Canciones y acordes

shockshale
#1 por shockshale el 10/02/2012
Hola, muy buenas.
Soy nuevo por aquí, y os voy a explicar mi problema:

-Cuando busco una cancion y me sale por tablatura, la sigo y perfecto suena como la cancion, pero cuando me sale con acordes, pues yo hago los acordes que me dice, pero no suena para nada igual, los acordes los hago como marcava en la fotocopia k me davan para aprendermelos, entre los primeros trastes, y nada k no me suena igual. Tambien me gustaría saber como varía el tono de una canción y eso, que si me podeis explicar un poco qu es lo que me passa, estoy ya de los nervios.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 11/02/2012
Algo haras para que no suenen bien. Enseñanos esos acordes y te digo pautas.
El tono de una cancion es una nota que es el centro armonico. Solo una nota. Puede ocurrir que ese centro tonal cambie o que no cambie durante la cancion. Muchas veces no cambia. El resto de las notas son subordianas de este centro.
Subir
shockshale
#3 por shockshale el 11/02/2012
La cancion es esta:
http://lacuerda.net/tabs/i/inadaptats/orgull_de_classe.shtml
y los acordes aqui te los he subido. Hago los acordes k me marca la cancion per no suena igual, igual tengo que cambiar la tonica, o nose, eske nunca he tocado una cancion con acordes.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image003.gif
Subir
sohar
#4 por sohar el 11/02/2012
NO entiendo nada xDDD. Que acorde es L? vaya manera de explicarlo mas mala. Le ha faltado tararearlo por escrito.

C- G - L B-C-D C - G - L D-C-B

Esto seria do mayor, sol mayor y L mayor xD. Las letras son acordes mayores. Deberia funcionar.
Subir
shockshale
#5 por shockshale el 11/02/2012
Vale, hoy he intentado otra vez y bueno, no me acabar de convencer, pero con el ampli queda un sonido mejor. Otra cosa, yo hasta ahora solo he tocado por tablaturas, que es como con el acorde fa mayor, pero hace las canciones, en la sexta cuerda (la gruesa).Como se haria para passar canciones de acordes a tablatura? o nose, estoy muy liado, me gustaría que me explicasseis estos dos temas Acordes y Tablatura aplicadas a una canción.

Gracias ;)
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 11/02/2012
El problema de que no te suene igual es que ellos utilizan acordes de 5ª (o de potencia) y tu acordes abiertos,sencillamente.
Prueba a ver si resulta
Subir
shockshale
#7 por shockshale el 11/02/2012
#6 Ahí las clavao! Es eso lo que busco, porque con los acordes me es muy complicado y ya se que no con TODO se puede pasar a acorde potencia, pero con temas oi, punk, hasta metal lo podria hacer no? Ska ya se que es diferente o nose es algo similar pero con la 1a cuerda haciendo los acordes y tal, nose muchas gracias por lo de acordes de potencia, gracias tambien a ti sohar, ahora ire a ver que tal para sacar los disitintos acordes a acordes de potencia, aunque si os animais y me haceis un resumen pequeñajo tampoco os dire que no, jeje

Muchas gracias!
Subir
laamenazasilenciosa
#8 por laamenazasilenciosa el 11/02/2012
Exacto,la musica punk-oi! potencial hardcore y demas,casi todos los acordes que se dan son 5ª
Claro ejemplo "non servium" cojete el disco de Orgullo Obrero y con unos pocos acordes de potencia
podras tocar unos cuantos temas NSA es mas de riffs pero para el caso tambien.

El SKA se hace con acores con cejilla,lo mas simple del mundo y si estas empezando Kortatu te sera bastante sencillo para tocar (El colega muguruza no era precisamente un Aitor Gorosabel -Su Ta Gar-)
Ritmos no especialmente dificiles y acordes sencillitos.

Si tienes cualquier duda tu pregunta!!

Estuve un par de años tocando cosas de S.A,Kortatu,Non Servium,Txapelpunk,Dekontrol y grupetes asi
Subir
shockshale
#9 por shockshale el 12/02/2012
Hha, la verdad que hoy con el grupo hemos echo kualkier dia y tal, como ya me sale la tablatura con los acordes en 5a lo se tocar bien, tambien hace unos meses me aprendí unas de non servium y tipo ska me se la tipica de sarri sarri, alguna de skap tambien me aprendi, pero siempre por tablaturas que me he encontrado por internet, la verdad es que me gustaría como sacar las quintas (acordes de potencia) de los acordes normales, porque estoy buscando y nada...

Gracias eh ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo