¿Cuándo y cómo empezastes a tocar la guitarra?

leyenda16
#121 por leyenda16 el 01/11/2008
Empecé el año pasado por diciembre. Justo el dia que supuestamente haria 2 años con la que ahora es mi ex, decidí cambiar el rumbo de mi vida y hacer realidad algo que me habia gustado desde pequeño. Fui a la tienda, me compré mi guitarra para empezar y me senté a hacer ruido.

Ahora no hay dia que no la toque =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mandolin_arte
#122 por mandolin_arte el 13/07/2009
Mis primeras lecciones de guitarra fueron a la edad de 10 años, ya con previos estudios de mandolina y violín.
Subir
paveloide
#123 por paveloide el 10/12/2010
Con una acustica de mi tio tocando malas cancines de Leo dan y esas cosas, despues me decidi por el rock en español y termine con el heavy cuando consegui mi primera electrica....
Subir
dimebagmuñoz
#124 por dimebagmuñoz el 10/12/2010
Yo comencé a tocar a los 17 años porque unos compañeros de preparatoria se llevaban sus guitarras acústicas y practicaban entre clases y se ofrecieron a enseñarme, gracias a eso me entro el gusto por saber mas y tocar mas, al poco tiempo otros amigos me invitaron a formar un grupo de rock, y de ahí se desencadeno una muy buena época de grupos y tocadas (Casi 6 años)
Subir
Dani Eagle
#125 por Dani Eagle el 18/10/2014
Ya hace años de este post, pero me parace un tema entretenido de leer por las diversas curiosidades de como empezamos cada uno.

El primer contacto que tube con una guitarra fue cuando tenia fue 11 años, y estaba de campamentos en el valle Broto, en el pirineo aragones.

Teniamos un radio CD propiedad del cocinero que era un metalero de los pies a la cabeza del que todos evitavamos por que imponia bastante. Me pasaba muchas de las horas del dia escuchando Metallica, en concreto la cancion Die Die my Darling.
El caso es que al cocinero le choco la obsesion que tenia con Metallica y algun otro de sus CD,s.

Un dia saco una guitarra electro acustica negra preciosa que puso en mis manos y diciendome en que cuerda tenia que poner cada dedo, aprendi esa version de metallica y song2 de blur, y ahi empezo mi obsesion, me pegue casi un mes apegado a esa guitarra.

cuando volvi de vacaciones le suplique a mi madre una guitarra,(Mi primer atake de GAS,..xD) le di la murga durante años, pero mi madre no se podia permitir comprarme una en aquellos años, siempre que ibamos a un centro comercial y habia cualquier guitarra de exposicion, me pegaba buen rato tocando lo que recordaba.

Unas navidades ya en edad adulta y despues de años de que se me olvidase mi obsesion, y pudiendo permitirme haberme comprado una, mi madre me dio un regalo bastante grande, y cuando lo abri tenia, una Peavy Raptor EXP con un ampli. De 10w,

De eso hace casi ya 8 años, y despues de muchisimas guitarras que han pasado por mis manos, me siento tan entusiasmado con las guitarras igual que aquel verano de cuando era crio :)
Subir
BajisGuitarist
#126 por BajisGuitarist el 18/10/2014
Pues mira, yo voy a variar un poco y voy a contar como empecé con el Bajo, lo cual puede ser más curioso y diferente aún.

Debía tener 11 años, y debía ser por el 2007 o así, escuché hablar varias veces que había una escuela de música en el teatro de mi pueblo.
2 años más tarde, después de hacer un año de solfeo, en esa escuela, me tocó instrumento a elegir.

Esto es muy curioso, por que yo estaba muy, muy, muy, muy, pero que muy influenciado por Mago de Oz, por tanto, estaba entre 3 opciones, el Violín (influenciado lógicamente por este grupo de folk metal), la guitarra eléctrica, y el bajo eléctrico.

Admito que yo no sabia que era un bajo eléctrico, es decir, yo no tenia prácticamente idea de que era este, no sabia que sonido tenia, no sabia que función tenia... Definitivamente, cuando quise elegir, me dio por elegir el bajo eléctrico. Cuando fui a comprarlo a la tienda, lo reconocí de ciertas canciones.

También admito que al principio el bajo no me gustó mucho, elegí sin pensar el bajo eléctrico, pero finalmente:

El bajo fue lo mejor que podía haber elegido, sobretodo por los estilos que actualmente toco, actualmente me encanta, y siempre digo: El destino eligió el bajo para mi

Saludos! :guitarrista:
Subir
Daniel Navarro Morales
#128 por Daniel Navarro Morales el 25/03/2015
Mi padre me regaló una guitarra española con 9 años y me matriculó en el colegio a clases.

Dejé la guitarra en dos años, cuando mi profesor decidió en señarme el acorde de FA mayor.

Pero a los 14 años, un amiguete me paso una cinta con un Lp llamado Kill'em all...
Subir
Alberto
#129 por Alberto el 13/10/2016
Resucita oooh post! Es que me ha parecido muy entretenido de leer y xomo que me apeteció contar mi historia mientras espero 40 numeracos en la seguridad social!

Pues yo empecé con 17 añitos. Con un dinerillo que había reunido me compré una samick acústica (25.000 pelas de entonces). No podía ser más dura y tener la acción más alta la jodía, pero ahí estaba yo sacando canciones de héroes y de Silvio Rodríguez. Estuve un mes en clases pero me parecía un tostón en aquella época y las dejé.

Luego vino mi guitarra española y la eléctrica, pero acabé dedicandome más a la española entre extremoduro y jorge drexler. ya van casi 20 años tocando autodidacta. He retomado hace un par de años la eléctrica (mi alma de cantaurock me pide led zeppelin ahora) y aunque ya le he pillado el tranquillo, voy a necesitar un profesor si quiero progresar más, que tengo más vicios que Tony Montana. Y aprovechar que estoy motivado que me acabo de pillar una G&L preciosa!

y chimpón se acabó! Un saludazo rockeril!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo