Solo de stairway to heaven

  • 2
chalomei
#13 por chalomei el 21/09/2010
Es que ese es un solo del alma de esos que hace que se te erice la piel...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
albegu
#14 por albegu el 21/09/2010
es cierto el solo es hermoso y complejo y si creo que es uno de los mejores solos de la historia
bueno nos vemos
Subir
w.stone
#15 por w.stone el 28/09/2010
Escrito por rainbowpriest
PD: igual con lo que decis que page es capaz de repetirlo despues...en vivo yo todas las veces que lo escuche hacer ese solo nunca lo hace como esta grabado...solo hace los patrones mas fundamentales como la frase del principio y algunas del mefdio y final...

Es un solo increible, no se discute... pero comparto totalemente lo que dice rainbow. A mi me habia comentado eso el padre de un amigo y la verdad no sabia si era verdad o mentira. desde ese momento le empece a prestar atención y nunca escuche el mismo que en la grabacion. Utiliza los patrones fundamentales para arrancarlos pero luego sigue improvisando. Y ojo... no digo que es feo, que no suena bien ni mucho menos eh, simplemente que nunca escuche en vivo ese solo.
Aguante zeppelin viejooooooooooo...

Saludos.
:brindis:
Subir
Zeshin
#16 por Zeshin el 28/09/2010
w.stone escribió:
Escrito por rainbowpriest
PD: igual con lo que decis que page es capaz de repetirlo despues...en vivo yo todas las veces que lo escuche hacer ese solo nunca lo hace como esta grabado...solo hace los patrones mas fundamentales como la frase del principio y algunas del mefdio y final...

Es un solo increible, no se discute... pero comparto totalemente lo que dice rainbow. A mi me habia comentado eso el padre de un amigo y la verdad no sabia si era verdad o mentira. desde ese momento le empece a prestar atención y nunca escuche el mismo que en la grabacion. Utiliza los patrones fundamentales para arrancarlos pero luego sigue improvisando. Y ojo... no digo que es feo, que no suena bien ni mucho menos eh, simplemente que nunca escuche en vivo ese solo.
Aguante zeppelin viejooooooooooo...

Saludos.
:brindis:


Precisamente éso, éso de improvisarlo, es lo que hace que sea bello. Está genial que vayas a escuchar el solo reproducido en directo nota a nota, pero ¿No crees que también es emocionante saber que todas sus actuaciones con Led Zeppelin, Jimmy Page tocaba solos alternativos (no digo diferentes porque no es diferente, es alternativo al original) ?

Yo pienso que eso es lo que hace que Stairway to Heaven gane incluso más puntos para ser una leyenda de canción.
Subir
metatron
#17 por metatron el 19/10/2010
:leyendo::leyendo:
eddietrooper escribió:
Hombre, pues ese solo lo saqué de oído cuando llevaba tocando dos o tres años, con esto no digo que yo sea bueno, todo lo contrario, me considero bastante malo, lo que quiero decir es que es un solo que sigue unos patrones bastante sencillos, son licks de blues-rock relativamente simples. Todo es relativo claro, hay solos mucho más simples y otros mil veces más enrevesados y rebuscados.

Lo que está fuera de toda duda es que es un gran solo, y Page un guitarrista que en su momento fue de los mejores de su tiempo.


pues si es un muy buen solo, esta curada y jimmy es un buen guitarrista, pero el que dice que es el mejor solo de toda la historia pues es porque no ha escuchado mucha musica, quiza un poco, yo pensaba lo mismo hasta que empece a escuchar a otros guitarristas mas exibicionistas. es un excelente solo, quiza de los mas bonitos pero no es el mejor, y no el mas elaborado
---------------------------------
Zeshin escribió:
Precisamente éso, éso de improvisarlo, es lo que hace que sea bello. Está genial que vayas a escuchar el solo reproducido en directo nota a nota, pero ¿No crees que también es emocionante saber que todas sus actuaciones con Led Zeppelin, Jimmy Page tocaba solos alternativos (no digo diferentes porque no es diferente, es alternativo al original) ?

Yo pienso que eso es lo que hace que Stairway to Heaven gane incluso más puntos para ser una leyenda de canción.


es una buena cancion, un buen solo, una buena banda, y un buen guitarrista
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 19/10/2010
bueno jeje, la leyenda de los zeppelin es solo leyenda...

eso si, fueron para mi los mejores compositores de rock de toda la historia...

pero no, no es cierto que ninguno de sus solos fueran improvisaciones, estaban muy bien currados en estudio...

otra cosa fueron sus directos en los que se ponian hasta el culo y ahi si que improvisaban a lo burro y la mayoria de las veces les salia muy mal, de hecho tienen pocos directos en los que la ejecucion y la interpretacion fuera realmente buena, iban puestos hasta el culo de todo casi siempre, lo cual no quita que fueran magistrales componiendo temas...

de hecho creo que fueron tan buenos componiendo que nadie los ha superado, y no se a que guitarrista escuche decir que la gente monta grupos y toca la guitarra hasta que se da cuenta que no puede ser como los led zeppelin y luego se deprime...
Subir
luis gustavo
#19 por luis gustavo el 10/09/2015
No existe la improvisación en la Guitarra ! Todo lo que tocamos los guitarrista en una sesión de Jam es algo que en algún momento de nuestra vida tocamos hasta el paroxismo y que en el momento de "improvisar" sale de la paleta de opciones que disponemos ¿se entiende el concepto?
Por otro lado el solo de "Stairway to heaven" es un solo "Compuesto" no improvisado. Así tanto, la versión de estudio como la versión en vivo", y la única diferencia que hay entre la versión de estudio y la versión en vivo es que; Jimi Page , en la versión en vivo, usa el modo Eólico de la escala mayor de "DO" es decir; la Escala menor de "LA" sobrepuesta y alternada con la escala menor Pentatónica. . Y en la versión de Estudio solo usa la Pentatonica menor de LA
Esto aunque parece chino mandarín en realidad es un concepto muy simple de la Armonía y este guitarrista muy inteligente con algunas inversiones de acordes y mucho carisma compuso un temazo
Bueno; para entender esto les dejo esta data a los violeros.; La escala de "LA menor" la escala "Pentatónica menor de LA" y la escala "mayor de DO" . Son la misma Escala. Es decir son relativas y comparten las mismas notas.

saludos a todos los amantes de la Guitarra.
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 20/09/2015
En estudio utiliza alguna vez la nota fa, así que aunque la mayoría este basado en la pentatónica no se podría decir que sea exclusivamente esta escala, no quiero decir que esto sea ni mejor ni peor, es solo un apunte.
Subir
Revan
#21 por Revan el 17/12/2015
Que es precioso si, es mi canción favorita.

Que es complejo no, no vayamos a mezclar ahora tocino con velocidad.

Como dato curioso te digo que el solo de Stairway lo cambiaba en cada directo, según se dice nunca lo tocaba dos veces igual, así que si es improvisación. En el 75 en earls court si prestas atención parte la segunda cuerda y tiene que improvisar más aun en las otras jeje
Subir
EliasMetal
#22 por EliasMetal el 02/01/2016
eso se llama creatividad y sentimiento, no es complejo copiarlo, lo complejo es hacer cosas así uno mismo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo