta dormirme , y no me cansaba , me gustaba y las horas se me pasaban volando , pero ahora llego a las 4 o 5 horas como mucho , el cuerpo no me pide 12 horas como antes , pero no fue durante poco tiempo vamos..
yo creo que cada uno debe tocar lo que le pida el cuerpo , ahora mismo, el cuerpo me pide tocar por las noches de madrugada , por el día no me pide el cuerpo tocar mucho xD
Subir
Thorin
#24 por Thorin el 05/12/2015
Metalor escribió:
Madre mia y esto es un foro de musicos?

Que clase de conocimientos teneis???


Yngwie practicó ejercicios diarios como TODO musico bueno. Cuando llegó al nivel que tiene actualmente, ponle 5 años, se puso a componer basandose en obras de los compositores clasicos.
Usó seguramente tonalidades menores, como todo buen musico debe usar para componer (hablando de metal neoclasico), con sus acordes y tal.
Lo que defiendo, es que tocar 12 horas al dia, acabas repitiendo ejercicios, y SI, mejorarás, pero habiendote cansado fisica y mentalmente, cuando podrias a ver resumido los ejercicios en 5 o 7 horas.

Como que Yngwie ''Se dejo llevar por los clasicos'' ni que hostias?

Yngwie, batio y demás gente se dedicaba en su tiempo libre diario, que debian tener mucho, a pasarselo practicando ejercicios de saltos de cuerda, sweep, ligatos, y poco a poco aumentando tecnica y velocidad, no hay más, gente.
Por otro lado, deben tener sus estudios de solfeo, que les ayudaron a componer, desarrollar oido y tal.

Y por otra parte, se tiraron meses plasmando las tonalidades y sus acordes en el mastil, y a parte machacandose a ligatos, alternate picking... Hasta tener el nivel que vemos.

Por ser famosos ya tienen que ser omnipotentes musicales?

Es más, con una rutina constante, diria que casi todo el mundo puede ser un gran musico.

Y eso de que en youtube ''Fallan, vuelven a grabar'', nanu, estás mal informado.
Una canción SIEMPRE sale bien cuando llegas a su tecnica, a no ser factores externos como un estornudo, un despiste... Y eso te lo aseguro xd.


No quiero ir de listo ni mucho menos, pero menudas respuestas...


Hola compañero...yo creo que lo primero, si quieres debatir y ver lo que piensan tus compañeros, debes rebajar un poco el tono...la verdad, si los demas no piensan como tu...no tienes que tratarlos como si fueran tontos...

Por otra parte, se entiende aqui, y has dicho en otro post....que los profesionales no fallan?? que cuando tienen el tema metido les sale automatico y no fallan....chico, no se a cuantos conciertos habras ido....pero fijate bien...esta claro que cuando mejores son menos fallan....pero aqui falla todo cristo...la diferencia es que unos salen mejor de los fallos que otros, y unos fallos son mas garrfales que otros...sin mas...

Y si...la peña que sube sus cosas a youtube...sube la mejor toma....eso tenlo mas claro que el agua.

En cuanto al tema....que no se puede estudiar 12-16 horas....pues no veo el porque la verdad....como te pongas a profundizar en determinados temas....hasta que los domines o le "cojas" la sonoridad....puede pasar un buen rato...y luego eso...todo no son ejercicios en esta vida...covers...improvisar....etc, etc...

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo