Diapasones de radio invertido

  • 2
superdotado Baneado
#13 por superdotado el 27/12/2019
ya lo conté y toqué en este otro hilo https://www.guitarristas.info/foros/backing-propia-astrak-acid-gr-55/310974
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Body
#14 por Body el 27/12/2019
Ok, se me pasó. Gracias por la explicación.
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 27/12/2019
#10 . Eso es una interfaz Midi. Para un piano no funciona. Una tecla blanca de piano tiene 15 cm de tecla visible y bastante más escondida porque es una palanca que mueve un mecanismo. Lo que muestras es una interfaz electrónica con alguna similitud al teclado de un acordeón.
Subir
1
superdotado Baneado
#16 por superdotado el 27/12/2019
demostración https://www.youtube.com/watch?v=B2TJXKSHQ6Y funciona como piano midi y mejor que los normales, mucho más sencillo de tocar alcanzando sonoridades que antes no se podian ejecutar

funciona para piano acústica, he hablado con David Klavins, el inventor de unacorda, lo que pasa es que no tengo dinero como para ponernos manos a la obra, y he sido muy generoso al mostrar esto que merece que yo cobre si tú o un tercero me copia.

A ver si te vas a creer que no se puedan hacer palancas con este diseño.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 27/12/2019
Opino igual que Linux User. Decir que tu diseño ha mejorado el piano es una soberbia, a no ser que seas el botones Sacarino...
Subir
1
franss99
#18 por franss99 el 27/12/2019
Pero, si no he entendido mal la propuesta, esto ya está inventado. El escalopado del diapasón busca algo así, ¿no?

Lo edito: Creo que sí lo he entendido mal jajaja
Subir
dwtzs
#19 por dwtzs el 27/12/2019
#10 esta foto es del museo de instrumentos musicales de Berlín.

Recuerdo haber visto un vídeo de Stevie Wonder tocando algo parecido pero en portable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190810_124020_196.jpg
Subir
dwtzs
#20 por dwtzs el 27/12/2019
Subir
Jaime
#21 por Jaime el 27/12/2019
El cambio del diseño del teclado me parece interesante. Es verdad que en un piano es complicado (o tal vez es complicado si nos ceñimos a cómo se hacen ahora los pianos), pero para pianos electrónicos no me parece que debamos limitarnos al diseño tradicional que se debe a un funcionamiento que el piano electrónico no comparte. Deberían buscarse diseños que hagan más fácil y versátil el instrumento. Personalmente me parece buena idea innovar por ese lado.
Subir
superdotado Baneado
#22 por superdotado el 27/12/2019
#21 gracias, es el primer argumento sensato que he leido en esta web de la cual me voy a borrar porque me han insultado.
Subir
JC
#23 por JC el 28/12/2019
Yo tengo una vieja guitarra española, y cuando digo vieja es que es vieja de verdad, cuyo diapasón ha debido retraerse en sentido longitudinal (no a lo ancho, como sería el caso de un escalopeado) y en la sección central, probablemente debido a un mal envejecimiento de la madera. El caso es que el radio de ese diapasón es, en la actualidad negativo o invertido, es decir ligeramente convexo. De cara a la acción es bastante incómodo cuando se ejecutan cejillas; por lo demá no afecta demasiado.
Aprovecho para comentar que había pensado en intentar darle a esa guitarra otra vida, practicando con ella ensayos de luthier: levantarle los trastes, lijar el diapasón para nivelarlo y dejar finalmente una guitarra fretless. Si sale bien podría ser interesante...

Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo