Desesperación organizando rutina

javichu_19
#1 por javichu_19 el 11/05/2018
Hola a todos,

Veréis, llevo algunos años tocando de manera autodidacta y, básicamente, lo que he estado haciendo es sacar canciones y poco más.

Llevo unos meses en un curro nuevo y eso, sumado al desanimo de no avanzar, había hecho que abandonase la guitarra totalmente.

Esta semana, tras una compra y un poco de reflexión, he decidido que quiero tomarme un poco más en serio esto pero con objetivos REALISTAS. Por ejemplo, no plantearme una rutina de 5 horas al día porque es imposible o tocar un solo brutal en una semana porque no lo conseguiré...

Como digo, por trabajo dispongo de uno 30-60 min diarios máximo de práctica y preferiría tocar 30 min cada día que no 2 horas una vez a la semana.

Por temas económicos y laborales, no me va bien ir ahora a clases...

Mi problema es que hay tanta información que al final se convierte en desinformación. Tengo el método de rock and roll para muñones, el guitar aerobics, el Gibson's Learn & Master Guitar pero no se como hacer para comenzar.

Me gustaría saber si podeis echarme un cable...

¿Que cosas son esenciales y en que orden se deben aprender?

¿Existe algún metodo organizado y progresivo que me permita seguir gradualmente el aprendizaje?

¿Que consejos o rutinas podríais darme para optimizar el tiempo?

Gracias a todos!

Un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 11/05/2018
Mira, te cuento como lo hago yo, que me pasa algo parecido a ti (tambien autodidacta), aunque dispongo de algo mas de tiempo al dia (de una a dos horas al dia)

Un buen metodo que te aconsejo usar es Creative Guitar (1 y 2) de Guthrie Govan, que viene en partitura + tabulados + audios. Esta muy bien, empieza en lo mas basico pero segun avanzas, se pone muy completo