Desbaratando mitos

alarikorex
#1 por alarikorex el 01/02/2012
Creo que en el mundo de la guitarra hay mucho mito, leyenda urbana y demás fantasías. Abroeste post porque me gustaría que se diese la opinión de cada uno sobre algún mito (el que se quiera).
Yo, por ejemplo, no me puedo resistir al tema de la "marquitis" y la buena calidad de guitarras que no son de las primeras marcas. Y como prueba de ello, abro fuego ya que he encontrado esta foto de los UFO, de la gira de este año, y Oh sorpresa!!! uno de los guitarrsitas lleva una Les Paul VIntage, jodo.
Seguro que este tío, con más de 40 años de experiencia tiene pasta para poder llevar una Gibson de verdad, pero parece que tiene sabiduría para pasar del tema y llevar una Vintage que parece de las normalitas... o es una guitarra acojonante por lo que vale, o este tío es sordo y tonto (no lo creo) o es endorser de Vintage y para la foto posa con esta y luego en directo usa otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UFO_RR.jpg
Subir
alarikorex
#2 por alarikorex el 01/02/2012
Otro mito, el de los amplis. Muros de Marshalls en los conciertos? nooooooo... :nono: no siempre es así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
falso muro marshall.jpg
Subir
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 01/02/2012
Juas!! Como me mola la foto del "backstage" :D
Subir
chris basso
#4 por chris basso el 01/02/2012
el de la Vintage debe ser endorser, no debe grabar en estudio con eso.

Lo de los Marshalls hace muchos años que siempre son de carton o la caja vacia, no tiene sentido andar cargando las cajas de verdad con lo que pesan
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 01/02/2012
En el Sonisphere del año pasado me quedé de piedra viendo a Slash. Cambiaba de guitarra en todos los temas. Todas Gibson LP, por supuesto, y la mayoría Signature. No era por capricho, es que no aguantaban la afinación ni dos estrofas. Guitarras de prestigio, de más de 2000€, que se convierten en intocables en directo. Seguro que una Agile LP le aguanta mucho mejor, pero no pagan el endorser, claro está.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 01/02/2012
Te creo, pero de todas formas, es que Slash "maltrata" las cuerdas cosa fina... jeje... les arrea cada meneo que es normal que la afinación se le vaya al carajo.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 01/02/2012
Sí, sí, es cierto que en cuanto puede hace tres bending bestiales seguidos, pero ya te digo que estuve pendiente del tema y duraba 20 segundos con una guitarra afinada. Entiendo que sea fiel a las LP, pero digo yo... ¿no le interesa más buscarse algo con bloqueo en la pala?

De todos modos, a mí personalmente me parece un tío al que se la suda el público, no conecta. Va de tímido y realmente tiene un halo de prepotencia rock-star impresionante.
Subir
chris basso
#8 por chris basso el 01/02/2012
ramonpolispan escribió:
En el Sonisphere del año pasado me quedé de piedra viendo a Slash. Cambiaba de guitarra en todos los temas. Todas Gibson LP, por supuesto, y la mayoría Signature. No era por capricho, es que no aguantaban la afinación ni dos estrofas. Guitarras de prestigio, de más de 2000€, que se convierten en intocables en directo. Seguro que una Agile LP le aguanta mucho mejor, pero no pagan el endorser, claro está.


Perdón que te lo diga, pero me parece una locura lo que estas diciendo.
Es casi una ley que las guitarras cuanto más economicas más desafinan.
es casi imposible que una Agile sea mejor que una Les Paul Custom como seguramente debe usar Slash, o su modelo propio.

Seguramente el problema que tenía Slash era el Guitar Tec, que: o no ponía bien las cuerdas, o no las estiraba lo suficiente para superar el tiempo que las cuerdas deben estar estacionadas.

otra puede ser lo que dice
alarikorex escribió:
Te creo, pero de todas formas, es que Slash "maltrata" las cuerdas cosa fina... jeje... les arrea cada meneo que es normal que la afinación se le vaya al carajo.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 01/02/2012
¿Es una ley que una guitarra cara no desafina? Ojalá fuese cierto.
¿Que una guitarra económica desafina por el hecho de ser económica? Gracias a Dios tampoco es cierto. A mi Ibanez de 400€ es casi imposible desafinarla gracias al bloqueo de la pala. Los materiales son baratitos, pero no la desafinas aunque le hagas las burradas que hace Slash.

Si Slash tiene problemas con su técnico, es problema de Slash. ¿6 guitarras de más de 2000€ mal encordadas? Sigue soñando.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 01/02/2012
No es descartable lo que dice chris basso pero no hay que olvidar que la mayoría de los problemas de estabilidad en la afinación son por una cejuela mala y unos clavijeros malos o ineficacez, y en las LP de gibson tal como vienen de serie la cejuela y los clavijeros no son los mejores que esas guitarras podrían llevar (y te lo digo yo, que he isto y tocado varias gibson LP -y tengo una classic del 2000- y los clavijeros y la cejuela que llevan no son lo mejor).
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 01/02/2012
Yo no dije que no desafinan, pero lo mas probable es que desafinen menos.

Obviamente una guitarra con morsa en la pala va a desafinar menos, pero es otro estilo de guitarras, no mejor ni peor, que a Slash no le van.

Yo también tengo una Ibanez que desafina menos que mi otra guitarra Fender Stratocaster.
Pero de ahí a comparar una imitación de LP con una LP Custom de Gibson me parece una picardía.

Las bandas cuando tocan en vivo a las guitarras les colocan las cuerdas en el acto, ya que el brillo y la calidad que brindan las mismas duran solo un día. Pero la desventaja de esto es que no pueden pasar el período estacionario que las cuerdas tienen que pasar para que no se desafine tanto. Para contrarrestar esto, las estiran a mas no poder, y seguro en este caso Slash tuvo problemas con su tecnico.
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 01/02/2012
O el clima y la temperatura, que también puede afectar a la afinación (en casita es otra cosa, pero vete a tocar por ahí, ya verás, ya... jeje... hasta el mástil se puede mover y hay que ajustar el alma a última hora si has llegado hace nada y no ha tenido tiempo la guitarra de asentarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo