¿Cómo progresar con la guitarra?

AdiaZ
#1 por AdiaZ el 30/10/2022
Soy la típica persona que aprendió un poco de guitarra de niño, acordes y poco más.

Muchos años después, y ya más cerca de los 50 que de los 40, he vuelto a coger la guitarra acústica, después de unos meses con ella puedo tocar a nivel de acordes muchas canciones, muy rara tiene que ser para que me cueste tocarla, aunque sea simplemente a nivel de acordes. Pero noto que estoy absolutamente estancado, me gustaría aprender a improvisar un poco, mejorar la técnica de pua (en su momento aprendí con los dedos y aún hoy es con lo que me encuentro más cómodo) y poder tocar las canciones más allá del simple rasgueo de acordes.

No tengo tiempo para apuntarme en clases, así que la única opción que me queda es el online e ir tirando yo solo por mi cuenta, ¿Podéis recomendarme algún curso, alguna web o alguna pauta de estudio para mejorar en lo que he comentado antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 30/10/2022
De lo más productivo que puedes hacer, es elaborarte una rutina de práctica que contemple ejercicios y temas de los diferentes campos en los que quieras mejorar. Ten en cuenta que practicando cada aspecto unos pocos minutos al día, te van a ayudar a mejorar mucho más que si un día practicas algo en concreto durante 2 horas y no vuelves a practicarlo en una semana.

Trata de que esa rutina sea variada y completa, con ejercicios de ritmo, de expresividad, de escalas, de acordes, improvisación, entrenamiento auditivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo