Diapasones de radio invertido

  • 1
superdotado Baneado
#1 por superdotado el 26/12/2019
si dicen que los diapasones curvados facilitan los acordes pero es mejor uno plano para hacer melodías,

¿por qué no hacer lo contrario? al igual va guay

¿por qué no existen diapasones donde 3ª y 4ª cuerdas estuviesen hundidas, en un valle.?
Archivos adjuntos ( para descargar)
al otro lao.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/12/2019
Y los acordes con cejilla ?
Subir
2
soutebare
#3 por soutebare el 26/12/2019
#2 los hiperlaxos no tendrían problema xD
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 26/12/2019
#1 encargalo a un luthier, y si va bien igual se empieza hacer, aunque yo no lo veo
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 26/12/2019
No tiene sentido. Las cejillas no podrías hacerlas correctamente.
Subir
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 26/12/2019
Hola, aparte del mástil, habría que hacer la cejuela con esa forma, los trastes, las pastillas, el puente.
Como comentan, los acordes con cejilla iban a ser bastante difíciles, y el rasgueado con la mano derecha tendrías que hacerlo con una ligera curva hacia dentro , para que sonansen la tercera y cuarta cuerda. El fingerpicking creo que sería más difícil también.
Los bendings, no sé si saldrían muy bien. Tocar con el bottleneck/slide imposible, en la tercera y cuarta cuerda no podrías apoyarlo, a menos que metas la punta del tubo ahí en el medio. Los barridos con la púa no serían tan lineales, serían sweep curve picking :D
Creo que tiene muchos inconvenientes, ventajas no le veo, que igual las tiene, a ver si alguién se las encuentra.
Un saludo.
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 26/12/2019
#6 Todo eso, de acuerdo, pero no negaréis que la propuesta no es innovadora xD
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 26/12/2019
#2 Exacto.
Creo que superdotado no pensó mucho antes de enviar el post... A menos que se quiera hacer otro instrumento diferente a la guitarra, claro.
Subir
Body
#9 por Body el 26/12/2019
A mi éste tipo de locuras me flipan, queréis que os diga.
Mástiles esféricos con cuerdas de piel humana. Ya no son guitarras, hablan el lenguaje de los gatos en celo.

Ya cierro la puerta al salir.
Subir
3
superdotado Baneado
#10 por superdotado el 26/12/2019
podeis ver cómo he mejorado el diseño del piano https://www.youtube.com/watch?v=B2TJXKSHQ6Y



no preciso hacer acordes de cejilla, si no hacer solos
soy consciente de que para llevarlo a cabo se tendria que hacer tanto la base del puente así como pastillas con forma de U pero la cejuela puede ser recta
en cuanto a tocar slide sí que se puede, al estilo de pandit battacharya o sea con slide solido apuntando como quién escribe con la zurda
los barridos de púa de hecho son más ergonómicos,
no hay manera física de que los bendings resultasen mal
este tipo de guitarra causaría menos problemas en los tendones

podeis ver cómo he mejorado el diseño del piano
Archivos adjuntos ( para descargar)
mis fotos (765).JPG
Subir
1
Body
#11 por Body el 27/12/2019
Me encantan este tipo de propuestas. Ahora, has pedido opinión a pianistas/ teclistas, o es un concepto para nuevas generaciones? A lo que voy es, tiene que aprenderse como un instrumento nuevo?
En el caso del diapasón curvo, veo posible un reciclaje del músico, pero el caso del piano no lo veo como una iteración, sino un rediseño que obliga a replantarse esquemas muy radicales y básicos del instrumento. A nivel comunicativo es un wtf.

De hecho lo veo como una nueva interfaz, que dicho sea de paso, he visto algunas similares tipo pads.
Podrías explicarnos el rediseño a nivel funcional, por favor? De verdad me interesa.
Salud.
Subir
Ed_oBrien
#12 por Ed_oBrien el 27/12/2019
A nivel de ergonomia un diapasón cóncavo sería una mina para fisioterapeutas y traumatologos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo