¿Cuándo y cómo empezastes a tocar la guitarra?

jara
#1 por jara el 11/07/2007
hola, hacia tiempo que queria hacer esta pregunta, haber cuanta gente lleva mucho tiempo con este instrumento y como empezo (me refiero a influencias, de tios, amigos, etc o gustos de musica...).

pos bueno, empiezo, yo empece sobre en febrero a cojer una guitarra española de mi tio que se la dio a mi hermana pero esta la dejo enseguida, a si que la coji yo y empece a ver como era la guitarra y como se tocaba.

y la historia es que una amiga de mi hermano le dejo un disco de mago de oz, me lo enseño a mi y desde entonces me empezo a gustar el heavy metal, antes queria tocar la flauta travesera xDDD pero no me convencia a si que obte por la guitarra y aqui estoy, este año empece en clases de guitarra en una escuela de musica y ya estoy en un combo (un grupo) y hace muy poco hice un concierto y me salio bastante buen :D

PD: esto serviria para concernos mejor, y creo que he hecho un toston de texto xDD

EDIT: por cierto, tengo 15 años y empece con 13 años casi 14
Subir
dalí
#2 por dalí el 11/07/2007
Yo empecé a tocar la guitarra española a los 11 años, justo desoués de desertar de los estudios de Piano en el conservatorio...Fue avanzando poco a poco hasta los 14. Con esa edad ya sabía más o menos puntear y tenía cierto repertorio, y tenía claro que lo mío era la eléctrica. Sin embargo, tuve que ahorrar año y medio para comprarme mi Ibanez Gio, que tiene ya 3 años..(actualmente tengo 18)
Subir
theknowsbe
#3 por theknowsbe el 11/07/2007
a los 15, tanta música que escuchaba me daban ganas de tocar, pero ya fue alos 16 que empezé a tocar, aparte mis compañeros/amigos tocaban xD. pracicamente estaba rodeado de músicos.
Subir
rayback
#4 por rayback el 11/07/2007
Yo empecé a los 17, había dejado los estudios, comencé a clases de guitarra y durante tres años no dediqué el tiempo a otra cosa. Con el grupo de clase llegué a hacer en directo, entre otras, un "crushin´ day" bastante aceptable. Luego por causas de la vida lo dejé todo, y ahora, casi 20 años después, llevo unos meses otra vez haciendo lo que puedo, lo que ocurre que ahora tengo que compartir el tiempo con el trabajo y la familia. :rolleyes:
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 11/07/2007
Teneis suerte muchos de vosotros de estar rodeados de músicos, yo no lo estuve y de hecho mi acceso a la música estaba muy restringido a lo que oían mis familiares y amigos, por lo que no formé como Dios manda mi criterio musical hasta que el bendito internet llegó a mi casa (hace casi 5 años). Entonces fue cuando empecé a escuchar música en serio, y después de 2 años así decidí probar con la guitarra (buena parte de la culpa la tuvo mi descubrimiento del progresivo y de Dream Theater), tenía entonces 21 años y ahora hace 3 desde que empecé. Como estoy haciendo una carrera no tengo tiempo ni dinero para profesores, así que todo lo que sé es (para bien o para mal) estrictamente autodidacta.
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 11/07/2007
Con 12 años y llevo ahora exactamente 20, jjiijij.

Había una española en el chalet y una prima me enseñó los 3 acordes de la Bamba ya que mi hermano 2 años mayor era rocker jejej.

Es todo lo que me han enseñado el resto yo solito, y n o me ha ido mal.
Subir
kamikafre
#7 por kamikafre el 11/07/2007
Joder pues yo empezé hace 16 años y fué porque mi padre decía que no iba a tener constancia para aprender... asique se me puso en las pelotas que iba a aprender......... y ahi sigo... intentando aprender... :D
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 11/07/2007
Yo empezé a los 9 años con la guitarra clásica, estuve tomando clases con diferentes maestros y con mi padre, luego como a los 11 años empezé a tocar la guitarra en público en los grupos que estaba (cantaba) haciendo acompañamientos simples y cosas así. A los 14 años, descubrí la guitarra eléctrica y desde hace 2 años he estudiado un poco la eléctrica, pero sin dejar de lado la guitarra clásica.
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 11/07/2007
Siempre tuve ganas de aprender guitarra, pero no tenía plata pa comprar una, hasta que en la esquina de la casa vi unas clases de guitarra gratuitas (pensé q iba a venir un tipo gordo a enseñar pura música clásica y que iba a compartir con drogadictos ja,ja), grande fue mi sorpresa cuando el profesor era un estudiante de Sociología y traía su hermosa guitarra electroacústica, me enseñó además de música, el sentimiento y la actitud de un músico.
Eso fue a los 15 años, ya tengo 26 y siempre recuerdo nostalgicamente los primeros 3 meses donde estaba obsesionado con hacer un solo.
Saludos,
Subir
con7up
#10 por con7up el 11/07/2007
Yo empece a los 14 o 15 ya no me acuerdo xD !, y estuve hasta los 20-21, y ahora he vuelto con mas ganas que antes.
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 11/07/2007
Yo empece realmente con la bandurria en el colegio.Con la guitarra llevo unos años aprendiendo todo lo que puedo.Empece con la española despues la acustica y finalmente la electrica.
Subir
stitchvay
#12 por stitchvay el 11/07/2007
hace hace ya casi 4 años con electrica, 6 con clasica, todo fue gracias a mi tio, el me metio en le mundo del HEAVY METAL, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo