¿Cuándo y cómo empezastes a tocar la guitarra?

ioryo
#37 por ioryo el 12/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Teneis suerte muchos de vosotros de estar rodeados de músicos, yo no lo estuve y de hecho mi acceso a la música estaba muy restringido a lo que oían mis familiares y amigos, por lo que no formé como Dios manda mi criterio musical hasta que el bendito internet llegó a mi casa (hace casi 5 años). Entonces fue cuando empecé a escuchar música en serio, y después de 2 años así decidí probar con la guitarra (buena parte de la culpa la tuvo mi descubrimiento del progresivo y de Dream Theater), tenía entonces 21 años y ahora hace 3 desde que empecé. Como estoy haciendo una carrera no tengo tiempo ni dinero para profesores, así que todo lo que sé es (para bien o para mal) estrictamente autodidacta.


Coincido un poco con vos, la verdad es que en mi ambiente familiar y de amigos ninguno escucharon otra cosa que no sea cumbia, electronica o clasica, asi que mi cultura musical era muy vaga.
Cuando llego Internet y conoci a Stratovarius me enamore al primer minuto de Black Diamond, decidi que ese iba a ser mi estilo, todo esto sucedio hace casi 2 años.
Fui conociendo otras bandas y decidi quedarme siempre con estilos parecidos a Stratovarius, asi y con el tiempo me empece a enganchar con los videos que subian Guitarristas a YouTube, ahi es donde me empezo a entrar la gana de tocar.
La verdad es que se me hizo muy dificil por temas economicos poder comprar mi equipo hasta hace poco (2 meses para ser exacto), que compre la Guitarra, y finalize de armar mi equipo hace 1 semana con mi amplificador y pedalera de efectos.
Con 19 años la verdad que entre el estudio, la familia, los amigos, y el trabajo, me cuesta ponerme varias horas por dia en la Guitarra, y ni hablar de un profesor, que me encantaria pero la verdad lo veo imposible.
Asi que todo lo que se es gracias a Internet y a mis tiempitos libres, espero no estar ya muy grande para poder llegar a ser un buen Guitarrista con el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
j_ptrcci
#38 por j_ptrcci el 12/07/2007
yo empecé hace un año y medio mas o menos.. que le compré a un amigo la guitarra clásica...y enseguida me apunté a un profesor.. al cabo de un tiempo.. el dia de mi santo mi padre me ragaló una electrica.. y bueno.. hasta hoy..:)
Subir
jara
#39 por jara el 12/07/2007
la mayoria tienen poco mas de un año tocando la guitarra, tambien ahi excepciones con mas de media vida tocando, pero me sorprende de que la mayoria esteis tocando hace poco tiempo xD (sin animo de ofender)
Subir
regiony
#40 por regiony el 13/07/2007
Un día de visita a la casa de una tía, cuando tenia aproximadamente 13 años, vi colgada una guitarra en la pared. Estaba vieja pero igual queria tocarla, sin embargo estaba en una parte alta y además no querían que haga "bulla". Al día siguiente y durante un mes estuve pidiendo como loco que me compren una guitara. Aparte que me gustaba mucho la música y había tomado clases de piano a los 8 años, pero luego lo dejé. Hasta que al fin tuve mi guitarra y comence a sacar canciones tuve un grupo (que hasta ahora vive) y era genial. Luego a los 16 ya me puse serio con la guitarra, a estudiarla, con un horario de practica y todo. Actualmente tengo 19 y no me arrepiento para nada de haber molestado tanto por una guitarra, siento que mi relación con la música y con el instrumento se ha reforzado, y sin dudad esta relación sera para siempre
;)
Subir
Jose Mesta
#41 por Jose Mesta el 13/07/2007
empeze a los 12 por unos amigos, despues la deje un poco.
cuando vi la peli de crossroads del 84´me motive y desde ahi.
ahora tengo casi 17 años.

pero pues a darle:)
Subir
Metillico
#42 por Metillico el 13/07/2007
Bueno, pues a mí siempre me tiró el tema del rock, de tocar la guitarra, y eso. Pero por falta de dinero, por ocupaciones, y sobre todo, porque no tenía a nadie entre mis amigos o conocidos que me ayudase a dar el salto ni había mucho con quien aprender. Tampoco existía internet (parece que hablo de la edad de piedra, je, je). Pero siempre estaba ahí la idea. Digamos que la "disculpa" era la falta de dinero, que había que estudiar, luego trabajar, etc.
De modo que un día entro en ebay y me voy directamente a la sección de guitarras, me da la venada, me registro y pujo por la primera guitarra que se subastaba. Me dije, hasta 90 euros no me importa. En el peor de los casos la cuelgo de la pared, que me gusta más que un cuadro.
Pues eso, que por 80 euros más 20 de gastos de envio me traje de Alemania la típica copia de Strato de marca desconocida, que para mi suerte resultó ser medianamente buena y bastante bonita.
Y así empecé, a mis 30 años me fui comprando ampli (no sabía ni lo que era una válvula y por internet me pillé un Bandit de los viejos que estaba de p.m.) y empecé a dar clases con un tío que renunció al rock, lo vendió todo y estaba estudiando flamenco con una española. Poco duró porque emigró a Sevilla para seguir estudiando:D.
Y eso, que me río de los que preguntan si se es viejo a los 19 para empezar. Yo estoy aprendiendo sin problemas. Lo malo es que no tengo tiempo por el trabajo y la familia, pero yo no cejo. En 3 años voy con mi tercera guitarra y mi segundo ampli (y ya veremos).
P.D. Si has leído, hasta aquí, hay que reconocer que tíenes paciencia, je,je.
Subir
JmFernandez
#43 por JmFernandez el 20/07/2007
Seguro que es muy interesante saber por que empezamos a tocar la guitarra cual fue el motivo que nos impulso a convertirnos en gente de estudio mastil arriba y abajo.

Pues en mi caso yo tendria unos 15 años y habia un chico de unos 18 que bajaba por las tardes al parque con su guitarra para amenizar.
Yo veia a las niñas que se les caia la baba, asi que me dije.. yo tambien.
Luego descubri que babeaban porque tenia un GOLF, pelas y era un guaperas (demasiado tarde ya estaba poseido por el fantasma del traste 13.

Y basicamente empeze asi, con una española que al cabo de un año ya no tenia trastes, luego mi primera electrica una talmus, yamaha, ibanez, etc.

Hasta hoy
Subir
ioryo
#44 por ioryo el 20/07/2007
Yo empece hace poquito como sabran, mas que nada por haber escuchando bandas como Stratovarius y ver muchos youtubers =p
Subir
diegopg
#45 por diegopg el 20/07/2007
Yo por una apuesta con un amigo , a ver quien aprendia primero los acordes .
Obviamente , gané yo :mrgreen:
Subir
jperlun
#46 por jperlun el 20/07/2007
no tengo ni puñetera idea....fue a lo tonto como el que no queria la cosa, cando me di cuenta ya tocaba algunos acordes jaja
Subir
rayback
#47 por rayback el 20/07/2007
Yo por imitar a Blackmore, a Angus, a Campbell, a Page... en fin, motivo bastante normalito que por cierto no has puesto como opción. ;)
Subir
cristian metal
#48 por cristian metal el 20/07/2007
Yo por mi parte mi Padre simpre ha tenido su grupo de Rock ya que es de la generacion de los 70 y hasta la fehca y sus 53 años continua tocando con sus amigos puro rock clasico asi que de alli tome la inquietud de tocar solo que comenze a tocar el "Bajo" a los 16 años y de alli durante algunos años toque en bandas de rock con mis amigos de la prepa ya despues lo deje y hace poco retome la musica pero ya dandole a la Guitarra. ahora cuando voy a vicitar a mi Viejo toco junto con el y nos divertimos bastante..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo