Desbaratando mitos

Di Romein
#85 por Di Romein el 10/02/2012
es que no se trata de los picos... que es lo que creo que no has entendido xd hablemos si eso por Mp y así no hacemos off topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#86 por Di Romein el 10/02/2012
Por cierto aprovecho para desmentir un mito, eso de que las guitarras baratas no suenan bien en estudio... cierto guitarrista, de blues del cual no me acuerdo de su nombre (luego reviso la entrevista y os lo comento) reconoció que en estudio, había utilizado su fender strat signature, y una guitarra barata, que el mismo reconoció que sonaba genial en estudio. Así que una guitarra mala es tan capad de sonar bien como una buena, supongo que todo será sacarle el sonido.
Subir
chris basso
#87 por chris basso el 10/02/2012
gene darkangel escribió:
es que no se trata de los picos... que es lo que creo que no has entendido xd hablemos si eso por Mp y así no hacemos off topic.


Sí, entendí, pero nosé como surgió el tema de las guitarras con picos.
Subir
rafa-gas
#88 por rafa-gas el 10/02/2012
gene darkangel escribió:
Por cierto aprovecho para desmentir un mito, eso de que las guitarras baratas no suenan bien en estudio... cierto guitarrista, de blues del cual no me acuerdo de su nombre (luego reviso la entrevista y os lo comento) reconoció que en estudio, había utilizado su fender strat signature, y una guitarra barata, que el mismo reconoció que sonaba genial en estudio. Así que una guitarra mala es tan capad de sonar bien como una buena, supongo que todo será sacarle el sonido.



Efectivamente. Mis maquetas, obviamente sin ser la panacea de la producción musical, suenan decentemente bien, y nunca adivinaríais cómo las grabé (no solo guitarras, me refiero también a otro equipo que usé en su día), así que en un estudio profesional y con una producción decente, imaginaros cómo sonarían los temas, incluso utilizando aquellas mismas guitarruchas palo-escoba-concuerdas que usé...


Siguiendo con los mitos:

Mito 8: todos los amplis Fender tienen un limpio cristalino cojonudo.
Mito 9: todos los amplis Marshall tienen una mierda de limpio y no tienen caña, solo sirven para crunch.
Mito 10: todos los amplis Mesa Boogie son perfectos para metal y altísimas ganancias.


ésto más que mitos, son generalizaciones que la gente suele hacer. Obviamente hay amplis Fender que es muy difícil sacarles limpios cristalinos (que no digo bonitos) como los Hot Rod, ha Marshalls con buenos limpios y caña para aburrir (JVM o TSL por ejemplo), y hay Mesa más orientados a sonidos más tranquilos, como el Lonestar.




Saludos.
Subir
Di Romein
#89 por Di Romein el 10/02/2012
totalmente deacuerdo rafa el mesa trasanlantic no me parece nada metal! :D
Subir
the_mirror
#90 por the_mirror el 10/02/2012
#7
Que Slash no conecta con el publico? Que va de tímido? Prepotencia?... Creo que tendrías que asesorarte mejor sobre él, bajo mi punto de vista estas totalmente equivocado, pero bueno son opiniones respetables. Se le critica demasiado por este aspecto de ir de estrella y lo que yo creo que por ser un icono del rock que goza de una fama q otros no tienen y que son músicos excelentes también se le critica por eso. De igual forma lo que Slash es, lo que a conseguido y reconocimiento que tiene a nivel mundial se lo tiene mas que merecido. Y yo el simple hecho de ver con mis ojos una Les Paul se me asocia enseguida a su persona, porque para mi las hace hablar de una forma única.
Subir
ramonpolispan
#91 por ramonpolispan el 10/02/2012
#90 Pues viva Slash, pero lo que viví delante de ese escenario es lo que he contado. Y mis sensaciones no me las puede negar nadie. ¿A lo mejor tengo que leer la Wikipedia para saber cómo es Slash en directo? Uno de los gutarras de Sôber estuvo charlando más de una hora con Myles Kennedy (que iba de vocalista de Slash), mientras que no se pudo acercar a hacerse una foto con Slash por órdenes a los guardaespaldas. Hay una foto del móvil del guitarra de Sôber que hizo desde lejos a Slash comiéndose un yogur solo en el comedor sin nadie a 20 metros a la redonda. Pues eso, viva Slash, pero que viva lejos.
Subir
the_mirror
#92 por the_mirror el 10/02/2012
#91
En fin... como ya te dije todas las opiniones son respetables, lo que dices del guitarrista del Sober y lo del yogurd me parecen dos echos puntuales que son comprensibles y habria que ver la situación real pero bueno (por un perro que mate me llamaron mataperros xD) como ya te dije antes es bajo mi punto de vista, y no hace falta que digas viva Slash si no te gusta es muy respetable, para gustos colores.
Pues eso a cuidarse y darle a las cuerdas!!!
Subir
ramonpolispan
#93 por ramonpolispan el 10/02/2012
Quizás lo de "viva Slash" me ha quedado chulesco, pido disculpas si ha molestado. Lógicamente tenemos diferentes opiniones y todas son respetables. Será un rock-star, pero a mí no me gustó ni como guitarrista ni como show-man (que por eso llevaba a Myles Kennedy). Respeto su carrera como músico, por supuesto, pero no me ha dado lo que yo esperaba en directo.

Viva las 6 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo