Creatividad y motivación por rachas

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 30/11/2021
juantxorock escribió:
Todo ese rollo de la musa que cuando menos te lo esperas aparece me parece que queda muy bien en las entrevistas y demás pero la realidad es que si no te pones a tocar por mucho que lo grabes o anotes en el móvil.....


Hola, fíjate que a mí personalmente este sistema sí que me funciona. Me viene la "inspiración" y a raíz de ahí empieza a salir un tema. Hay que trabajarlo, por supuesto, pero de esta forma me sale el 90% de lo que compongo, que no ha sido poco. Anecdota: una mañana de sábado estaba en la cama y desde las 6 de la mañana o así tenía un soniquete en la cabeza que no se iba ni pa dios. A las 9 de la mañana ya estaba escribiendo la letra de ese soniquete. A las 12 del mediodía estaba enredado grabando instrumentos. Por la tarde estaba todo grabado, voces, instrumentos, coros........ Y a la mañana siguiente estaba todo mezclado y renderizado. Y todo hecho exclusivamente por mí. Nadie entró en casa a grabar nada. Por supuesto es un tema que no va a optar a un Grammy ni nada por el estilo. Sólo soy aficionado. Pero cuando la inspiración viene pues......... viene. Hay otras veces qeu intento forzar a las musas y no hay manera. Eso de sentarme con papel en blanco y lápiz ya lo intenté y los resultados no eran buenos: lentitud, atasco de ideas, letras a medias........ En fín, en esto de la composición creo yo que pasa como con los colores, hay tantas formas de afrontar la cuestión como personas. Así me pasa a mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juantxorock
#14 por juantxorock el 30/11/2021
#13
Pero al final a sentarte y a trabajar el tema si no la musa se va con el vecino del quinto!!!!
Yo cada vez pienso que un papel en blanco es esperanzador!!!!
Subir
jul sheperd
#15 por jul sheperd el 30/11/2021
#2 me he sentido identificado la verdad.

Interesante hilo.

En mi caso, desgracias varias ( pérdidas, desamor etc..) han sido un impulso hacia la creatividad.
Tengo que reconocer que algún tipo de estupefacientes también me han ayudado puntualmente (no siempre) y cuando era mas joven y con más tiempo.

Y también me grabo tarareando en el móvil!
Especialmente cuando me voy a dormir.
Subir
Kai
#16 por Kai el 30/11/2021
Yo creo que la inspiración no tiene nada que ver con el trabajo,,,

Por mucho que te lo curres como no tengas inspiración es complicado hacer Algo que funcione!!que se puede?con trabajo y esfuerzo estoy seguro,pero solo con trabajo no creo que allá ayudado a componer los mejores temas que escuchamos!!!
Subir
noyk
#17 por noyk el 30/11/2021
Bueno, cada uno tiene su sistema. Yo me pongo a enredar con la guitarra y tarareo un poco. Después si me gusta empiezo a grabar y a ver dónde me lleva. Nunca me planteo hacer una canción que hable de tal o cual cosa, va surgiendo y al final es cuando me doy cuenta de qué va el tema. Obviamente muchos no salen de ahí.

Ejemplo:


Aquí empecé por el riff, que me hizo gracia. La letra la escribí sobre la marcha y después me di cuenta de qué iba el tema: habla de los momentos que hay después de un concierto.
Subir
Kai
#18 por Kai el 30/11/2021
#17

https://youtu.be/izcU8oI0eiQ

Yo también creo que dependiendo del estado de ánimo componemos cosas más alegres o tristes!!!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 01/12/2021
Siempre que puedo tengo la guitarra entre las manos, ahora menos que antes, claro.
Pero incluso si estoy mirando la tele, la tengo conmigo.
Muchas veces salen cosas que grabo inmediatamente con el móvil. A veces me paro a desarrollarlo, otras lo dejo tal cual para otro momento.
No soy de esperar a las musas sin hacer nada, a veces me pongo simplemente a toquetear con diferentes timbres y eso te conduce directamente a inspirarte. En ese sentido, amo una buena stratocaster.

Lo curioso es que a veces estás triste y compones algo alegre, y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo