Desbaratando mitos

Di Romein
#49 por Di Romein el 08/02/2012
cambiar de unas texas especial a unas black out eso la hace metal? PUES SI así a ojo se triplica la salida de la guitarra, como poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chris basso
#50 por chris basso el 08/02/2012
Malmsteen, single coil, de eso eso estaba hablando.
Subir
Di Romein
#51 por Di Romein el 08/02/2012
si mallmsteen single coil que tiene el doble de salida que la texas especial, tanto la dimarzio como la duncan, y no me compares el "overdrive" (por exagerarlo un poco) que usa mallmsteen, con el que usaba darrel por ejemplo, cada cosa para la que es.
Subir
Di Romein
#52 por Di Romein el 08/02/2012
y yo que hago death metal con mi fender soy incapad y con mi dean va perfecto, single coil vs doble, for metal doble wins.
Subir
rafa-gas
#53 por rafa-gas el 08/02/2012
Pues yo hago metal con una Strato HSS sin modificar... poderse, se puede, otra cosa es que no queramos, o que con otras guitarras se obtenga otros resultados. Mucho del metal de los 80 está hecho con stratos y JCM800, ahora que si alguien necesita imperiosamente una 7 cuerdas con afinación baja y pastillas activas y un Mesa porque si no no sabe hacer metal... mal vamos.

La mayor parte de la música metal está en la forma de tocar, sobre todo en la mano derecha. Juanjo Pelegrín en una quedada hizo metal estilo Judas Priest con una strato sin modificar enchufada a un Engl Thunder en el modo crunch del canal limpio!! A mi la misma guitarra y con el mismo seteo en el mismo ampli, me sonaba rockero, a otros les sonaba estilo bluesero... para que luego digan que sonido no está en los dedos. Pero siempre habrá gente que necesita cantidades ingentes de distorsión para poder tocar algo duro.


No te lo tomes a mal Gene, que no lo digo por tu comentario, es solo un pensamiento que quería dejar plasmado para la posteridad :D



Saludos.
Subir
Di Romein
#54 por Di Romein el 08/02/2012
no es que use disto a raudales, pero vamos... xd yo no necesito un mesa, necesito un randall :D como mi nuevo randall, y necesito algo con pastillas dobles de como poco media ganancia tipo las jb, y con eso y mi dean, hago metal, no necesito mas xd pero vamos rafa no me tomo ya a mal casi nada xd y menos si viene de ti xd
Subir
mrk894
#55 por mrk894 el 08/02/2012
Estoy de acuerdo contigo Rafa-gas, estamos demasiados aocstumbrados a que para hacer metal se necesitan guitarras pikudas, y dobes pastillas activas afinacion baja y contra mas cuerdas mejor...
Hay muchos grupos de metal, que te hacen una versión en acustica de un tema, y en vez de hacerlo con la schecter omen-8, te lo hacen con una takamine, y te suena a metal, todo esta en los dedos... :)

Saludos :saludo:
Subir
1349
#56 por 1349 el 08/02/2012
Es que seamos realistas, eso del "heavy metal gear" es una cosa de ahora, cunatos de los grandes discos de metal de antes del 95 (de cualquier estilo) estan grabados con guitarras de 7 cuerdas? como mucho 2 o 3, y con guitarras baritono? seguramente ninguno... y con pastillas activas??? como mucho una tercera parte (tirando alto)

El resto... guitarras "standar" como mucho con las pastillas cambiadas y un floyd añadido...
Subir
alarikorex
#57 por alarikorex el 09/02/2012
Las pastillas de la strato de malmsteen son humbucker pero apilados, no son singles.
Subir
alarikorex
#58 por alarikorex el 09/02/2012
Y las manos es todo, si, pero el equipo facilita y define.
Subir
rafa-gas
#59 por rafa-gas el 09/02/2012
Nadie ha dicho lo contrario.





Saludos.
Subir
chris basso
#60 por chris basso el 09/02/2012
Gene, escucha piramid of cheops de malmsteen, si ese sonido no es metal, q lo es? Todas esas guitarras con puntas son modismos absurdos.

y si vas al caso que decias de las pastillas, a todas las guitarras se las cambian , no porque sea una strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo