¿Debería comprar otra guitarra?

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 01/12/2016
-rich- escribió:
Me sobran 6 guitarras y como 20 pedales..

Eso es un primer paso. :okis:

Pero la felicidad no puede fundamentarse en el consumo compañero. Sólo en la obra o ejercicio artístico y en el trabajo que éstos requieren. Ése es otro siguiente paso.

Que un músico base parte de su felicidad en el consumo es un contrasentido y nada recomendable para la obra o tarea artística; aunque como ya hemos visto hay mucho decorador que ha de cambiar de foro y muy pocos músicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 01/12/2016
#25

Primero, quiero dejar en claro que te reconozco como un forero de gran trayectoria en el foro, te admiro y te respeto.

Segundo, no me estás juzgando adecuadamente, ya que si hablamos de capitalismo, yo fuí uno de los que se entristeció con la noticia de la muerte del comandante.



Si al compi le da ilusión comprar una guitarra que cubre los mínimos que busca de estética y funcionalidad... ¿Donde está la falla en que la compre?

Le hace falta un buen ampli, eso si.
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 01/12/2016
-rich- escribió:
no me estás juzgando adecuadamente,

Discúlpame entonces.

Pero no lo tomes en el terreno personal, siempre que escribo intento no personalizar. Fallo mío por citarte y aludirte en mi comentario.

Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, de vez cuando comprarse un helado por capricho es incluso saludable.

El compañero se comprará lo que quiera. Damos nuestra opinión y si sale un buen tema debatimos. No hay más.


Pero hablamos de arte y de herramientas para producir arte; así entiendo este foro, el foro de decoración funcionará de otro modo; y sin personalizar, el consumo debería quedar fuera de la ecuación del proceso artístico.

Por tanto, recomendar compras innecesarias entiendo que no entra dentro de la dinámica de este foro o no debería.
Subir
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 01/12/2016
Manuelthebestone escribió:
como esta tiene ta humbucker con split coil, me da mucho juego

Mi PRS SE tiene split coil y no lo uso porque sólo noto que apaga el sonido. No sé si hay algún modelo de guitarra ( mas en concreto de pastillas humbucker) en la que el split consiga sonido real single coil.
Subir
víctor m.
#29 por víctor m. el 01/12/2016
arco escribió:
Tener más de dos guitarras eléctricas si uno no es profesional me parece una solemne estupidez.


Arco, compañero...creo que te equivocas.

Dejando de lado que: cada cual puede tener las guitarras que le plazca...

Simplemente por el registro diferente de sonidos ya puedes tener tres guitarras:

- 1 tipo Les Paul con pastillas dobles par tocar rock, heavy...

- 1 tipo Telecaster con pastillas simples para funk, blues...

- 1 tipo caja de resonancia (semihueca) para jazz, manouche...


...por no hablar de tipos de puentes o de guitarras de más de seis cuerdas...



Otra cosa en la que no estoy de acuerdo contigo es cuando dices que hay que ser un profesional para tener varias guitarras...conozco muchos profesionales que tienen una única guitarra :si:
Subir
1
suso_gs
#30 por suso_gs el 01/12/2016
arco escribió:
Pero hablamos de arte y de herramientas para producir arte; así entiendo este foro, el foro de decoración funcionará de otro modo; y sin personalizar, el consumo debería quedar fuera de la ecuación del proceso artístico.

Esto es un foro de guitarristas y hay una sección del foro para hablar guitarras. Aquí (casi) todos tocamos y nos gusta la música, sólo faltaba que nos echasen del foro (aunque sea figurativamente) por nuestros motivos para adquirir guitarras.
A mí me gusta mucho la artesanía. Me gustan mucho los objetos. Gasto dinero en cuadros, láminas, cerámica, antigüedades, etc. ¿Consumismo? Puede ser, pero el coleccionismo es más antiguo que el capitalismo. Considero las guitarras a la vez arte y una manera de producir arte. No me parece que una cosa esté enfrentada con la otra (y te digo más, hay guitarras que tengo para tocar y otras que no, directamente). Si tú las ves única y exclusivamente como una herramienta, pues bien, pero hasta te diré que me parece limitado por tu parte. No andes limitando la visión de los demás.
Y nos estamos yendo otra vez, pero es que esto da para un hilo propio.
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 01/12/2016
#29 Hay que animar al personal compañero.

víctor m. escribió:
Simplemente por el registro diferente de sonidos ya puedes tener tres guitarras:

- 1 tipo Les Paul con pastillas dobles par tocar rock, heavy...

- 1 tipo Telecaster con pastillas simples para funk, blues...

- 1 tipo caja de resonancia (semihueca) para jazz, manouche...

...por no hablar de tipos de puentes o de guitarras de más de seis cuerdas...


Efectivamente. Incluso dentro de cada uno de esos y otros grupos hay muchos matices, jazzmasters, mustangs, caja honda o semi, pastillas activas o pasivas, robots, con piezo, número de cuerdas, grosor, maderas, puentes, millones de variables... Evidentemente.


Mi premisa parte de estar centrados en un estilo, lo cual creo que es altamente recomendable. También me amparo en la consulta del compañero que busca un sonido para pastillas dobles pasivas. Partiendo de esos dos aspectos, dos guitarras me parece suficiente. Incluso si la duda del compañero no existiese, centrándonos en un estilo, vuelvo a las dos guitarras.

Sería interesante saber qué profesionales tienen un sola guitarra o menos de dos.
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 01/12/2016
suso_gs escribió:
Si tú las ves única y exclusivamente como una herramienta, pues bien, pero hasta te diré que me parece limitado por tu parte. No andes limitando la visión de los demás.

Siempre fui muy limitado.
Subir
suso_gs
#33 por suso_gs el 01/12/2016
#32
Ya ves, aquí unos somos estúpidos y otros limitados. Es lo que tiene, es un foro de guitarristas, no de premios Nobel.
Subir
víctor m.
#34 por víctor m. el 01/12/2016
arco escribió:
Sería interesante saber qué profesionales tienen un sola guitarra o menos de dos.


Pues hasta hace bien poco, yo por ejemplo. Me dedico a la música profesionalmente desde hace diez años y al menos he estado la mitad de ellos con una sola guitarra. Era la que me llevaba a currar y la traía de vuelta para poder tocar en casa...y como yo muchos otros.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 01/12/2016
#34 Nada de tinta mojada. Quiero pruebas. ;)

Pues más a mi favor, si tu vas por el mundo con una sola, el resto que siga tu ejemplo.

Pero confiesa que desde que tienes una en casa y otra para los directos es más cómodo.
Subir
víctor m.
#36 por víctor m. el 01/12/2016
jajaja...pero yo iba con una sola por que no me quedaban más cojones, si pudiera habría tenido veinte :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas