Creatividad y motivación por rachas

  • 1
Kai
#1 por Kai el 28/11/2021
Seguro o posiblemente que como algunos de mis hilos pueda verse de diferentes puntos de vista,no quiero enfrentar a nadie por favor el que no quiera participar que pase al siguiente hilo y hablaré desde mi punto de vista y experiencia en el tema,,que cada uno sea libre de acto y pensamiento sin ofender a los demás!!!

Vamos ahí ;;;,,;,.,,;

Algún amigo a pasado por rachas duras en las que la creatividad para componer y crear cosas interesantes desaparece?

Las drogas?algún tipo de fracaso o desgracia emocional? pérdida ?en resumen algo que marque tu ruta diaria, una desgracias o demás te ayudaron o influyeron en que tu mente se abra para tu creatividad?no quiero líos porfa 🙏 cada uno que exponga sus experiencias sin que nadie juzgue,en mi caso las drogas o desgracias an tenido gran influencia en mi forma de ver las cosas y mis composiciones mi creatividad y mi forma de afrontar o desarrollar las cosas o evolucionar mi creatividad musicalmente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 28/11/2021
Bueno, en mi caso cada vez que me ha pasado algo significativo me he sentido inspirado y he compuesto algo, pero la rutina, el trabajo diario, las obligaciones, los hijos, la mujer, la renta, todo esto hace que la magia se pierda, por lo menos en mi caso.

Tenemos que aprender a ver la vida como un niño de vez en cuando...
Subir
kennedy
#3 por kennedy el 28/11/2021
En mi caso necesito estar dentro de un grupo para estar motivado para componer canciones o riffs o lo que salga.Si no,al final lo veo como algo que no va a ningun sitio, y me parece una perdida de tiempo.
Y lo de grabar en casa es que no me va nada.
Subir
Nick
#4 por Nick el 28/11/2021
En mi caso, mis mejores momentos de creatividad e inspiración son cuando estoy deprimido/triste o después de ver alguna alguna buena serie/pelicula/juego que me haga reflexionar cosas, sobretodo cosas la batalla contra la Maldición de los bosques en Jujutsu Kaisen, donde esta dice que no la malinterpreten, no esta matando y atacando a la humanidad por maldad, si no por que el humano esta dañando al planeta y los protas le hablan de que existe gente buena que cuida la naturaleza y eso, y la maldicion dice que sabe que existe gente que cuida la tierra, pero que su ayuda es igual a la nada mientra las grandes industrias siguan contaminando a los niveles que lo hacen, y que la única forma de salvar a la naturaleza es con el exterminio de los humanos, incluso dice que su existencia es fruto del odio de las plantas y arboles hacia los humanos por su irresponsable forma de expandirse.



No se, ver esas escenas me hacen querer agarrar una guitarra y empezar a componer y escribir.
Subir
Kai
#5 por Kai el 30/11/2021
Yo personalmente escribo bastante,pero todo lo mejor vino a raíz de una pérdida!!!!
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 30/11/2021
Mi motivación es aprender, saber más sobre el instrumento, la electronica de un ampli o como sacar el máximo partido a una sala de conciertos para lograr un sonido espectacular es para mi un arte.

Me encanta leer cosas sobre maderas, estudiar el funcionamiento de las valvulas, la electrónica, sus formulas matemáticas, puntos de polarizacion, gráficas y experimentar con sonidos, distorsiones...etc...

A mi me motiva casi todo lo que rodea el mundo de la guitarra. Asistir a un pequeño concierto en mi ciudad y viendo que tienen montado en el escenario y comprobar como suena, ya me tiene entretenido.

Me gusta el cacharreo pero considero que si no te formas con un mínimo de teoría musical, no puedes sacarle el máximo provecho a nada.

También me gusta experimentar con el cubase, los plugins, crear bases rítmicas con sonido definido y claro y luego meterle acordes, acompañamientos, solos etc...y construir algo con la ilusion como si un niño fuera construyendo un castillo de lego y va poniendo una pieza aquí y allá....

Son varias las facetas que me gustan de esto y también reconozco que hace falta tiempo para disfrutarlo de esa manera.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 30/11/2021
Buenos días. Efectivamente lo de componer, la inspiración, va por rachas. En mi caso es aleatorio: hay veces que a las tres de la mañana me tengo que levantar de la cama y tararear algo en el móvil que me ha venido en sueños (esto me pasa a menudo, y muchas ideas se me pierden por no levantarme...), otras tengo que forzar la situación y sentarme a componer (aunque este sistema no lo utilizo casi nunca por no ir bien del todo), en otras ocasiones una frase de una canción, o un riff o un estribillo alterado de otra canción me inspira... Pero de lo que sí me he dado cuenta es que cuanto más enfadado estoy, o más triste, o más emocionado, más ideas me surgen. Ésos son probablemente los momentos que más me inspiran, cuando la calma desaparece de mi vida.
Subir
1
Kai
#8 por Kai el 30/11/2021
#7

Me pasa como a ti jjjjjjjjj tarareo una melodía y la grabo también tengo una libreta para apuntar frases que me vienen y anoto,lo llamo libro de recursos jejeje!!
Subir
Ricki Baltimore
#9 por Ricki Baltimore el 30/11/2021
Hola!

Es un buen tema y quería aportar mi experiencia. Hay mucho cliché en este asunto, sustancias, sentimientos... En mi experiencia el detonante para fomentar la creatividad no tiene nada que ver con eso.

El mejor aliciente para la creatividad es FORZARTE a ella y para eso ayuda mucho la LIMITACIÓN, para empezar la temporal. Si uno decide y se compromete consigo mismo o con un tercero a tener listo un tema o una grabación en 2 días, 2 semanas o una tarde. Ya tienes un límite para FORZARTE. Si no hay limitación temporal es muy difícil que acabe materializándose una creación y el resultado es muchas canciones compuestas a mitad, trozos...no hay compromiso por acabarla. Desde mi punto de vista es mejor algo ACABADO imperfecto que algo que no existe porque siempre está inacabado.

La limitación de medios o recursos es otra ayuda, ya sea materiales o musicales. Por ejemplo hacer una composición con solo 4 acordes y FORZARSE a sacar la mejor melodía sobre ellos. O una composición solo con 2 tipos de acorde (mayores séptima y m7b5 por ejemplo). Limitas el campo de acción y te estrujas en exprimir esos recursos.

La limitación material es otro campo, el infinito mundo de vst y daw hacen que la amplia variedad de opciones vayan en contra de la creación. Limitar el equipo o plugins puede ayudar.

Resumen : sentarse, tocar, cantar y sacar algo a la fuerza, incluso puede dar igual si es bueno o malo, cuanto más se haga el proceso y más se componga mejor saldrá, si no compones nunca no te va a salir algo chulo de primeras.
Subir
2
juantxorock
#10 por juantxorock el 30/11/2021
Yo estoy con el compañero del post anterior, si no te pones a tocar no sale nada....
Todo ese rollo de la musa que cuando menos te lo esperas aparece me parece que queda muy bien en las entrevistas y demás pero la realidad es que si no te pones a tocar por mucho que lo grabes o anotes en el móvil.....
Yo hice la prueba de salir de la zona de confort y hice un tema a piano y me puse como tope tres acordes. La historia me dio para más de cinco minutos y que conste que de piano cero patatero....
Subir
noyk
#11 por noyk el 30/11/2021
#10 Decía Picasso "Que la inspiración te pille trabajando".
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 30/11/2021
#8 Ej que los artistas somos asín..... jjjjjjjjjjjjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo