Duda sobre ejercicios diario práctica

stark108
#1 por stark108 el 19/11/2009
Bien, les cuento my idea es seguir una rutina parecida a la de unos videos de youtube que vi por allí, de un tal Cesar Huesca, asi creo que se llamaba...

El caso es que mi rutina se estructuraria de la siguiente forma:

15 min teoría (¿que recomiendan para empezar?, había pensado en aprenderme las notas del mastil también).

10 min lectura de partituras (creo que es lo que más me va a costar, ¿alguna idea?

15 min acordes (los mayores i menores por ahora tocados sobre el metrónomo).

15 min : escalas, mayores pentatónicas etc.. (lo que más me va a costar es saber cuando tocarlas xD)

15 min: tecnica (tapping, sweep, etc..., ¿por que técnica empezaríais, algun ejercicio?).

20 min repertorio : los temas que toco con el grupo.

¿Que les parece mi rutina, seria día si día no (por cuestiones de trabajo, el día que quedaría libre solo trabajaría 15 min aproximadamente, los fines de semana alargaría).

Orientadme un poco por favor, gracias.

:saludo: Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
niconico19
#2 por niconico19 el 19/11/2009
no se tio.. haz lo que te apetezca... es decir, si undia quieres pegartelo entero de teoria pues lo haces, y si otro solo te apetece tocar canciones pues solo haces eso...
Creo que es la mejor formade no aborrecer o de no terminar hasta los... el moño:p. Cuanto masme propongo estudiar musica menos me apetece, por eso según el día, hago una cosa u otra x)

Ahora, este es mi consejo, o lo que yo suelo hacer jeje cada uno es libre...
Un saludo!!
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 19/11/2009
Espero ayudar :D

15 Minutos de teoria:
Usalos para mejorar oido, aprender mejor las notas, acordes, grados, compases, ritmos,que es un intervalo cuantos tipos de intervalos hay y como se forman, etc. en fin hay miles de cosa que puedes aprender xD

10 Minutos de lectura:

Aprende como escribir y leer esto seria lo principal, despues, los valores de las notas, compases, claves, armaduras y alteraciones de cada una,ligados, sincopa, contratiempos, escribir e identificar notas sin la guitarra, escribir ritmos, Leer fluido o mientras tocas y miles de cosas mas :D

15 minutos de acordes:

Aprende como se forman los acordes por sus intervalos y que es un acorde, cuales hay (Menores, mayores, disminuidos, 7ma menor, 7ma mayor, 7ma disminuida, 7ma dominante, de 6ta, 5 aumentada, con 4sus o 2sus, semidisminuidos) y como se forman :D, Acordes abiertos y cerrados, inversiones, arpeggios, las triadas, etc.

15 minutos de escalas:

Aprende las escalas normales (Mayores, menores, menor armonica, menor melodica, cromatica, pentatonica menor y mayor, blues, de tonos enteros, disminuida, aumentadas,) Grados, los modos griegos, intervalos que lleva cada escala, campo armonico, moverse fluido improvisando sobre una escala ,las alteraciones de cada escala, como transportar temas, despues las escalas exoticas aunque estas no son tan importantes pero esta bien tener una idea, y utiliza Metronomo :D

15 minutos de tecnica:

Uhhh pues puedes haser miles de cosas pero lo mejor es que un dia te concentres en una cosa (porque es muy poco tiempo) o tambien lo puedes combinar con el tiempo de las escalas por ejemplo, usando tapping, alternate picking, economy, sweep, hybid picking, ligados, aunque pienso que es mejor concentrarse al 100% en cada sesion :p busca ejercicios en internet, hay miles aunque tu mismo puedes crearte los tuyos, tambien pasate por los diarios de practica que hay muchos :si:

Salu2 :brindis: espero haber ayudado :D
P.D. te paso estas paginas que ayudan mucho
Teoría musical en un curso completo :: PianoRed.com
Solfeo.org
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 20/11/2009
Y la improvisación y compocision donde la dejas, no creo que debas poner minutos para hacer cada cosa, empieza con alguna y dale el tiempo que mas te parezca y obviamente que mas disfrutes, si le das 15min de teoria en las cuales pasas aburrido y no aprendes nada para que hacer ese tiempo.
, usa el tiempo con las cosas que disfrutes sino para que hacerlas.
Subir
zoro3
#5 por zoro3 el 08/02/2010
Buenos dias,...Mi opinion al respecto es la siguiente....

Llevo tocando un año y pico sin parar, ya voy a clases de guitarra y estoy aprendiendo solfeo y te diré a mi juicio la clave que hay en la guitarra.

La piedra angular para poder ser un buen guitarrista. La llave en definitiva que no te dice nadie, ni los profesores es la TÉCNICA.

Aprende técnica, es decir. Centra todo tu esfuerzo en conseguir mejorar la habilidad mecánica al máximo. ¡¡¡Saca músculos en tu mano y ensancha los dedos tio ¡¡¡. No pierdas el tiempo leyendo teoria al principio, pasa todas las horas que puedas solo con técnica cuerda por cuerda.

Solo con una buena técnica de ligados, con un buen pua contra pua, con unos buenos bendings con vibrato, con velocidad y limpieza podrás empezar a afrontar canciones dificiles en lead guitar.

Mi consejo, Rhytm guitar volumen I y heavy metal guitar tricks de stetina dia y noche.

Rhytm guitar para mejorar el ritmo.

heavy metal guitar tricks para sacar una mano de piedra pomez.

Trabaja los ejercicios de stetina al milímetro, baja la acción de tu guitarra en el supuesto que no logres buenos ligados a partir del doceavo traste.

Bórdame "out of the dark" o "eugene´s trick bag" y estaras preparado para todo lo que venga.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo