Porque toco la guitarra y a los dias me deprimo

yngwie33
#1 por yngwie33 el 27/01/2013
empieza una semana practricando bien una rutina de practica ordenada.
pasan 3 dias aproximadamente y me sale las cosas mal , me deprimo ahora agarro la guitarra a la fuerza , sin ganas
QUE MIERD! ME PASA!
NO PUEDO SER QUE ME BAJONIE SIEMPRE!
QUIERO APRENDER!
QUIERO TENER VELOCIDAD!
AHI UN DIA QUE ME SALE UNA ESCALA RAPIDO Y AL OTRO DIA INTENTO HACERLA Y NO ME SALE Y ME DEPRIMO!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 27/01/2013
VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA! Vete mas despacio... practica mas despacio para luego ir mas deprisa con el tiempo! no hagas siempre lo mismo varia un poco! hoy saco una cancion de tal grupo... otro dia te inventas algo.. no se variar un poco y animo que nos pasa a todos
Subir
arensibia
#3 por arensibia el 27/01/2013
No hay que obsesionarse con la velocidad y la rapidez en las escalas.
A la hora de tocar una canción, hay que ir a 200 bps en los solos ?¿?¿? para queé,
Es mejor ir paso a paso y hacer que las cosas suenen bien, no SOLO más rápido es mejor. Hay que ser un atleta de la guitar ¿?¿?
A mi me gusta tocar con el guitar pro algun tema de algún grupo, poco a poco, hasta que te empieza a salir,
después tocar sobre el mp3 o cd del tema en cuestión , hasta que lo tienes de por mano.
Y ale a disfrutal !!!
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 27/01/2013
#3 totalmente de acuerdo, la velocidad no lo es todo, de hecho ni siquiera es imprescindible. Yo cuando emepzaba con esto de la guitarra tenía una obsesion similar por la velocidad y un dá en casa de un tío mío que tambien toca la guitarra, me dijo, a ver si sabes tocar esto... un ritmo de funky que parecía de lo mas inofensivo. Lo intenté y no había manera.

Ahí me di cuenta de que podía tocar rapido algunas escalas pero que era un completo inutil con la tecnica de la mano derecha. Creo que fue uno de los momentos mas productivos y que mas agradezco en mi aprendizaje como guitarrista.
Subir
1
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 28/01/2013
Simplemente al ver la foto que tienes para mostrar.... el maestro malmsteen, entiendo tu frustracion al no poder hacercarte a lo que tu idolo hace, me paso algo similar con satriani lo adoraba como a un dios nadie estaba por encima de el y yo simplemente queria tocar lo mismo que el, pasaba horas en you tube viendo videos de gente tocando covers que en ese tiempo me parecian perfectos jaja ahora los vuelo a escuchar y pienso "demoniod hace dos años esto sonaba tan bien y ahora suena tan mal" jajajaja pero buuno continuo, lo peor de todo era cuendo me salian niños de 8, 10, 12, años que se yo... tocando como los grandes y yo pensdaba demonios y yo a mis años (estupides adolecente tenia 17 jajaja) sin poder tocar una escalita rapido u_u
Pero entonces decidi ir con un maestro y entonces mi vision musical se expandio, logre salir vivo de mi obsesion por satriani y comensar a aprender realmente sobre guitarra y musica, y ahora el es una de mis grandes influencias en mi forma de tocar pero no es saludable tener ese tipo de obsecion y se que tu en este momento debes estar pasando lo mismo que yo pase.

Por cierto despues de tanta frustracion cuando llevaba como 1 año tocando y no poder ni tocar ni para salvar mi vida un tema de satriani, desisti momentaniemente y decidi estudiar, ahora con masomenos 4 años de tocar he decidido comenzar a estudiar algunos temas de satriani y oh sorpresa, tecnicamente todo bajo control es genial ya soy feliz :D y ahora entiendo un poco mas la musica que contiene... con todo esto solo quiero decirte que, paciencia, perseverancia y lo mas importante todo a su tiempo tocar como malmsteen lleva años de practica no desesperes y se realista, sin metas a corto plazo te deprimiras y abandonaras, repito: METAS A CORTO PLAZO.

Saludos!!!
Subir
tobor distor
#6 por tobor distor el 28/01/2013
Hola. Es por lo menos el tercer post que abres con la misma historia. Los compañeros te han ido contestando en cada uno de ellos, pero no parece que te esfuerces por entender lo que te dicen.

¿Por qué no te paras a leer las respuestas? Todo el mundo te está contestando en este y los otros posts con la mejor de sus intenciones. Por desgracia, no existen los milagros.

Saludos.
Subir
pearlguns
#7 por pearlguns el 28/01/2013
ve lento compadre yo llevo esperando 5 años para ya tirarme al flamenco 5 años hay gente que lo hace en menos pero yo no tengo un teacher o dedicacion especial
ten paciencia a mi me ocurria algo similar es solo calentar los dedos con unas canciones lentas y empiesas luego a ejecutar rapido pero no te vallas tanto por la velo que el mejor guitarrista no es el mas veloz
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 28/01/2013
yngwie33 escribió:
QUIERO APRENDER!
QUIERO TENER VELOCIDAD!


O una cosa o la otra. Decídete.




xDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
egenjs
#9 por egenjs el 28/01/2013
Seguramente tengas algun error en tu tecnica, yo por ej estuve tocando mas de un año moviendo la pua con el antebrazo, hace no tanto me di cuenta que tenia que mover la muñeca, y a pesar de que al principio con la muñeca lograba una velocidad muy pobre, ahora voy progresando, es decir lo importante si queres lograr tecnica es que corrijas todos esos errores tecnicos, y ir de lento a rapido.
Ademas tenes que tener paciencia, hace cuanto tocas? Malmsteen dijo que le llevo 10 años lograr la tecnica que tiene
Subir
carlos_malatuna
#10 por carlos_malatuna el 28/01/2013
Si crees que vas a ver los frutos de tus ejercicios en tres días vende la guitarra compañero. Esto requiere paciencia, muchiiiiisima paciencia. Por lo que he visto te gusta tocar rápido, el tocar rápido no significa que te veas mejoras más rápido. Te gusta la velocidad. La pregunta es: Sabes tocar lento?

Un saludo y a darle caña.
Subir
1
oonabe
#11 por oonabe el 28/01/2013
#6 parece ser que tienes razon, le he echado un ojo a los otros posts y parece que no se ha pasado ni para dar las gracias a quienes ya intentaron ayudarle...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo