Desbaratando mitos

ramonpolispan
#37 por ramonpolispan el 02/02/2012
Pues sí, rafa, todos estos mitos se han discutido hasta la saciedad. Seguirá habiendo mucha gente que se considere purista y siga prefiriendo una guitarra de la marca X con un ampli valvular de la marca Y, más una serie de pedales analógicos cuanto más roñosos mejor. Pero es cierto que los diseños clásicos se han copiado, clonado, mejorado, variado y abaratado por otras marcas superando a los originales. ¿Y esto porqué? Pues porque muchos fabricantes de prestigio pretenden vivir de eso, del prestigio, aunque los potenciales clientes vean cómo se abaratan materiales y se relajan los controles de calidad, sin bajar los precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
4st4roth
#38 por 4st4roth el 02/02/2012
Lo de la marquitis pues bueno, no se, es que yo nunca he compartido mucho eso de: pero no compres esas guitarras que son super caras, pudiendo comprar estas que son super baratas y suenan igual o mejor!!! No se, cuando lo pienso friamente caigo en que yo empecé a tocar por que me molaba ver todos esos directos y videoclips enlos que salian guitarristas vacilando con sus LP, y no me ponia a pensar en el sonido. A loque voy a es que la marquitis no creo que se deba solo a eso de: "Es que es una fender, es un guitarron que suena que te cagas si o si", voy a que la marquitis tambien se debe a que cuando te cuelgas una strato en un escenario creo que "molas" mas que cuando te cuelgas una ibanez. A ver, se que esto sera un tonteria para muchos, pero no se, yo empece a tocar les paul por que me encantaba como les quedaba a Gary Moore, Jhon Sykes, etc... y si segui usando esas guitarras fue por que te acostumbras, y para ti tienen algo que otras jamas tendrán. En resumen, seguro que siempre va a haber guitarras que cuesten menos y valgan para mucho mas qu ela que use yo, pero amigos, a mi me gusta la mia!!!

Con esta tonteria lo unico que quiero decir es que a veces se puede ser materialista, que no es malo.

Jaja eso sigue siendo una cuestion de gustos, no mitos como tal. Puesto que para mi:

Mito 1: no opino
Mito 2: lo analogico, me gusta muchisimo mas que lo digital!
Mito 3: no creo que sea cuestion de profesionalidad, es mas, creo que tal vez lo digital te puede acercar mas a un resultado pro.
Mito 4: el dia que descubrí las valvulas me dí cuenta de que había dejado de querer a mi novia xD Quiero decir que para mi donde esten las valvulas no hay sitio para los transistores.
Mito 6: si hace ruido... se puede hacer musica!!!

Lo que quiero epxresar con esto, es que ningun tema de ahi me parecen mitos como tal, son gustos, ni mas ni menos que demasiado generalizados tal vez.

Un saludo a todos!!
Subir
rafa-gas
#39 por rafa-gas el 02/02/2012
4st4roth escribió:

Mito 1: no opino
Mito 2: lo analogico, me gusta muchisimo mas que lo digital!
Mito 3: no creo que sea cuestion de profesionalidad, es mas, creo que tal vez lo digital te puede acercar mas a un resultado pro.
Mito 4: el dia que descubrí las valvulas me dí cuenta de que había dejado de querer a mi novia xD Quiero decir que para mi donde esten las valvulas no hay sitio para los transistores.
Mito 6: si hace ruido... se puede hacer musica!!!



Con esos mitos que pongo antes, lo único que pretendo decir es que no se puede generalizar. Es decir, a mi también me gustan más los pedales analógicos, sobre todo si hablamos de saturaciones. También quiero decir que hay efectos digitales de calidad suprema como los Lexicon, Eventide o TC Electronic, dificilmente superables por los analógicos (me refiero a modulaciones, delays, reverbs...). Yo también prefiero las válvulas a los transistores, pero depende de qué compares con qué, es decir, prefiero un buen Randall a Transistores (o un Roland JC120) antes que un Peavey Valveking, por poner un ejemplo. A todo ésto me refiero con lo de "no generalizar" y con lo de derribar mitos. Evidentemente, muchas de estas cosas son también cuestión de gustos, como bien dices.


Con lo de "profesional", me refería a que estoy harto de ver en este foro frases como "cómprate éste pedal analógico, que es más profesional que cualquier efecto digital del mundo". Y entonces me vienen a la cabeza las grandes estrellas que llevan en sus neveras de racks esos G-Force, esos Axe FX, esas unidades Lexicon, esas unidades Eventide, todo controlado vía MIDI.... y me pregunto si es que tal vez esas estrellas no son lo suficientemente "profesionales"... :D Aqui la gente cuando habla de efectos digitales parece que solo habla de pedaleras tipo Digitech RP-80 o cosas de esas.


Saludos.
Subir
chris basso
#40 por chris basso el 02/02/2012
rafa-gas escribió:
Mito 6: Las Strato no sirven para hacer metal (que se lo digan a Malmsteen entre otros...)


Me gusto éste, jajaja, lo escuché siempre.
Subir
alarikorex
#41 por alarikorex el 02/02/2012
Alguien escribió:
Mito 1: Todos los pedales stompbox son analógicos y todas las pedaleras son digitales.
Mito 2: consecuentemente con el mito 1, todo lo analógico es intrínsecamente mejor que lo digital.
Mito 3: los pedales analógicos son más "profesionales" que los efectos digitales.
Mito 4: cualquier ampli a válvulas es mejor que cualquier ampli a transistores.
Mito 5: consecuentemente con el mito 4, cualquier ampli a válvulas es bueno y cualquier ampli a transistores es malo.
Mito 6: Las Strato no sirven para hacer metal (que se lo digan a Malmsteen entre otros...)


Me ha encantado... :D
Subir
Fer
#42 por Fer el 02/02/2012
Relación calidad/precio debería ser algo irrefutable, pero lo cierto es que no siempre es así. Uno puede comprarse una guitarra economica y llevarse una muy grata sorpresa y por el contrario, uno puede comprarse una guitarra cara, de marca, y llevarse una desilusión grande. Yo, no soy ningún experto en guitarras y muchísimo menos en sus cosas técnicas pero al igual que, por ejemplo, tampoco lo soy en vinos, si me dan a probar (sin saber cual es cual) un Don Simón y un Vegasicilia, sabré notar su sabor sin demasiadas dudas y sin necesidad de saber que cosecha, año, etc etc tiene cada cual. Por lo que yo he podido probar, me da la sensación de que "lo que se hacía antes" era mas "autentico" y "legal" que lo que desgraciadamente abunda hoy en día. Un amigo mio tiene una Ibanez (tipo SG) de hace por lo menos 30 años y suena increible, otro tiene una Strato auténtica de los 60 y suena de fábula. Ninguna fué barata, cierto, pero jamás dieron el mas mínimo problema a pesar de "aprender" con ellas y sufrir todo tipo de perrerías producidas por el no saber, la torpeza y demás rollos . Es decir, la calidad tiene un precio pero los resultados están a la altura.
Deberían tomar buena nota las grandes marcas y dar a sus clientes lo que pagan y de paso y aunque no esté en el hilo pero van parejos como el sol y la luna o la noche y el dia, los "profesionales" de las tiendas deberían dejarse de "es que si la abuela fuma, que si el gato tiene cataratas" y demás bla bla bla y no intentar aprovecharse y colocarle un hierro y encima caro, a todo el que puedan. Hablo en general, porque se que no todos son así, pero si la mayoría que al fin y al cabo, es la que cuenta, no?
En general, desde lo que yo conozco, decepcción en las grandes marcas con relación calidad/precio.
Subir
MC_kleud
#43 por MC_kleud el 02/02/2012
¿Que es eso de unos amplis a transistores suenan mucho mas "digitales" que otros a transistores también?
Subir
eduards
#44 por eduards el 08/02/2012
jejeje yo creo que las guitarras lp son una de las mejores del mercado si no diganle a guibson que lleva mas de 50 años vendiendolas, el problema esta en el golpear de las cuerdas que slash hace yo tengo una lp guibson y de verdad a mi no me desafina mucho solo cuando hago esos bend que me encantan en el blues, pero tengo entendido que eso es aqlgo normal de las guitarras sin bloqueo, las fender son asi, al igual que las miusic man sin el bloqueo, tengo un amigo que tiene una miusic man y una prs y desafian mas que la lp
Subir
1349
#45 por 1349 el 08/02/2012
rafa-gas escribió:
Mito 6: Las Strato no sirven para hacer metal (que se lo digan a Malmsteen entre otros...)


Entre otros como Marduk y Nile, por ejemplo! (y la de nile ademas, bajada a drop A!!!)

2455436cf17034e627385fa88e3a9-1294681.jpg

Imagen no disponible
Subir
chris basso
#46 por chris basso el 08/02/2012
1349 escribió:
rafa-gas escribió:
Mito 6: Las Strato no sirven para hacer metal (que se lo digan a Malmsteen entre otros...)




Entre otros como Marduk y Nile, por ejemplo! (y la de nile ademas, bajada a drop A!!!)



Otro mas conocido "Iron Maiden" jeje
Subir
Di Romein
#47 por Di Romein el 08/02/2012
las stratocaster no sirven para hacer metal, sirven las stratocaster modificadas para hacer metal, un dato muy relevante.
Subir
chris basso
#48 por chris basso el 08/02/2012
No sabes lo q decis, cambiar un micrófono simple bobina a otro simple bobina? Escalpear la guitarra? Eso la hace metal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo